20 datos escalofriantes del cuerpo humano


Son datos tan básicos, que a veces los olvidamos por completo. Supuestamente lo aprendiste desde la primaria, sin embargo, hay personas que viven sin saberlo.

Descubre 20 datos sobre el cuerpo humano que jamás imaginaste.

20. Una verdadera bomba humana

Es el músculo que más trabaja. Durante una vida promedio, bombea un total de 1.5 millones de barriles de sangre.


Cada día crea suficiente energía como para llevar una camioneta a unos treinta kilómetros. En toda una vida, esto es equivalente a conducir a la luna ida y vuelta. No cabe duda de que el corazón humano, es una verdadera de las fuerzas más grandes del universo. 


19. Pura grasa… inteligente

Aunque se afirma que más de un 60% de nuestro cerebro, es pura grasa, no hay dudas de que su diseño llega a niveles inimaginables. Tal es su potencia, que según la agencia de noticias Russia Today (RT), el cerebro puede generar hasta 25 watts de energía, lo suficiente como para encender una lamparita.


Es mucho más activo cuando dormimos, y los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día. Pero esto no es todo, nuestro cerebro tiene además una capacidad de memoria equivalente a más de cuatro terabytes en un disco duro de computadora.


18. El más largo

Sí, es cierto que es un órgano. De hecho, es el órgano más largo de todo nuestro cuerpo, y está siempre en constante renovación. Según estudios publicados por la BBC de Londres, a cada minuto, la piel se deshace de 50.000 células muertas. En una vida, eso representa 18,1 kilos de piel.


17. Huesos mágicos

Nacemos con más de 300, sin embargo, estudios y cientos de radiografías realizadas demuestran que cuando somos adultos, tenemos solo 206.


¿Cómo es posible que mientras crecemos, desaparezcan huesos de nuestro cuerpo sin que lo sepamos? La respuesta es bien sencilla: durante nuestro crecimiento, algunos huesos se unen formando uno solo. 


16. A la velocidad de un tigre

¡Salud! Exclaman todos cuando estornudamos, sin embargo, pocos saben que ese estornudo alcanzó aproximadamente 64 kilómetros por hora, o sea la misma velocidad que alcanza un tigre tras su presa.


15. La cámara más potente

Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapíxeles aproximadamente. Según información publicada por el diario estadounidense The Washington Post, el ojo puede distinguir alrededor de 10 millones de colores distintos.


14. ¡Guácala… cuánta baba!

Una persona normal puede producir alrededor de un litro de saliva por día, o lo que es igual, 23.658 litros en toda su vida. Todo esto alcanzaría para llenar dos piscinas de natación… de saliva.


13. Dientes de tiburón


Es la sustancia más dura del cuerpo humano, y los mostramos con orgullo, gozo o satisfacción. Sin embargo, lo que no sabías es que nuestros dientes, son tan fuertes como los de un tiburón.


12. El primer paso

"No lo pienses más, sólo da el primer paso". Es lo que siempre nos aconsejan ante determinadas situaciones por las que atravesamos en la vida, sin embargo, lo que seguro no sabías es que al menos, doscientos músculos diferentes trabajan coordinados cada vez que damos ese paso.


11. Sudando feo

¿Es nuestro sudor el responsable del mal olor que traemos a veces? La respuesta es no, ya que según estudios, el sudor en sí mismo no huele. Son las bacterias que se encuentran en nuestra piel, quienes convierten el sudor en ácido maloliente, lo que provoca ese repugnante olor corporal.


10. Tan cara como el oro

La próxima vez que te pregunten cuánto vale tu sangre, puedes responder confiado que tu sangre vale oro. Y es que, según un artículo publicado en Telegraph, en toda nuestra sangre, podemos encontrar unos 0,2 miligramos de oro. 


9. Lágrimas inteligentes

La forma y el contenido de las lágrimas que derramamos de los ojos varía mucho en función de las emociones o situaciones que desencadenan esas lágrimas. Es por ello que las lágrimas de alegría son diferentes de las lágrimas de dolor, que a su vez son diferentes de las lágrimas que aparecen cuando cortamos una cebolla.


8. Saludo mortal

Nada se aprecia más que un buen apretón de manos, sin embargo, tampoco nada transmite más gérmenes que cuando amablemente, le estrechamos la mano a alguien.


7. Sin sueño

Si eres de los que le gusta “emborracharte” y no dormir todo el fin de semana, te traigo buenas noticias. Estudios revelados por la cadena BBC demostraron que el ser humano puede estar despierto de 4 a 5 días seguidos, sin ningún problema médico. Sin embargo, lo más recomendable es que descansemos, pues es el momento en el que se realizan importantes cambios en nuestro organismo.


6. Alto, alto como un pino…

Si tu pareja al amanecer te dice: "Mi amor, que alto te veo hoy", no te sorprendas, puede que tenga toda la razón. Diferentes pruebas han demostrado que efectivamente somos más altos por las mañanas que por las tardes. La explicación es la siguiente: mientras dormimos, nuestra espina dorsal no está sometida a la presión de la gravedad, lo que permite al cuerpo reemplazar los fluidos entre las vértebras, haciendo que se estiren y se relajen.


5. ¿De qué color son nuestros huesos?

Blanco, seguro respondes, sin embargo, todos hemos estado equivocados. Según algunas investigaciones, el color de los huesos oscila entre el color crema y el marrón claro. Aquellos huesos blancos que hemos visto alguna vez, es porque sencillamente fueron hervidos en agua y limpiados.


4. La única

Lo mismo te salva que te fastidia. La lengua ha sido la culpable a lo largo de la historia de muchos de los conflictos que han tenido que enfrentar los seres humanos. Es tan única, que como ocurre con nuestro ADN, y nuestras huellas dactilares, todos tenemos una "huella" única en nuestra lengua.


3. ¡Agua!

Para la mayoría es el líquido vital, el oro azul. Se piensa que en el futuro las guerras ya no serán por petróleo, sino por agua. A través de varias investigaciones ha quedado demostrado que una persona consume en toda su vida, un promedio de unos 75.000 litros de agua.


2. El hombre de hierro

¿Acaso somos de hierro? Pues la respuesta es sí, o al menos entre otras sustancias, ya podemos decir que nuestro cuerpo también está formado por hierro. Según el portal de noticias CNN, el cuerpo humano tiene suficientemente hierro como para crear un clavo de hasta 7.6 centímetros de largo.


1. Fetos inteligentes

Los bebés desarrollan 8.000 neuronas por segundo cuando están dentro del útero. Son tan inteligentes que los niños recién nacidos, pueden reconocer la cara de su madre a solo pocas horas de nacer.


¿Qué detalle te sorprendió más? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados