Conoce la increíble vida del Ironman real. Mira qué puede hacer



Un hombre en Indonesia ha dejado impactado al mundo, gracias a que creó su propio brazo robótico con solo chatarra y basura.



I Wayan Sumardana es un soldador de 31 años que vive en la pobreza, hace poco sufrió un derrame cerebral que dejó su brazo izquierdo totalmente paralizado. Frustrado por no poder trabajar para mantener a su esposa y 3 hijos, investigo en internet, utilizó sus conocimientos basicos de ingenieria y chatarra vieja para lograr su increíble creación.  




El “brazo biónico” está hecho con una batería de litio, engranes, cables y otros componentes electrónicos. “Es como una máquina de detector de mentiras. Le envío una señal de mi cerebro y ese mensaje es capturado por la máquina para que mi brazo empiece a moverse”.




Gracias a esta prótesis puede seguir trabajando para mantener a sus hijos, por desgracia este gran genio ni siquiera tiene un hogar, ya que vive en el mismo taller de soldadura en el que trabaja, el cual está lleno de chatarra y basura por todos lados, su familia y él duermen en el piso y se cubren del frío con cobijas de cartón. 


I Wayan espera que alguien se fije en su talento, lo apoye para generar más proyectos  y así pueda salir de la pobreza extrema en la que vive.

¿Crees que el gobierno debería apoyar a este genio?

Comenta.

Recomendados
Recomendados