Ella es muñeca. Su historia te hará llorar



A muñeca la encontramos en el peor estado posible. No podía caminar, no sabíamos si tenía sus patitas quebradas, si había sido atropellada, maltratada, o atacada por otros perros.  

Estaba sufriendo de un golpe de calor que normalmente son mortales para los perritos. No teníamos idea de cuánto tiempo llevaba sin tomar agua o comer, pero algo era seguro, su estado de salud era muy preocupante, un día más en esas condiciones y hubiera perdido la vida. 


En Latinoamérica hay más de 30 millones de perros callejeros. Nosotros no podemos salvar a todos. Pero todos podemos salvar a uno. Por favor adopta o rescata a un perrito. 


El rescate de perros es un proceso muy caro. Cada rescate puede llegar a costar de entre 1000 a 3000 dólares. El proceso por cada perro rescatado lleva más de 3 meses hasta el día en que está listo para ser adoptado. En Jukidog trabajamos más de 19 voluntarios; desde los que rescatamos los perros, hasta los que hacen la serie para concientizar a todos sobre la horrible vida de un perro callejero. 


En Jukidog podemos rescatar aproximadamente 100 perros al año. Pero si todos nos unimos podemos salvar a millones. 


El Dr. Omar Rivera es el veterinario mas increíble del mundo. Detectó que Muñeca tenía más de 8 fracturas en su pelvis y se comprometió con ayudarla. Así que si algún día lo ves en la calle dile gracias, si tienes un minuto de tu tiempo ve a su página de Facebook y coméntale algo o mándale un mensaje. Si vives en Tijuana y algún día pasas por su veterinaria agradécele, gente como él, es quien hace posible este proyecto. 


Finalmente pudimos darle su primer baño. El caso de muñeca es muy delicado ya que cualquier movimiento brusco podría dañar nuevamente su pelvis. Así que durante semanas solo pudimos limpiarla con toallitas húmedas y con mucho cuidado. 

Ya comenzó a dar sus primeros pasos nuevamente, y dentro de algunos meses estará lista para volver a salir a correr


Aunque Muñeca es todavía una bebé, ya es una guerrera. Ha pasado por cosas horribles y aún así se sigue aferrando a la vida.

Ella es simplemente un ejemplo de los millones de perritos que hoy en día viven en las calles. Por ser una bebé fue maltratada por perros más grandes, pero afortunadamente la encontramos antes de que fuera demasiado tarde. Pero lamentablemente muchos perritos como ella no corren con la misma suerte y miles mueren al día porque rescatarlos es muy caro y cada vez son más y más. 



No importa cuántos logremos rescatar nosotros. Al año se suman más de 1 millón a las calles y no podemos solos. Necesitamos que la gente no los abandone y que millones nos ayuden adoptando.


En Jukidog haremos un santuario de perros. Pero necesitamos que  al menos haya uno por cada ciudad. Ahí la gente podrá ir dejar a sus perros que ya no quieren cuidar y no les haremos preguntas.


Cuando un perro sea dejado en nuestro santuario al siguiente día alguna otra familia podrá adoptarlo para darle todo el amor que  se merece. No tendrán que sufrir maltrato, hambre, frío, ni pasar por 3 meses de recuperación y si esta idea se repite en cada ciudad lograremos sacar a millones de perros de las calles. Pero te necesitamos a ti.
Tavo quiso cambiarle la vida a muñeca, pero ella cambió la vida de él. Estos últimos meses, Esta bebé tan valiente le enseñó que uno debe aferrarse a la vida y siempre perdonar. Aunque fue abandonada cuando era muy pequeña, ella sigue amando a los humanos, no le guarda rencor a nadie y se pone feliz cada vez que Tavo la visita. 


“Muñeca vivirás por siempre en mi corazón y aunque pronto te irás con una familia que te cuidará y amará por siempre, te estaré visitando de vez en cuando. Te echaré de menos siempre, rescataré a todos los perros que pueda y a cada uno le contaré de ti y lo valiente que fuiste. Te amo muñeca”, indicó Tavo.  


Si quieres adoptar a muñeca o conoces el caso de un perro abandonado por favor envíanos un mensaje al Instagram de Jukidog. Estamos respondiendo todos los mensajes que podemos. 
Recomendados
Recomendados