Limpiar tu casa es peor que fumar 20 cigarros al día


Limpiar tu casa puede ser peligroso para la salud si no se toman las precauciones necesarias. Utilizar productos químicos pueden provocar problemas en el sistema respiratorio, siendo las mujeres las principales víctimas, y este daño puede ser incluso tan perjudicial como fumar 20 cigarrillos diarios. 



Recientemente un estudio publicado por la “Society´s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”, reveló que la falta de hábitos de cuidado cuando se realiza la limpieza puede provocar secuelas en la vida de las personas. 



El daño en la función de los pulmones de las mujeres que se dedican a la limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día”, señaló el estudio. 


La investigación que fue realizada por la Universidad de Bergen, en Noruega, indica que el sistema pulmonar comienza a tener problemas por la presencia de partículas químicas que causan irritación de las vías respiratorias. 

Fueron más de 6200 personas mayores de 30 años las que se sometieron al estudio durante más de 20 años. El daño pulmonar cuenta con la misma característica que presentan los fumadores. Los expertos señalan que se presenta una irritación de la membrana mucosa que recubre los pulmones, que puede incrementar si la exposición es permanente durante los años.


Esto no significa que debes dejar de limpiar tu casa. Simplemente hazlo de la manera correcta. Los químicos son innecesarios, basta con telas de microfibra y agua para la mayoría de las tareas de limpieza, informó el estudio.

Recomendados
Recomendados