Llevó al “Precio de la Historia” la tarjeta de Pokemon más cara de la historia


Gary es un orgulloso padre de familia que conoció las tarjetas Pokemón gracias a sus hijos. Pero cuando sus pequeños dejaron de usarlas, el siguió coleccionándolas por 17 años, su afición fue tan grande que incluso logró obtener algunas tarjetas muy raras y costosas.



Consiguió una pequeña colección de 10 tarjetas de Charizard. Estas son de la primera edición de 1999 y se encuentran en su empaque original. Estas tarjetas valen muy buen dinero, especialmente por ser de uno de los monstruos más famosos. 



Gary decidió vender sus tarjetas coleccionables, y acudió a El Precio de la Historia, el mejor lugar para hacerlo. Buscaba que le pagaran medio millón de dólares por sus tarjetas. Pero el dueño de la tienda, Rick, no supo qué hacer con esta oferta. Al principio Gary le mostró las tarjetas y Rick no tenía idea de qué era un Pokemón. Así que tuvieron que llamar a Chumlee.


Chumlee se impresionó por la colección de tarjetas y Rick quedó impactado cuando Gary le explicó que solamente una de las tarjetas tiene un valor de venta entre 50 mil y 100 mil dólares. Según Gary Las tarjetas de Charizard son consideradas ‘las joyas’ en el mundo Pokemón.

Siempre que Rick duda tiene la costumbre de consultar la ayuda de alguno de sus amigos. Esta vez, llamó a Steve Johnston, dueño de la tienda Rogue Toys, para que valorara las tarjetas.


Steve le explicó a Rick un poco sobre Pokemón y sobre el juego de cartas. También le habló sobre Charizard, que es uno de los Pokemón más populares y coleccionados en todo el mundo. Las tarjetas originales de Charizard son muy escasas; las 10 que llevó Gary son una quinta parte de las que existen.

Steve calculó que su precio total podría ser de 390 mil dólares máximo. Aunque Gary estaba pidiendo 500 mil dólares por la colección, Rick decidió no hacer ninguna oferta por ella.


Chumlee intentó hacer una oferta a Gary, pero Rick fue claro y dijo que no harían ninguna oferta para las tarjetas. Dijo que no tenía forma de negociarlas posteriormente, así que sería una pésima inversión.

Mala suerte para Gary. Aunque seguramente habrá otros expertos de Pokemón en el mundo que sí estén interesados en su única y valiosa colección.


Y a ti ¿te gusta Pokemón?¿Cuál de todos los monstruos es tu favorito? Escríbelo en los comentarios.

Recomendados
Recomendados