12 razones por qué la princesa Diana ha sido la mejor de la historia



Rompió casi todos los esquemas. Cambió lo establecido por la realeza para mostrarse tal cual era, una mujer tierna y bondadosa. Bajó de su castillo, y se reunió sin prejuicios con los más necesitados.

Así fue la princesa Diana Spencer, para todos Lady Di, la Princesa que le dijo basta a los excesos de la realeza.

12. Decidió besar a su esposo en plena ceremonia Real delante de todos.


Esta costumbre no era muy bien vista dentro de Palacio, pues mostrar los sentimientos no es digno de la realeza, sin embargo, según la BBC de Londres, Diana rompió esta regla y besó con ternura a su esposo en su ceremonia, sin importarle la presencia de su suegra, la Reina.

11. Anillo de compromiso por encargo


Desde que anunció su compromiso todo cambió. Antiguamente en Palacio, cuando se acercaba una boda, casi siempre la pareja real mandaba a hacer sus anillos de compromiso a joyeros reconocidos, o simplemente utilizaban las joyas familiares de sus antecesores. Diana, según la agencia de noticias EFE, rompió con esa tradición, y escogió personalmente sus anillos de un catálogo que le gustó en una revista.

10. Cambió sus votos matrimoniales


Biógrafos y estudiosos de la realeza han declarado a Rusia Today, que tradicionalmente, al celebrarse una boda, la mujer pronunciaba en sus votos matrimoniales la frase “honrar y obedecer” a su futuro esposo, sin embargo, la increíble Lady Di, solo juro honrar’’, nunca pronunció la palabra obedecer’’, lo que sin dudas marcó un antes y un después en la historia de la familia real.

9. Marcó un nuevo estilo en Palacio


Sin dudas, uno de los rasgos que distingue a la realeza, es su manera de vestir. Sin embargo, y a pesar del vestuario establecido para eventos formales, según la agencia de noticias AP, la princesa Diana siempre se puso lo que quiso.


Fue la primera mujer de la familia que su puso pantalones para asistir a un evento formal, cambió sus joyas por simples collares, vestía de negro cuando se le antojaba, y no solo en funerales, como marcaba la tradición. En fin, Lady Di, revolucionó la moda en Palacio.

8. Rediseñaba los regalos de su suegra la Reina


Según el diario The Washington Post, la Reina le regaló en cierta ocasión una gargantilla muy cara, y ella, sin el más mínimo temor, rediseñó la joya a su gusto, y la usó como tiara.

7. Tomaba alcohol en publico


Según marca la tradición, la realeza no puede ser fotografiada mientras bebe alcohol, sin embargo, no fue el caso de Lady di, a quien, según un artículo publicado en el Nuevo Herald, no le importó ser fotografiada en 1987 en un evento de Prince, con el cantante que admiraba, aún y cuando se le insistió en que no lo hiciera.

6. Dio a luz fuera de palacio


Rompiendo con una milenaria tradición, Lady Di tomó una decisión. Al nacimiento de sus hijos, iría a un hospital como el resto de las mujeres del país. Según la CNN, nunca antes una princesa había dado a luz fuera de Palacio, pero Diana, una vez más… rompió la costumbre.

5. Asumió la crianza de sus hijos de una manera diferente


Diana asumió la crianza de sus hijos a su manera, sin seguir al pie de la letra, la fría tradición de la realeza. Según una publicación de The New York Times, siendo una madre muy joven de apenas 20 años, decidió amamantar a sus hijos e involucrarse en sus cuidados y crianza no tradicional, algo que no era común en la familia real.


Decidió educarlos ella misma, sin mandarlos con una institutriz, que era la persona designada en palacio para educar a los pequeños, y cuando fueron más grandes, se convirtieron en los primeros herederos al trono de la historia, que asistieron a un jardín de niños como los demás.

4.  Una princesa sin secretos


La prensa y los medios de comunicación no dejaron nunca en paz a Lady Di. Detrás de cada movimiento de la princesa, ahí estaba el más atrevido de los paparazzi para captar el momento. A pesar de ello, según el importante diario británico Daily Mail, Diana, se abría bastante con ellos, al punto de contar realidades de su vida privada.


Cuenta The Daily Mail, que Lady Di, en 1995, organizó una entrevista en secreto, e hizo fuertes declaraciones sobre sus problemas de pareja. Fue la más famosa de su vida, y posiblemente la más recordada en toda la Corte. Diana confesó al periodista de la BBC, Martin Bashir, y a 58 millones de británicos, que Camilla Parker-Bowles había sido siempre la amante de su marido.


Pero eso no fue todo, muy segura de sí misma, reconoció además el romance que tuvo con su instructor de equitación James Hewitt.

Su revelación en la pantalla, la convirtieron en una verdadera heroína de Inglaterra. Quienes aún tenían sus dudas, la comenzaron a amar cuando dijo:

“Lo único a lo que aspiro es a ser la reina de los corazones del pueblo inglés”.


3. Pidió el divorcio


Aunque no era muy común, Diana con la valentía que siempre le acompañó, decidió divorciarse del príncipe Carlos en 1995, acontecimiento que se convirtió en una de las rupturas más famosas de la historia real, publicadas en los medios de comunicación más importantes del Reino Unido y el mundo.

2. No se limitaba de disfrutar su vida privada


A pesar de haber formado parte de la realeza, luego de su divorcio no dudó en reconstruir su vida, por lo que se le pudo ver disfrutando de fiestas y en compañía de otros hombres, según reportó el diario inglés The Guardian.

1. Del pueblo y para el pueblo

Mientras que otros miembros de la realeza, hacen visitas de protocolo a escuelas y hospitales, no cabe dudas de que la princesa Diana, lo hacía de corazón. Según la BBC de Londres, ella abrazaba a las personas con VIH cuando aún se creía que era contagioso, visitaba a los pacientes de lepra, y ayudaba a las personas sin hogar y a los ancianos.



No se limitaba para dar un abrazo, a pesar de que los miembros de la familia real no pueden ser tocados. Ofrecer todo su cariño a niños enfermos, y tomarse fotos con ellos, era una de sus actividades preferidas.


Nunca antes la realeza, había sido tan cercana al pueblo. Fue tanto su cariño que le llamaban “reina de los corazones de la gente.”

Lady Di sin saberlo, cambió las reglas, y aún hoy, después de muerta, sigue marcando tendencia en la realeza europea.


¿Qué opinas tú de su actitud? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados