14 pequeños tatuajes con un poderoso significado


Los tatuajes son mucho más que simples dibujos que se hacen en la piel: Son todo un arte y se usan para contar historias o para expresar la personalidad de cada quien y por eso ahora son más populares que nunca. ¿Estás pensando hacerte uno? Aquí podrás descubrir su significado: 

14.- Infinito 



Representa la infinidad del universo, la vida y el amor. Te recuerda que las cosas no tienen un final y que aunque todo parezca haber terminado, los recuerdos seguirán viviendo en tu corazón para siempre. 


13.- Pez koi


Esta es una figura muy común dentro de la cultura japonesa, es un símbolo de la perseverancia, ya que estos hermosos animales son capaces de luchar contra la corriente con mucho esfuerzo y dedicación. 

12.- Corona


Con este tatuaje simbolizas que tú estás al mando de tu destino, que tienes soberanía sobre tu propia vida o que estás en camino de superarte. Algunos ven a este diseño como un amuleto de buena suerte para atraer la abundancia en todos los aspectos de la vida, no sólo en lo material. 

11.- Om


Este tatuaje es el indicado para quienes buscan paz espiritual. En la cultura hindú representa la unión entre lo supremo, combinando el mundo material con el mundo del espíritu. Esta sílaba sagrada se usa en la meditación y ayuda a despejar el mal del cuerpo y el alma, devolviendo la tranquilidad interior.  


10.- Las fases de la luna 


Este lindo tatuaje representa la adaptación a los grandes cambios de la vida, pues la luna también está en constante cambio. A veces todo parece perdido, pero debemos recordar que después de la oscuridad siempre regresa la luz.

9.- Corazón


Esta figura es conocida por representar al amor y a la pasión. Aunque normalmente se piensa que es algo femenino, lo cierto es que los hombres también pueden usarlo para representar a una persona muy querida.  

8.- Diente de león 


Son pocos quienes de niños no llegaron a jugar con una de estas plantas y en su forma de tatuaje nos recuerdan esos días, así que el dibujo significa inocencia. 
También, si las semillas están volando, representa la idea de soltar y perdonar. De dejar ir el pasado y aprovechar cada momento como si fuera el último, pues la vida se va igual de fácil que las semillas en el aire. 

7.- Rosas 


Esta figura que nunca pasa de moda es una representación de la belleza, la juventud y lo corta que es la vida, pues con el tiempo cualquier rosa termina por marchitarse.    
Además de eso, también se usa para expresar el amor o el cariño que se siente hacia algo o alguien, pues la rosa es un signo universal de pasión y fortaleza. 



6.- Yin-Yang 


Este símbolo está compuesto por dos partes iguales, que representan las energías complementarias del universo y el balance que forman. Este tatuaje lo llevan quienes buscan paz y equilibrio en su vida. Lo mejor es que como no hay una forma “oficial” para dibujar este símbolo, puede expresarse con muchos diseños y colores únicos sin perder su significado. 



5.- Malin


De origen sueco, dice que para seguir adelante a veces tienes que ir en reversa. Y es que así es la vida: por mucho que queramos, las cosas no salen como deben y el camino al éxito es más complicado de lo que habías planeado. Llevar este símbolo contigo te ayudará a no perder de vista tus metas.  

4.- Flor de loto


Es un signo budista que representa belleza, sensibilidad y pureza. Este tatuaje es ideal para aquellas personas de sentimientos nobles que buscan la paz en su vida. Con este bonito dibujo en tu piel podrás demostrar las cosas en lo que crees y al mismo tiempo sentirte en armonía con la naturaleza. 

3.- Aves


Este tatuaje refleja independencia, libertad y deseos de viajar, sin importar el tamaño de las aves o los colores que se usen. Si eres de esas personas que no pueden estar atadas a un mismo sitio entonces este símbolo es para ti.  

2.- Triqueta


Este antiguo símbolo de origen celta es una figura que no tiene principio ni fin y por eso sus tres lóbulos se usan para representar la vida, la muerte y el renacimiento de cada quien. Para otros simboliza el pasado, el presente y el futuro; y otros nos dicen que también es un símbolo de protección o para representar la divinidad de la mujer. 

1.- Puntos cardinales


Los cuatro puntos cardinales sirven para darle dirección a nuestra vida y encontrar el rumbo cuando es necesario, aún cuando estés en medio de la adversidad y pienses que todo está perdido. Un tatuaje de este símbolo sirve como un recordatorio de eso y te dará fuerza para seguir adelante a pesar de todo.

¿Cuál de estos tatuajes te representa mejor? ¿Te lo harías?  
Recomendados
Recomendados