12 trucos de maquillaje que cambiarán tu vida


No es necesario ser una profesional en maquillaje para lucir espectacular, solo basta con usar unos cuantos trucos que pueden transformar tu rutina matutina, son sencillos y lo mejor de todo ¡No tienes que gastar una fortuna! 

Así es, no es necesario que gastes en brochas especiales o en sombras y bases de marca, aquí es donde entran en acción algunos productos que puedes encontrar en casa y unos que ya tienes en tu bolsa de maquillaje. Así saldrás de tu casa con la confianza y satisfacción de que todo está en su lugar y que luces maravillosa. 


12.- Sombras con color intenso: ¿La sombra de tus ojos tiene un color opaco? Usa un delineador de color blanco y rellena tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques. 



11.- Labios voluminosos: Para unos labios voluminosos, aplica un poco de sombra de ojos tornasol de un tono más claro en la parte central de ambos labios. Puedes conseguir el mismo efecto usando un labial más claro que el que uses de base o una sombra de ojos mate. El punto es poner un tono más claro que el que utilizaste de base.


10.- Ojos levantados: Para conseguir un efecto de ojos levantados, dibuja una línea invisible que vaya desde el punto exterior de tu ceja hacia el borde de tu cara y continua desde la línea inferior de tus pestañas hacia arriba. Después aplica el delineador solamente desde el centro de la línea de las pestañas. El secreto está en aplicar una sombra clara debajo de la esquina exterior del ojo para ocultar lo oscuro. 


9.- Base de maquillaje perfecta: ¿Se te dificulta conseguir una base de maquillaje perfecta? Usa una prebase para cubrir los poros y matizar las partes más brillosas de la cara. Luego aplica en una esponja redonda una pequeña cantidad de base y centrate en la zona T del rostro. Aplica corrector sobre las imperfecciones o enrojecimiento usando un cepillo sobre la parte superior de la base. 




8.- Sin manchas de rímel: Dile adiós a las manchas de rímel alrededor de los ojos, utiliza el truco de la cuchara, sobre la que apoyas tus pestañas para maquillarlas cómodamente mientras les das una forma curveada. 


7.- Delineador multiusos: ¿Se te acabó la sombra oscura? Con un delineador negro o café dibuja un hashtag (o símbolo de gato) en la esquina externa del ojo y después difuminarlo gentilmente con un pincel para darle un efecto ahumado ¡Descuida! También puedes usar la punta de tu dedo. 


6.- Pestañas enchinadas por horas: Para que tus pestañas estén bien enchinadas por un buen tiempo, rocía aire caliente con una secadora de cabello sobre tu enchinador de pestañas, espera a que se ponga tibio y utilízalo como de costumbre.


5.- Aprovecha tu rímel: Cuando notes que tu rímel se ha secado antes de tiempo, vierte en su interior unas gotas de solución salina y así podrás sacar más provecho a tu rímel. 


4.- No más ojeras: Para cubrir las ojeras, usa un “primer” o prebase y frota debajo de tus ojos con tu dedo. Después usa un corrector que sea un poco más claro que base para resaltar el área y mézclalo en toda tu cara con una esponja. Por último presiona suavemente un poco de polvo en el área con un cepillo suave. ¡Lucirás perfecta!


3.- Pestañas gruesas: Por cada capa de rímel que apliques en tus pestañas, añade polvo traslúcido para dar un efecto de pestañas más gruesas y el rímel se fijará mejor. 


2.- Labios mate: Para adquirir un efecto mate en tus labios y que dure mas el color, absorbe el exceso de color con un pañuelo, luego fija el color con polvo translucido y para una vez más el labial del color que usaste. 


1.- Delineado puntiagudo: Olvida el maquillaje torcido o desordenado, consigue el delineado de ojo de gato colocando cinta adhesiva en el extremo de los ojos y pasa tu delineador líquido por encima de la cinta. Un tip: pega la cinta varias veces en la punta de tus dedos para disminuir el pegamento antes de colocarlo en tu rostro. 


¿Intentarías uno de estos trucos? Si es así, cuéntanos en la sección de tu comentarios si funcionaron o si sabes un truco de maquillaje que quieras compartir. 
Recomendados
Recomendados