15 datos horribles de la saga de Harry Potter. Se acabó la magia


15.- Emma Watson es una de las mujeres más bellas de la actualidad, pero al filmar las películas estaba en plena adolescencia y la producción tuvo que utilizar efectos computarizados para eliminar todo el acné de su rostro. Ni ella se salvó de los molestos granitos.



14.- A los pocos días de terminar la filmación de “El Misterio del Príncipe”, Robert Knox, el actor que interpretó a Marcus Belby, falleció asesinado. Él ya había concluido sus escenas pero el equipo hizo una ceremonia en su honor el último día que estuvieron en el set.



13.- Daniel Radcliffe, mejor conocido como Harry Potter, permaneció sumergido en una piscina por más de 44 horas para filmar las escenas de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos... Y tú pensabas que la actuación es sencilla.


12.- Alan Rickman, mejor conocido como “Profesor Snape”, recibió instrucciones precisas por parte de la escritora de la historia, para que desarrollara correctamente su rol. Él era de los pocos que sabían el final de la historia y de su personaje cuando aceptó interpretar ese papel.


11.- ¿Recuerdas la increíble oficina de Dolores Umbridge? Aunque no lo creas ese pequeño set de filmación costó más de 95 mil dólares. ¡Aún nos provoca pesadillas!


10.- Sabemos que la piratería está a la orden del día, por eso al terminar de filmar la película “La Orden de Fénix”, los documentos originales fueron destruidos con el nombre impreso de “The Raven”. De esa manera evitaron que se filtrara información.


9.- El estreno de la película “El Misterio del Príncipe” fue retrasado, por eso la compañía Electronic Arts perdió más de 120 millones de dólares con el videojuego de la cinta, pues había distribuido más de 2 millones de copias sólo en Estados Unidos y tuvo que retirarlas del mercado.


8.- Cuando los actores filmaron en la tienda de dulces Honeydukes se les mintió diciéndoles que los dulces eran de mentira. ¡No querían que se los comieran! Al terminar sus escenas todos disfrutaron de las deliciosas golosinas.


7.- Al filmar la película “El Prisionero de Azkaban”, el director mexicano Alfonso Cuarón solicitó a cada actor un ensayo sobre el carácter de su personaje. Daniel Radcliffe entregó una cuartilla, Emma Watson escribió 16 y, por último, Rupert Grint ni una, afirmando que el mismísimo Ron Weasley tampoco lo haría. ¿Tú qué crees?


6.- El encantador gato que interpretó a la Señora Norris se extravió por un par de semanas al grabar la quinta película, pero afortunadamente alcanzó a regresar al final de la filmación.


5.- Emma Watson audicionó para el papel de Hermione, por diversión, en el gimnasio de su escuela. Jamás imaginó que sería seleccionada para ese rol y que éste le cambiaría la vida.


4.- Al realizar una prueba para una de las escenas de acción de la última cinta, el doble de Daniel Radcliffe sufrió un terrible accidente que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Daniel hizo un fondo para pagar su tratamiento y su educación universitaria, y otros actores se unieron a la noble causa.


3.- A lo largo de las ocho cintas Daniel Radcliffe usó 160 pares de lentes, y conserva un par como recuerdo.


2.- Los dementores son criaturas basadas en la depresión que sufrió la autora de los libros, J. K. Rowling, entre sus 20 y 30 años de edad, cuando tuvo que separarse de su esposo porque la maltrataba; no encontraba trabajo y no sabía cómo haría para sacar adelante a su hija.


1.- Hubo ocasiones en que el productor de las cintas estuvo a punto de internar a Daniel Radcliffe y a Rupert Grint en un centro de rehabilitación, pues el abuso de sustancias y estimulantes ilegales era evidente en varios de sus protagonistas. Entre tomas salían de sus camerinos y corrían desnudos por el set de grabación. Cuando se dio a conocer esta noticia ningún director quería participar en las próximas filmaciones y la productora quería dejar de grabarla. Afortunadamente, después de varias pláticas los chicos aprendieron a controlarse.


¿Cuál película de Harry Potter es tu favorita? No olvides escribirla en los comentarios. 
Recomendados
Recomendados