10 famosos que tienen su propio personaje animado


El talento de un actor va más allá de actuar como los personajes que les dan, pues también deben ser capaces de cautivarnos con su voz y de darle vida y personalidad a figuras animadas. 

Hoy te compartimos 13 personajes que has visto en películas, quienes además de llevar la voz de grandes actores también fueron inspirados por su imagen: 

15.- Ariel, La Sirenita 




Los creadores de La Sirenita basaron sus dibujos en las fotos de la actriz Alyssa Milano. Pero ella no se entero de esto sino hasta varios meses después, cuando le tocó conducir el programa especial detrás de cámaras. 




14.- Aladín


Originalmente el personaje Aladín se había diseñado teniendo en cuenta a Michael J. Fox, de "Volviendo al Futuro", pero los animadores consideraron que era demasiado tierno, por lo que prefirieron una fuente de inspiración más segura y encantadora, cualidades que hallaron en: Tom Cruise. 


13.- Carl Fredricksen, Up.




El actor estadounidense Ed Asner prestó su voz para el personaje Carl Fredricksen, de la película Up. Asner tiene un parecido sorprendente con Carl, con su gran nariz, gafas grandes y gestos de persona con mal humor. 





12.- Eep Crood, Los Croods. 




La hermosa y gran actriz Emma Stone fue quien le dio vida y voz a este personaje. “Desde el primer día de trabajo Emma se encargó de crear un nuevo prototipo de mujer en las películas de Disney, no tanto una princesa como de las que ya estamos acostumbrados, podríamos decir que se parecía más a Fiona de Shreck”, dijo el director. 




11.-  Woody, Toy Story. 



El vaquero más valiente del oeste y el mejor amigo de millones de niños en el mundo, comparte la voz y algunos rasgos físicos, con uno de los actores más importantes de la historia del cine. El legendario Tom Hanks



10.- Rapunzel, Enredados. 




¿Quién mejor para prestar su voz a Rapunzel que la hermosa Danna Paola? Y es que son iguales, no solo fisicamente. La misma actriz ha señalado que se siente plenamente identificada con la actitud de  esta hermosa princesa de Disney. 



9.- Burro, Shrek. 



“Llevamos tantos años juntos que en este momento ya hasta siento que me parezco al burro, y no precisamente en las orejas”. Señaló Eugenio Derbez en una reciente entrevista. La misma producción reveló durante su realización que Eugenio Derbez fue uno de los modelos para crear al personaje. 



8.- Mufasa, El Rey León. 


En este caso no solo la voz del señor actor James Earl Jones fue utilizada para la creación del icónico Mufasa, también se utilizaron sus gestos, sus expresiones y hasta su experiencia y sabiduría. La verdad que Disney no pudo encontrar una mejor fuente de inspiración. 



7.- Hércules.



Originalmente Ricky Martin solamente prestaría su voz para las canciones que iban a promocionar la cinta. Sin embargo, los productores decidieron que Ricky doblaría al personaje en su totalidad, pero no solo eso, también adoptaron algunos rasgos físicos del puertorriqueño para crear al personaje animado. 




6.- Jane, Tarzán.


Lucero, "La novia de América" no solo prestó su voz para el papel de Jane, también sus físico, su rostro, su carácter y hasta su forma de pensar. 





5.- Genio, Aladín.




El perfil de este personaje se escribió específicamente para Robin Williams. Los directores Ron Clements y John Musker deseaban que Williams brindara todo su talento para la comedia, muchas de las cosas que dice el maravilloso Genio salieron de la mente del actor. 



4.- Hooper, Bichos: Una aventura en miniatura.



Cuando hablamos de maldad y de llevar a cabo los planes más sucios, sin duda tenemos que hablar de Kevin Spacey, quien prestó su voz y toda su personalidad para este maléfico personaje. 




3.- Al McWhiggin, Toy Story 2. 



El actor Wayne Knight fue el responsable de darle vida a este personaje que seguramente nunca vas a olvidar. 







2.- Jessie, Toy Story 2. 



La voz le pertenece a la hermosa actriz mexicana Irán Castillo, pero estamos seguros que toda su belleza, simpatía, y actitud también fueron tomadas para este personaje. 



1.- Flynn Rider, Enredados. 



El puertorriqueño Chayanne es la voz de este personaje para toda Latinoamérica, pero parece que los creadores de Flynn tomaron más que solo la voz del popular cantante ¿verdad? 


¿A cuál de estos identificaste más fácil y por qué? 


Recomendados
Recomendados