10 cosas que tu esposo necesita que hagas para que su amor NUNCA muera


Cuando una relación ya lleva años, es normal que comience a enfriarse. El amor ya no se recuerda como antes aunque no deja de estar presente, es aquí donde debemos emprender algunas acciones para que ese sentimiento no desaparezca. No por nada dicen que al amor debe cuidarse todos los días ¿quieres saber cómo lograrlo? Tenemos 10 claves que te serán de gran ayuda.

La fórmula mágica es que ambas personas en la relación se sientan amadas, escuchadas y valoradas. Suena fácil pero ya en la práctica hay detalles que se nos pueden escapar y por eso te compartimos las siguientes sugerencias: 


1.- No abandonen sus sueños

Hay muchas personas que piensan que el tener una relación estable, un compromiso como el matrimonio, implica que ya se casaron y hay cosas que no pueden seguir haciendo. Sí, uno madura con el tiempo, pero hay metas personales que si no realizamos nos dejan un vacío y nos hacen vivir en el “si yo hubiera” o el “yo quería”. Apoyar a la pareja para que cumpla esos anhelos es invertir en la estabilidad de la relación, pues una persona realizada y plena tendrá más amor para dar y el apoyo será correspondido lealtad.


2.- Estén presentes

Y no necesariamente físicamente pero emocionalmente. Cuando la pareja necesita algo, hay que estar ahí en todos los sentidos y hacer lo posible para ayudarle, a veces escuchar es suficiente. Ese momento es para él o para ella, no para pedirle que se apure por seguir viendo la televisión o interrumpiéndole para revisar el celular. La pareja debe sentir que la otra parte está realmente ahí, que es su apoyo en todo.

3.- Rompan la rutina

Las actividades de cada quién y el ritmo de vida pueden dificultar que se hagan cosas nuevas, pero no por eso se debe dejar de buscar la oportunidad. Hay que aprovechar el tiempo que se tenga para ir a algún concierto, a una cena en restaurante nuevo, aprovechar cada oportunidad que tengan para salir de “lo mismo de siempre”. 

4.- Compartan responsabilidades

El cuidado de la casa, el cuidado de los hijos si es que los tienen, las cuestionen financieras… Compartir la responsabilidad hará que ambos se sientan tranquilos, respaldados y útiles. Nadie sentirá que no puede con sus pendientes, tendrán más tiempo para disfrutar juntos, estarán de mejor humor y se demostrará cuánto importa la pareja, cuánto buscamos su bienestar en todos los sentidos. 

5.- No se descuiden

La confianza de estar con alguien por tanto tiempo puede hacer que se descuiden detalles del cuidado y arreglo personal, pero les sugerimos no caer en esa aparente comodidad. Mantener los detalles personales les harán seguir siendo esas personas de las que se enamoraron. 

6.- Di NO a la rutina

No se necesita gastar mucho en un detalle, puede ser un cariño inesperado, un halago, un mensaje de voz o de texto, quizá una carta de amor escondida por ahí. La idea es expresar que a la pareja que está en tu mente todo el tiempo, que le quieres ver feliz y que quieres que sepa cuánto te importa. Los detalles deben venir de ambas partes o surgirá un desequilibrio que creará problemas.

7.- Pasen tiempo a solas

Organicen su tiempo de manera que puedan pasar por lo menos dos horas a la semana juntos sin niños y sin amigos. La idea es que tengan diferentes temas de conversación, que hablen de ustedes, que coqueteen y disfruten su tiempo como mejor les parezca. 

8.- Reconozcan los errores, aprendan de ellos y crezcan juntos 

No existen las personas perfectas, por eso deben saber pedir perdón, perdonar, reconocer cuando se equivocan y aprender de esos errores para no repetirlos. La idea es crecer en pareja sustentados con confianza, respeto y armonía.

9.- Aprendan a ceder 

En las discusiones o diferencias habrá acuerdos que no les van a parecer, pero aquí se debe evaluar qué pesa más, lo que uno de ustedes quiere hacer o la solución que beneficie a ambos. No siempre se hará lo que uno de ustedes diga, pero hay que buscar soluciones que sean de beneficio a todos y que puedan llevarse a cabo sin problema, la paz en la relación y la tranquilidad de cada uno de ustedes pesa más que cualquier capricho o terquedad personal. 

10.- Recuerden las palabras claves

“Te amo”, “Te extraño”, “Te necesito” y “Gracias”. Estas palabras le recordarán a la pareja cuánto se le ama, se le admira y se agradece cada uno de sus esfuerzos. También muestra cuánto se disfruta de su compañía, podrás sentir que las dices mucho, pero la realidad es que nunca es suficiente. 

Darle vida al amor no es nada complicado, basta con la voluntad de las dos personas que conforman la pareja. Si ustedes lo quieren, lo pueden lograr.
Recomendados
Recomendados