Encuentran una tribu que sigue viviendo como hace 10 mil años


El ser humano ha evolucionado en todos los sentidos, como civilización hemos logrado grandes avances; eliminamos enfermedades, desarrollamos tecnología, nuestra calidad y esperanza de vida es mejor y más larga que nunca.



Pero así como el ser humano es muy hábil para crear, lo es también para destruir. Los avances que ha tenido la humanidad en todos estos años también tienen consecuencia en la naturaleza que hoy en día son bastante notorios.




Pero, ¿Cómo sería la vida viviendo en la selva?, sin internet, sin tiendas, sin nada de la vida como la conocemos actualmente. Esta fue la pregunta que se hizo el fotógrafo británico Pete Oxford.

El británico realizó una expedición en la selva amazónica durante 12 días, ahí convivió con una tribu que no tiene contacto con la civilización, viven aislados y conservan sus tradiciones más antiguas.


Esto es algo de lo que Pete aprendió durante su estancia con la tribu.

Oxford menciona que las tareas tienen una clara distinción de acuerdo al género, las mujeres se encargan de las tareas domésticas, la educación de los hijos y la recolección de frutos, mientras los hombres se encargan de cazar el alimento.


Se alimentan básicamente de frutos y carne de mono, debido a esto la mayoría del tiempo están trepando árboles, los pies de algunos de los integrantes de esta tribu se han adaptado para facilitar esta tarea.


Entre sus presas también se incluyen tucanes y cerdos salvajes.



Usan loros como mascotas y acompañantes.


A pesar de estar conscientes de la civilización humana tal como la conocemos, ellos prefieren vivir en armonía con la naturaleza y conservando sus costumbres.


«Soy muy consciente de que me veo un extraño en los ojos de esta tribu. Pero, aún así, me recibieron muy calurosamente y no dudaron en compartir conmigo todo lo que tenían»

Mencionó el fotógrafo.

Las fotografías son una fuente de conocimiento y aprendizaje sobre estas tribus, civilizaciones que viven aisladas del mundo que la mayoría conocemos, no por sus costumbres y estilo de vida debemos verlos como menos, al contrario deberíamos aprender de ellos en la forma en la que cuidan y valoran la naturaleza.

¿Tú estarías dispuesto a vivir sin tecnología y cazando tu propio alimento?

Comenta.

Recomendados
Recomendados