Araña hembra se come a su pareja por celosa


Dejando de lado la idea de que se trata de un insecto muy peligroso y de que representa una gran amenaza para nuestra salud, la verdad es que las arañas, por su aspecto, pueden hacer que cualquier valiente salga huyendo. 


Probablemente esto se deba a que su aspecto es horripilante, basta con echar un vistazo a su cuerpo, sus patas, sus ojos, pero sobre todo sus colmillos, que en la mayoría de los casos despiden potentes venenos. 


Entre más sabemos de ellas más espeluznantes se vuelven para nosotros, por ejemplo, ¿sabías que las arañas se comen a su presa literalmente licuando su interior y bebiéndolo?

Sin embargo, lo que las hace más escalofriantes es que las hembras terminan devorándose al macho después del apareamiento. Este fenómeno ha resultado de gran asombro para los expertos, y es que algunos estudios sostienen la teoría de que la araña hembra acaba con la vida de su macho, para que este no pueda volver a aparearse con ninguna otra hembra. 


Recientemente un video grabado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, muestra a una araña hembra, de aspecto aterrador, atrapando a su amante y devoran dolo ferozmente luego de haberla preñado. 


En la mayoría de los casos el canibalismo arácnido se da en razón de un fenómeno conocido como dimorfismo, ya que las hembras suelen ser mucho más grandes que los machos. Algo que sucede en los humanos, donde los músculos de los hombres suelen ser más grandes. 

En este caso las arañas macho se convierten en una víctima muy fácil de doblegar para su hembra. 

El video que te mostramos a continuación lo demuestra claramente. 


Y a ti  ¿Te gustan las arañas?
Recomendados
Recomendados