Esto es lo que Hawking dijo antes de morir. El final está cerca



Este podría ser el legado más importante del científico más trascendente de la última época, el ilustre Stephen Hawking. Mientras su familia organizaba su funeral, sus colegas académicos se enteraron de que había dejado un último trabajo de investigación, justo dos semanas antes de su lamentable muerte. Sin duda el descubrimiento ha dejado helada a  la comunidad científica. 




Este trabajo titulado Los multiversos y el fin del mundo es una gran aportación para la comunidad científica.



La investigación ayudará a la humanidad a predecir el final del universo en el que existimos, al desvanecerse en la oscuridad conforme las estrellas agoten su energía.



Algunos de los que apoyan esta teoría, como Carlos Frenk, profesor de Cosmología de la Universidad de Durham menciona lo siguiente: “Una de las consecuencias de la inflación (o sea la expansión infinita y constante del universo) es que debería haber una multitud de universos, pero nunca hemos sido capaces de medir esto”.

Sin embargo lo escalofriante viene en la siguiente afirmación que hicieron Hawking y el profesor Hertog. Ambos concluyeron que el Universo en que nos encontramos justo ahora, ha seguido en expansión desde el “Big Bang” y ésto, ocurrirá hasta que todo lo que conocemos se disuelva en la oscuridad, cuando las estrellas agoten todas sus fuentes de energía. 

¿Cuándo ocurrirá eso? No lo sabemos aún. Pero los científicos, continuarán estudiando esta teoría para descifrar los secretos menos conocidos del universo y la existencia de realidades alternas.

Si esta evidencia se hubiera encontrado cuando Hawking aún tenía vida, lo más seguro es que hubiera ganado el Premio Nobel que por tanto tiempo quiso, mismo por el que trabajó día y noche.


Se espera que al ser aprobada tal investigación, se publicará lo más relevante de ella en una revista en donde podremos descubrir la predicción que hizo Hawking acerca del fin del mundo, mismo que asegura Thomas Hertog, no está muy lejos.

A pesar de no tener la posibilidad de ganar este distinguido premio, Hawking continuará siendo uno de los hombres más sobresalientes en la humanidad, su muerte ha sido muy dura para la comunidad científica, sin embargo, siempre será recordado por sus importantes aportaciones.


¿Qué opinas de Stephen Hawking? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Recomendados
Recomendados