Un profesor reveló el verdadero problema de la educación y es aterrador


La educación de los hijos es una de las principales preocupaciones para los padres y madres. Sin embargo, no siempre toman las mejores decisiones para ayudar al aprendizaje de los niños y su progreso como estudiantes. 


Cuando los niños fallan en la escuela los padres culpan al niño, a la escuela, al maestro, pero se les olvida que en realidad los principales responsables de sus pequeños son ellos mismos. 



Es precisamente lo que denunció una ex profesora en una carta que se ha viralizado a través de Facebook. Se trata de Lisa Roberson, quien envió una carta titulada "Los padres son el problema" al director del 'The Augusta Chronicle', el diario de la ciudad de Augusta en el estado de Georgia.


Esta es la traducción de la carta completa:

Como profesora jubilada estoy harta de gente que no sabe nada sobre escuelas públicas o que no ha estado recientemente en un salón de clases decide cómo arreglar nuestro sistema educativo. ¡Los profesores no son el problema! ¡Los padres son el problema!

No enseñan a sus hijos modales, ni respeto, ni siquiera lo más elemental sobre cómo relacionarse con los demás. Los niños vienen al colegio con zapatos que cuestan más que toda la ropa del profesor, pero no tienen papel ni lápiz. ¿Quién se los proporciona? Casi siempre los profesores, de nuestro propio dinero.

Cuando veas escuelas que 'fracasan', mira a los padres y a los estudiantes. ¿Vienen los padres a los eventos de la escuela? ¿Hablan regularmente con los profesores? ¿Se aseguran de que están preparados y cuentan con el material necesario? ¿Saben si hacen los deberes? ¿Tienen números de teléfono operativos? ¿Toman los estudiantes apuntes en clase? ¿Hacen sus tareas? ¿Cómo se portan en clase?

Cuando examines esos factores verás que no son las escuelas las que fracasan, sino los padres. Los profesores no pueden hacer su propio trabajo y además el de los padres. ¡Hasta que los padres se den cuenta y hagan lo que deben hacer, nada va a mejorar!

Los problemas de los que habla la maestra y sus conclusiones han sido aplaudidas por internautas de varios países del mundo. 


¿Tu qué opinas, de quién crees que sea la culpa del enorme problema educativo que enfrentamos en el mundo actual? Déjanos tu respuesta en los comentarios por favor.

Recomendados
Recomendados