Mira cómo rastrear la ubicación de tu celular aunque esté apagado


De acuerdo al INEGI durante el 2017 el robo de celulares se ha incrementado, alrededor del 26% de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle. 



Desde hace varios años la mayoría de los celulares incluyen funciones de búsqueda y rastreo, incluso cuando el delincuente apaga el aparato para evitar que sea localizado. 



Celulares Android: 

En caso de celulares con sistema operativo Android, desarrollado por Google, los equipos cuentan con un programa integrado conocido como Android Device Manager, que funciona al conectarse a internet. 


Para poder rastrear el celular solo se necesita ingresar al Android Device Manager con la cuenta de Google registrada en el celular. Dicha función se activa desde el momento en que se utilizar por primera vez el dispositivo. Y es muy eficaz en caso de haberlo perdido o si alguien nos lo robó. 


Una gran ventaja de esta herramienta es que se puede verificar la ubicación del celular desde otro celular, no solo de una computadora, esto nos ayuda porque podemos actuar rápidamente después del robo. De igual forma podemos ordenar el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del propietario. 

iOS: 

Cuando hablamos de iPhone, iPad o iPod, el funcionamiento es muy semejante, el aparato cuenta con una aplicación llama Buscar mi iPhone, que incluye medidas adicionales como recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se este registrado en el portal de iCloud. 


Todo lo que debes hacer es iniciar sesión en la pagina de iCloud o utilizar el App Buscar mi iPhone en otro teléfono Apple. Se abrirá la ubicación del teléfono perdido automáticamente y si está cerca puede reproducirse un sonido par que se encuentre. 


También cuenta con la función “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo. Incluso si el teléfono está apagado, se puede poner en modo perdido, bloquearlo y borrar la información introducida. 

Ahora ya lo sabes, esto es lo que debes hacer con tu teléfono para evitar una desgracia a futuro ¿Qué sistema operativo prefieres? Déjanos conocer tu respuesta en los comentarios por favor. 

Recomendados
Recomendados