8 mensajes ocultos en la película “La Monja” que nadie notó


Sin duda “La Monja” fue uno de los filmes más esperados del año, sobre todo para los fanáticos del cine de horror y en especial los seguidores de la franquicia Expediente Warren. La espeluznante historia por fin está aquí y la verdad es que todo el mundo ha tenido que parar unos minutos para recuperar el aliento ¡Ay nanita!


La historia se centra en una joven monja de Rumania que se quita la vida, para investigar lo sucedido, el vaticano envía a un sacerdote con una pasado oscuro y una novicia a punto de convertirse en monja. En la película sucede de todo, desde paralizantes exorcismos hasta presencias horripilantes de todo tipo.


El día de hoy hemos traído algunos mensajes ocultos que quizá no detectaste en el cine, pero que nos ayudarán a entender un montón de cosas que nos hicieron poner cara de ¡¿What?!

8-  Irene, el nombre de la joven novicia no se eligió sin razón


Existió una santa histórica llamada Irene Chrysovalantou y es conocida como “La destructora de demonios”. Esta monja realizaba exorcismos y tenía visiones infernales.

7- Conexiones familiares


Aunque sus personajes no han sido relacionados aún, la Hermana Irene interpretada por Taissa Farmiga es hermana de Vera Farmiga, actriz que interpreta a Lorraine Warren. A todos nos llamó mucho la atención el enorme parecido y además que ambas tenían la capacidad de ver demonios como si fuera cualquier cosa. Seguramente en las siguientes películas los misterios quedarán resueltos.

6- El niño demoníaco


El niño del exorcismo que no pudo concluir el padre Burke podría tener muchísimo significado. David, el pequeño con aspecto de demonio tiene relación con la forma real del malvado Valak, representado con un joven angelical montado sobre una serpiente.

5- Una canción con dedicatoria


La Monja le dedica una canción al padre, se trata de “You belong to me” (“Tú me perteneces”)  Esta canción suena sorpresivamente en la madrugada y por medio de un radio antiguo.

4- El exorcismo del chico pueblerino


Maurice, el chico pueblerino completa el círculo entre “El conjuro 2” y “La Monja” Al finalizar la cinta podemos ver como es infestado por Valak mientras los Warren intentan ayudarlo.

3- Campana real


La campanita que se utilizó en la filmación era completamente real. Data del siglo XIX, tan solo en Alemania se patentaron más de 30 ataúdes de este tipo y con estos mecanismos para que los cuerpos se hicieran notar en caso de seguir vivos o decidir “resucitar”.

2- Una placa para Valak


Esta placa aparece al comienzo de la cinta, cuando el padre Burke y la Hermana Irene ponen su equipaje en uno de los carruajes. En la placa se puede leer VA 01 LAK.

1- Valak sí existe


El horrible demonio manifestado durante la cinta de nombre Valak, toma la forma del pequeño David. Valak es un demonio real descrito como uno de los más malvados en la historia. Valak aparece en uno de los libros de demonología católica más populares.

Ahora que lo sabes todo sobre “La Monja” ¿Qué opinas sobre todos sus mensajes ocultos? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados