11 cosas que pasarán con la muerte de Kim Jong Un


Famoso por sus locuras y leyes absurdas, todos se preguntan qué puede suceder si el conocido presidente y dictador norcoreano, muere de repente. 

De acuerdo al portal de investigación Business Insider, diferentes agencias de inteligencia de Estados Unidos han estudiado el comportamiento de las naciones que han pasado por la caída o la muerte de su dictador. 

Descubre las 11 cosas que pasarían si muere Kim Jong Un.

11. La noticia sería secreto de estado


Tal y como sucedió con su padre, según Rusia Today, el acontecimiento sería secreto de estado por al menos cinco días, tiempo necesario para poder controlar la reacción de los ciudadanos norcoreanos, movilizar al ejército y prepararse para lo que pudiera ocurrir.

10. Fuga masiva de norcoreanos


El trágico suceso, según reporte de la agencia de noticias EFE, probablemente deseado por muchos, provocaría la fuga masiva de los habitantes de ese país, lo que podría ser la mayor migración en la historia de la humanidad, así como una guerra civil y un verdadero caos dentro de Corea del Norte. 

9. Se activaría la alarma de ataque nuclear


Su gran desarrollo en la industria de armamento, según la BBC de Londres, los ha ubicado dentro de los pocos países que poseen armas nucleares. De manera que tras la muerte del líder supremo el caos sería tal, que una organización del ejército tomaría el mando, lo que podría traducirse en un posible ataque nuclear en contra de las naciones enemigas. 

8. El ejército entraría en alerta máxima


Ante una situación como esta, declara el diario El Nuevo Herald, las fuerzas armadas de este país aplicarían su alerta máxima, tanto para prepararse para una guerra interna, como para una intervención extranjera.

7. Los medios de comunicación sólo hablarían sobre eso


La muerte del líder norcoreano, no solo sería una noticia de alto impacto en Asia, a través de su único canal estatal de televisión Korean Central Television (KCTV), sino en el mundo entero, así que los grandes medios de la información solo hablarían de eso. Minuto a minuto se estaría generando muchísima información sobre el lamentable suceso, que sería considerado un acontecimiento histórico.

6. Sería el fin de la Dinastía Kim


Si sucede de repente, según AP, esta muerte podría marcar el fin de una dinastía que llevó al poder a tres generaciones de una misma familia, y que han dominado el país desde 1948.


Aunque en a la actualidad, Kim Jong Un tiene tres hijos, serían aún muy pequeños para asumir el poder, y solo uno de ellos, el varón, podría ser el sucesor, ya que las mujeres aquí no pueden ocupar tan altas responsabilidades.

5. Se implantaría un gobierno militar


Es tanta la obediencia que le deben al mandatario, y la historia de su familia que, de fallecer, según la cadena de noticias ANSA, se implantaría un gobierno militar en el país, que controlaría toda la situación.

4. El pueblo no pararía de llorar


El pueblo, ante esta situación, estaría triste por la noticia durante 5 días, así que llorar la muerte de su máximo líder en plazas, y lugares públicos diseñados para ello, sería la mejor muestra de los ciudadanos norcoreanos de lamentar la noticia, reporta la CNN en español.

3. Duelo Oficial de 10 días


El funeral, que obviamente ya debe contar con un plan bien elaborado, duraría unos 10 días, y los habitantes de este país, tendrían que rendir homenaje por igual periodo de tiempo a su máximo jefe, estima un artículo publicado por The Washington Post.

2. Corea sería un solo país como antes


De acuerdo a una investigación de The Guardian las dos Coreas podrían volver a unificarse como un solo país, ya que Corea del Sur, ante tal situación de inestabilidad, podría aprovechar para invadir o negociar para unir nuevamente a los dos países.

1. Comenzaría la Tercera Guerra Mundial


Según han reportado varios medios importantes como The New York Times, potencias como China y Estados Unidos invadirían de inmediato para tratar de quedarse con las armas nucleares que posee Corea del Norte, lo que obviamente crearía un conflicto de intereses que podría terminar en la tan temida tercera guerra mundial.

Y tú, ¿qué otra cosa crees que pueda suceder? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados