7 cosas increíbles que pasarán en el gobierno de AMLO


Que México se va a convertir en Venezuela, que AMLO se va a quedar en el poder como un dictador, que va a expropiar empresas y que los mexicanos vamos a vivir en la miseria y que no tendremos ni si quiera que comer. Son solo algunas de las historias que nos han contado a lo largo de los años para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder. Pero en esta ocasión su victoria fue inevitable. 


Con su gobierno AMLO nos ha prometido la cuarta transformación de nuestro país, y es por eso que hoy te presentamos 7 cosas increíbles que pasarán durante su administración. 

7.- Cambios en la forma de vida del presidente 


AMLO no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, esta pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se dará el espacio para el arte y la cultura, será un lugar del que puedan disfrutar todos los mexicanos. Seguirá recorriendo el país entero para mantener su cercanía con todo el pueblo mexicano. 


En repetidas ocasiones AMLO ha dicho que arrancará con sus actividades a las 6 de la mañana todos los días para reunirse con el gabinete de seguridad y conocer el reporte de los delitos cometidos cada 24 horas. 

Tampoco gozará de la protección del Estado Mayor Presidencial, pues como muchas veces ha declarado, cuando se gobierna con honestidad su seguridad no corre ningún peligro. 


Además, de acuerdo a sus propias palabras, ganará el 40% de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, es decir, su sueldo será de 108 mil pesos al mes.  

6.- Aumentará el salario mínimo 


“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ha sido una de las frases constantes del nuevo presidente electo, y está dispuesto a cumplir con su promesa. Una de las prioridades de su gobierno es incrementar el salario mínimo para que al final del sexenio alcance los 171 pesos diarios. 


Pero no se trata solamente de una ocurrencia, porque de acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la mayoría de las empresas generan la utilidad suficiente para aumentar considerablemente los sueldos que pagan a sus empleados. 


5.- Adiós a la corrupción 


En palabras del propio López Obrador: “En MORENA no se tolerará la corrupción ni la traición”. 

Tal parece que este partido prefiere quedarse sin diputados y senadores, antes de tolerar la corrupción, pues una de sus propuestas es elevar a la corrupción como un delito grave. 


Así que a los corruptos no les van a “mochar” las manos, pero seguramente si pasarán un buen tiempo tras las rejas en caso de incurrir en este delito. 


Otra de las principales reformas que AMLO prometió impulsar es la del artículo 108 de la Constitución, para que los servidores públicos, todos los políticos, incluyendo el Presidente de la República, puedan ser juzgados y castigados por los delitos de corrupción y violación de los derechos electorales. 


“Se acaba la impunidad, se acaban los privilegios”, dijo AMLO en uno de sus actos de campaña. 


Y este martes 4 de septiembre la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, presentó esta como su primer iniciativa de reforma constitucional.

4.- Revocación de Mandato 


Para los que creían que AMLO se iba a quedar para siempre en el poder, desde el pasado mes de marzo, en ese entonces candidato, dio a conocer que someterá su gobierno a una revisión cada dos años. 

“Ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella”, dijo. 


Sin embargo, en mayo pasado aclaró que la consulta de revocación de mandato se dará cada tres años para evitar gastos. También aseguró que por los principios que tiene no se reelegirá aunque el pueblo se lo pida. 


3.- Educación


“Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas, es decir, habrá 100% de inscripción”.

Durante su administración AMLO asegura que habrá educación pública y gratuita en todos los niveles y se eliminarán los exámenes de admisión.


“El programa nuestro se llamará “Jóvenes Construyendo el Futuro”: se irá casa por casa inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio. En poco tiempo, se atenderá a 2 millones 600 mil muchachas y muchachos”. 


En el tema de la reforma educativa, está será modificada de acuerdo a los resultados que arroje una consulta ciudadana. 

2.- Consulta ciudadana 


El dictador que iba a ser consumido por el poder, prometió quitar todos los candados a la consulta popular, y de hecho ya empezó a trabajar en ellas. A finales del mes de octubre se va aplicar la primera, donde los ciudadanos van a decidir si se detiene o continúa la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. 

1.- Eliminar pensiones a ex presidentes 


Luego de darse a conocer su victoria durante las pasadas elecciones celebradas el 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador agradeció  las felicitaciones de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. 




“Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación. Agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo al expresidente Felipe Calderón y a Carlos Salinas de Gortari”, aseguró López Obrador. 

Pero a pesar de las felicitaciones reiteró que se van a eliminar las pensiones a expresidentes. 


“Eso ya se acordó: No va a haber pensiones para los expresidentes”, dijo el tabasqueño. 
Recomendados
Recomendados