Aprobado: Mujeres que porten gas pimienta, irán a prisión


Los ataques criminales en contra de las mujeres están a la orden del día, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, señaló que las mujeres que utilizan gas pimienta deberían ser capacitadas. 



En conferencia de prensa, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que cualquier mujer que sea identificada portando un gas pimienta podrá ser detenida, ya que se considera un instrumento peligroso. 
Los ataques criminales en contra de las mujeres están a la orden del día, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa. Dijo que todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de las mujeres eran aceptables, excepto el usar gas pimienta, ya que recomienda que se debe de tener cierto entrenamiento para usarlo.


Es un instrumento prohibido que solamente las autoridades del orden están autorizadas para emplear. Las mujeres deben ser capacitadas para el uso y manejo de un gas lacrimógeno o un gas pimienta.

"Probablemente, vuelvo a insistir, lo más importante es la prevención y, si van a utilizar una situación de este tipo, que sea plenamente capacitado”.


No podemos negar que son varios los países que están sufriendo de este enorme problema, pero ¿estás de acuerdo en que las mujeres cuenten? Por favor déjanos tu respuesta en los comentarios. 

Recomendados
Recomendados