10 datos increíbles de Batman que no sabías



10. Existe una ciudad en Turquía que se llama Batman.






Así es, fuera de la ficción puedes ir a conocer Batman, una ciudad en Turquía con el nombre del icónico superhéroe, curiosamente el máximo representante político de esta ciudad turca intentó demandar a Warner Bros por utilizar el nombre de la ciudad en películas sin permiso, pero la demanda no procedió. ¿Te gustaría vivir en Batman?

9. Se fusionó con Wolverine 


Su nombre era Dark Claw (Garra oscura) y salió de las páginas de Marvel vs DC, un mega crossover, evento en los cómics que enfrentaba y fusionaba a los personajes de las editoriales más famosas de comics. Imagina a un personaje con super inteligencia, combate mano a mano, sigiloso, experto en tecnología, temibles garras, factor curativo y esqueleto de adamantium, vaya poder que tenía este personaje.

8. Puedes tener una clase sobre Batman en la universidad.


En la universidad de Victoria en Canadá puedes estudiar “La ciencia de Batman” en esta materia se estudia como el cuerpo humano se adapta a la vida del increíble héroe, es decir comprender, analizar y explicar la adaptación del cuerpo humano a lesiones y adaptabilidad al ejercicio. 

7. El fundador de Playboy fue el culpable del éxito de Batman. 


Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy era un gran fanático de Batman, para su cumpleaños 39 hizo una fiesta temática del superhéroe de ciudad Gótica, a esta fiesta asistió un ejecutivo de la cadena ABC quien no pudo evitar quitarle la mirada a dos actores vestidos de Batman y Robin, los cuales fueron el alma de la fiesta, tras esto el ejecutivo propuso realizar la famosa serie de televisión de los años 60.  

6. Batman es el superhéroe más buscado.


Batman es el superhéroe más buscado en Google, el 30% de búsquedas en internet sobre superhéroes son para el hombre murciélago, en segundo lugar se encuentra su amigo y rival de toda la vida Superman con un 23%. 

5. Bruce Wayne tiene una fortuna de $7 billones de dólares.


Según forbes la fortuna de Bruce Wayne asciende a más de 7 billones de dólares es así cómo puede pagar sus costosos dispositivos para combatir la justicia.

4. Batman fue inspirado en el Zorro y Leonardo Da Vinci.


Según su propio creador Bob Kane, Batman nació de 3 influencias; la primera es el Zorro el famoso héroe que dejaba una Z como marca, otra inspiración fue Leonardo Da Vinci y su famosa máquina para volar y por último Bob afirma que tomó inspiración de la película “The Bat Whispers” (El murciélago susurra).

3. Batman antes usaba armas y mataba.


Batman se distingue por no asesinar ni usar armas, pero a pesar de que hoy en día es una de sus características más famosas y que muchos fanáticos admiramos del murciélago, en sus inicios no era así,  por ejemplo en el primer comic de Batman mata a unos delincuentes con una ametralladora, agradecemos que hoy en día el justiciero siempre busqué hacer el bien sin terminar con la vida de los criminales.

2. Frank Sinatra quería ser el Joker


Uno de los cantantes más famosos de la historia era un gran fanático del universo de Batman así que cuando se enteró que habría una serie del hombre murciélago hizo todo lo posible por quedarse con el papel del Joker, sin embargo César Romero fue quien se quedó con el papel, causando la molestia y frustración del talentoso cantante. 

1. Tiene más de 75 años de edad.


El personaje que ha cautivado a chicos y grandes tiene más de 75 años, nació en 1939 y es por eso que no importa la edad que tengas seguramente lo conoces, también es por eso que es uno de los más amados, ha cautivado a varias generaciones con sus increíbles historias.

¡Por esto y muchas cosas más amamos a Batman!.

¿Cuál de estos datos no conocías?

Comenta.

Recomendados
Recomendados