Comprueba qué tan buenos son tus ojos


Aunque no queramos nuestros ojos están expuestos a terribles daños todos los días; desde el sol, las bacterias en el aire, pero sobre todo el uso irracional de las computadoras y los teléfonos celulares ¿Has sentido dolor en tus ojos al final del día o tu visión se ha vuelto borrosa con el paso de los días? Todos estos síntomas pueden ser el inicio de algún grave problema de visión.

Existen distintas condiciones negativas en la vista, las más comunes son: el daltonismo, la hipermetropía y el astigmatismo y es completamente necesario detectarlas a tiempo para poder combatirlas y erradicarlas.


El día de hoy traemos para ti una prueba de visión que te ayudará a identificar si padeces o no alguna enfermedad visual o simplemente si necesitas acudir con un oftalmólogo. La única regla es que te separes 75 centímetros de la pantalla ¿Estás listo? ¡Comenzamos!


1- Presta mucha atención y dime qué es lo que ves aquí…


Si lo que ves son mariposas estás en lo correcto. El daltonismo rojo – verde es el tipo de deficiencia de color más común. Por cierto, afecta más a los hombres que a las mujeres.

2- Ahora dime ¿Qué se esconde detrás de todos estos puntos?


¿Puedes ver el número 7 y el número 16? Entonces no hay nada de qué preocuparse. Esta grandiosa prueba la diseñó el oftalmólogo japonés Shinobu Ishihara y se utiliza desde 1917 para hacer pruebas a pacientes en todo el mundo.

3- ¿Qué ves aquí?


Aquí están el número 13 y 8, quienes sufren daltonismo verían en el rojo el número 1 y en el verde el número 3



4- Vamos a subir un poco el nivel de dificultad


¿Qué números puedes ver? ¿El 12 y el 9? Las personas que sufren daltonismo verían el 17 y el 0 

5- ¿Se ve sencillo verdad?


¿Qué es lo que ves aquí? Si tuvieras daltonismo verías en el circulo de puntos rojos y verdes el número 45. Mientras que el círculo color gris permanece tal cual. 

6- ¿Qué alcanzas a ver?


No, no se trata de peces en el fondo del mar, sino del número 503 diciendo que no tienes nada de que preocuparte, pues tu visión es perfecta. 

7- ¿Qué me dices de esto? ¿Qué alcanzas a ver?


Se trata del número 276 ¿Lo encontraste¿ ¡Perfecto!

8- Ahora vamos con el rojo


Los colores rojos son los más difíciles de apreciar ¿Alcanzas a ver el número 641?

9- Ahora dime qué es lo que ves en este cuadro azul…


No esperes encontrar tiburones o pulpos, lo único que hay aquí es el número 84 diciendo que tu visión está muy bien

10- Y para finalizar el test ¿Alcanzas a leer algo?


Aquí dice “daltonismo” ¿Lo puedes leer? ¡Felicidades! No tienes nada de que preocuparte.

Recuerda que la salud de nuestros ojos es importantísima, debes acudir con tu oftalmólogo una vez cada año. Si reprobaste este examen no te preocupes, quizá unas buenas gafas te hacen lucir intelectual y hasta “sexy” ¿No lo crees?

¿Qué te ha parecido este test visual? Déjanos tu respuesta en los comentarios
Recomendados
Recomendados