20 cosas increíbles que solo pasan en Australia


Aunque el excremento de sus marsupiales tienen una peculiar forma de cubo y en más del 80 por ciento de las casas habite una serpiente pitón, Australia es sin lugar a duda uno de los mejores países para vivir y con increíbles misterios  deseosos de ser descubiertos. 

Estas son 21 cosas que no sabías de Australia:


21. Elecciones en Bikini

Y no, no lo hacen a manera de protesta. Debido al cálido clima, vestir en traje de baño  todos los días es de lo más normal, incluso, para acudir a los eventos más formales.  Y por supuesto, las elecciones no son la excepción, por lo que ver escenas de gente casi sin ropa es de lo más frecuente.  


20. Lluvias letales

Es posible que no te sorprenda escuchar hablar de granizadas, pero espérate a conocer las de Australia. Aunque son de lo más comunes y solo duran dos minutos, la lluvia de granizos en este lugar, pueden ocasionar mucho daño. 


Con el tamaño aproximado de una bola de billar, las granizadas en Australia son cortas, pero peligrosas. En un momento, los cientos de granizos gigantes que caen del cielo, destrozan autos, techos y ventanas, así que dudo mucho que quieras salir a la calle cuando esté por comenzar a granizar.

19. Pitones por doquier

Para casi todos los habitantes del mundo, verlas se convierte en un momento de pánico. Sin embargo, aquí están presentes en cualquier lugar, y ya forman parte de la vida diaria de los australianos. Llegan a ser tan enormes, que pueden levantar a un marsupial, y comen literalmente de todo. 


En Australia, puedes encontrar a una serpiente en un supermercado o bien, en la puerta de tu casa y sí, es completamente normal. Según estudios, en algunas ciudades, casi el 80% de las casas tienen una pitón que vive en el techo o en el patio trasero y aunque no lo creas, esto tiene   sus ventajas, ya que mantienen las casas libres  de ratones y ratas.

Y siguiendo con los reptiles, es bueno que sepas que en Australia, encuentras hasta cocodrilos andando por las calles con gran naturalidad.


En la mayoría de los casos la aparición de estos reptiles en plena vía pública, ocurre tras los temporales e inundaciones, mismas que utilizan los cocodrilos para trasladarse en busca de comida, asustando a no pocos locales y foráneos. ¿Aún así… asumes el reto?

18. Excremento en forma de cubo

Si leíste bien. En este país, sus animales, y el excremento que producen, también son diferentes. Los wombats, son unos marsupiales musculares muy divertidos, primos cercanos del canguro y los koalas. 


Según un investigaciones realizadas y publicadas por el Canal Russia Today (RT), estos raros animales son capaces de hacer pequeñas caminatas de hasta de 40 kilómetros por hora, se alimentan básicamente de hierba y no solo eso, si no que su metabolismo es tan lento, que su digestión tarda catorce días, tiempo más que suficiente para que la materia fecal se compacte, y su "popo" salga curiosamente en forma de cubos.

Cuentan que los antepasados de los wombats que hoy conocemos, eran tan grandes como los rinocerontes, y vivieron durante la Edad de Hielo. Ni preguntar entonces cómo hacían su popo.

17. Más y más calor


Sabes que estás en Australia si en pleno verano no puedes tocar el volante de tu auto sin guantes para el horno. Leíste bien, las altas temperatura pueden llegar a los 47 grados en este país, casi la mitad del punto de ebullición que se necesitaría para hervir un huevo. Y creeme, no exageramos.

16. Peleas callejeras

Las peleas callejeras en Australia se ven así. Si llegas a un lugar donde pasa esto, no te involucres. De hecho, mantenerse lo más alejado posible de estos "tipos" y dejarlos arreglar sus diferencias es lo más aconsejable. 


¿Que por qué se pelean? La respuesta es por varias razones: por alimento, lugares de descanso, pero, sobre todo, para conquistar a sus chicas, ya que el vencedor será el elegido para el apareamiento.

15. ¿Canguros o camellos?

Y a pesar de que es el país conocido internacionalmente por sus canguros, lo cierto es que aquí también abundan los camellos. Australia es el hogar de la manada de camellos más grande del mundo.


¿Que cómo llegaron?  Cuentan que fueron importados en el siglo XIX para el transporte y el trabajo pesado que se requería en ese entonces, y al adaptarse tan bien, hoy suman alrededor de 750 000 camellos salvajes deambulando y causando muchos dolores de cabeza a los granjeros australianos.

Estos simpáticos animales de jorobas, se han superpoblado, y como estrategia, los están importando de vuelta a su Medio Oriente natal.

14. Otra de animales:

Otro lindo animal nativo de Australia es el quokka, de gran parecido con un koala pero más pequeño. Viven en zonas muy aisladas de Australia Occidental, y no son muy fáciles de encontrar, pero cuando logras hacerte su amigo, les encanta jugar y tomarse selfies sonriendo.


13. Fruta gratis para niños


Una gran idea que la diferencia del resto del mundo, es que, en Australia, los niños comen frutas de manera gratis. Hace unos años, una de las cadenas de supermercados más grandes comenzó una campaña de I. La canasta se llena de peras, manzanas y plátanos, y los niños pueden disfrutar de alguna fruta mientras sus padres hacen la compra en la tienda.  

12. Una oveja, dos ovejas… 70 millones

Al parecer aquí todo es grande… también el número de ovejas. En Australia viven aproximadamente 72 millones de estos animales, y casi la mitad son ovejas merinas, o sea, aquellas que se diferencian del resto por la cantidad de lana que tienen. Cuentan que este tipo de oveja salvaje, apenas pueden caminar debido a su peso.


El valor estimado de 5 años de crecimiento, le da unos 40,45 kilogramos de lana a estos animales, mismos que han establecido el récord mundial del vellón más pesado, que no es más que la suma de toda la lana de una sola oveja.

11. Las chanclas: calzado "oficial"

Y las cómodas sandalias de tiras, también conocidas como thongs en Australia, no son lo que probablemente piensas cuando escuchas esta palabra. 


El uso de este tipo de calzado, es tan común, que es considerado aquí como el calzado oficial, y se usan tanto en los grandes eventos, como en las más simples reuniones de amigos. Entre otras razones, su uso responde al excelente y cálido clima de este país, que les permite a sus habitantes andar cómodamente con sus chanclas todo el año. ¿Te animas?

10. Peligro: Animales en Australia

La diversidad y rareza de sus animales, ha hecho pasar más de un susto a no pocos turistas que visitan este país continente. Serpientes pitón, tarántulas venenosas, canguros boxeadores o aves violentas, te pueden atacar de repente en cualquier lugar. Quizás por eso es fácil que puedas encontrarte con carteles como este:


O simplemente ver como se acerca hasta ti un peligroso tiburón, mientras disfrutas de algunas de sus bellas playas.


También puedes tropezarte con aves muy enojadas, muy parecidas a los avestruces que conocemos, pero mucho más temibles. Se llaman Casuario, y sus garras son tan largas y afiladas, que con una sola patada puede desgarrar el vientre de una persona, y sacarle los intestinos. Pueden correr mucho más rápido que el ser humano, así que será mejor no molestarlas.


9. Y medusas pequeñas y letales


Son del tamaño de una uña, pero son las más peligrosas de todo Australia, pues su veneno es mortal.

8. O gigantes e igual de peligrosas  


7. Pulpos asesinos…


Una sola picada de este pulpo de anillos azules, te dejará sin defensas, e infectara todo tu cuerpo, sin solución, pues hasta ahora no se ha descubierto el antídoto contra su veneno.

6. Y hasta zorros voladores


Si los ves, puede ser una experiencia aterradora, salida de una película de terror. Y es que ver volando a un zorro en la noche no debe ser muy agradable. En Australia habitan estos murciélagos zorros, también conocidos como murciélagos de fruta, y aunque son inofensivos para el hombre, asustan por su aspecto grotesco, y son portadores de dos virus que si amenazan la vida de otros animales.

5. Incluso el agua dulce puede ser letal


Si de casualidad llegas a ir a uno de estos estanques de agua dulce, y decides bañarte, es muy probable que te enfermes con meningitis amebiana, una rara enfermedad provocada por una bacteria que una vez que invade en nuestro organismo, afecta el sistema nervioso central, causando la muerte. La tasa de supervivencia es apenas del 3%. De ahí estos carteles de alerta.

4. Celebran el cumpleaños de su "reina"


Técnicamente, la reina de Inglaterra también es la reina de Australia. Sin embargo, diferentes estados celebran este cumpleaños durante diferentes meses: Queensland en octubre, Australia Occidental en septiembre, y otros estados en junio. Sin embargo, el cumpleaños de la reina Isabel es en realidad en abril, pero los australianos decidieron que ya había días feriados en ese mes, así que lo pasaron para otro momento.

3. El lago de la felicidad

Si la felicidad tuviera color, ¿fuera rosa? Pues el lago de tu felicidad está en Australia, y es de un rosa brillante. Por su inexplicable aspecto, es hoy uno de los destinos turísticos más visitados de este país.


Aunque aún los investigadores no dan con la causa de este color, “batido de fresa”, sospechan que se trata de la presencia de bacterias, no de microalgas como habían imaginado. El agua en Lake Hillier es una de las más saladas del mundo, y no muchos organismos pueden sobrevivir allí. Igual, ¿Te animas?

2. Otra de colores: El Uluru


Es otro mito australiano muy conocido, y se le conoce con el nombre de Ayers Rock. El Uluru es considerado por los aborígenes como un lugar sagrado y los anangu son los propietarios oficiales de estas tierras de alrededor de 600 millones de años. Según los investigadores, esta montaña tiene 2,5 kilómetros de profundidad subterránea, y la misma puede cambiar de color en diferentes momentos del día y del año, desde un gris rosado a un rojo brillante. Su curiosa forma, nos recuerda a un elefante durmiendo de lado.

1. Playa todo el año

¿Te imaginas vivir todo el año cerca de la playa? Si quieres saber dónde, Australia es la respuesta.


Famosa también por su innumerable cantidad de playas, Australia posee playas tan largas que te tomaría unos 29 años visitar una sola playa al día. En este destino turístico del mundo, 4 de cada 5 australianos, viven a menos de 50 kilómetros de la costa.

Y tú, ¿te atreverías a vivir en Australia?

Etiqueta a ese amigo con el que te irías a conocer esta isla grande. Comparte tus comentarios
Recomendados
Recomendados