Así lucían los candidatos de Niños. Eran hermosos


Los candidatos a la presidencia de nuestro país tuvieron una infancia muy diferente en cuanto al entorno en el que les tocó crecer. Algunos tuvieron muchas facilidades y gozaron de todas las comodidades, pero otros tuvieron la necesidad de trabajar desde muy pequeños para poder ayudar a sus padres a llevar la comida a su mesa. 


Hoy te vamos a contar cómo eran de niños nuestros candidatos a la presidencia. 

5.- Andrés Manuel López Obrador 




El candidato del partido MORENA nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco. Es el mayor de siete hermanos y por esa razón desde muy pequeño trabajó en la tienda que tenían sus padres, era muy dedicado y por eso algunos años después  pudo abrir su propia tienda de ropa y zapatos.


Desde muy niño mostró gran amor por el béisbol, mismo que practicaba siempre que tenía tiempo libre.



Se fue a estudiar al entonces Distrito Federal cuando las cosas en su casa estaban muy mal económicamente. La tienda que sus padres tenían se había ido a la quiebra y no podían apoyarlo para continuar sus estudios, por lo que tuvo que abandonar los estudios para seguir trabajando. Años después pudo regresar y concluyó su carrera y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. 




4.- José Antonio Meade Kuribreña 


El candidato de la coalición todos por México nació el 27 de febrero de 1969 y vivió una infancia muy tranquila. Creció en la casa de sus papás en la Ciudad de México. 


Es el mayor de 4 hermanos, con quienes pasaba la mayor parte del tiempo jugando béisbol. 



También le gustaban mucho los videojuegos, el Atari era su favorito de acuerdo a sus propias declaraciones en una entrevista para el portal de noticias Nación 321.  

Durante toda su vida quiso seguir los pasos de su padre, Dionisio Meade, un prominente político mexicano. Meade es licenciado en Economía por la ITAM y Abogado por la UNAM. Además en el año de 1997 obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Yale en los Estados Unidos. 

3.- Ricardo Anaya Cortés 


Es el más joven de los candidatos, nació el 25 de febrero de 1975 en la ciudad de Naucalpan, Estado de México. Es hijo de un ingeniero químico y una arquitecta. Cuando el era muy niño tuvieron que mudarse al estado de Querétaro por el trabajo de su padre.  


Debido a la posición económica de sus padres Anaya tuvo la fortuna de estudiar por un tiempo en Estados Unidos, donde aprendió inglés. Es licenciado en Derecho y desde muy joven destacó como un líder y por su pasión en la política, hecho que lo convirtió en uno de los hombres más jóvenes en la historia de nuestro país en presidir cargos tan importantes.

2.- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo


Recientemente renunció a su candidatura, pero no podíamos dejarla fuera de nuestro conteo, Margarita nació el 25 de julio de 1967 en la Ciudad de México.


Desde muy niña es amante de los deportes; el fútbol americano y participó en la porra de los Pumas de la UNAM. También hizo gimnasia, pero no le gustó mucho porque es un deporte solitario y ella disfruta de estar con la gente. 


En la televisión veía programas como "Don Gato y su pandilla", "Tom y Jerry",  "Speedy González" y "El Chavo del 8”.


De niña fue una pésima estudiante, pero a medida que fue creciendo se interesó más por lo que le apasionaba y se convirtió en una alumna con excelentes calificaciones. Hoy en día es una de las mujeres más influyentes dentro de la política mexicana. 

1.- Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”


“El Bronco” nació el 28 de diciembre de 1957 en Galeana, Nuevo León. Y desde niño empezó a trabajar boleando zapatos y estudiando al mismo tiempo.


En repetidas ocasiones el mismo Jaime Rodríguez nos ha contado que cuando iba a la tienda se robaba dulces y pastelitos, pero aclaró que los dueños lo conocían y no le decían nada. Además, el independiente también reveló que le gustaba leer el "libro vaquero”.

¿Verdad qué de niños eran adorables? Por favor déjanos tu respuesta en la sección de comentarios.

Recomendados
Recomendados