El escalofriante momento en el que una araña devora a su presa


No hay duda de que las arañas son uno de los seres más extraños que habita nuestro planeta y es que por su aspecto son capaces de hacer correr hasta al más valiente. 


¿Por qué? 

La respuesta es simple, a pesar de su pequeño tamaño muchas cuentan con un veneno que puede acabar con nuestra vida en cuestión de segundos, y basta con una simple picadura para lograrlo. 


De acuerdo a la revista Muy Interesante, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, la clave de nuestro miedo se deriva de la evolución del ser humano.  


El hombre primitivo fue amenazado por el potente veneno de algunas arañas, de hecho, solo algunos que eran capaces de detectarlas a tiempo, pudieron salir con vida ante el encuentro con un arácnido. 


“Los seres humanos estaban en riesgo perenne, imprevisible y significativo ante el encuentro con arañas muy venenosas en sus ambientes ancestrales. Incluso cuando no era mortal, la picadura de, por ejemplo, una viuda negra en el mundo ancestral podría dejar incapacitado durante días o incluso semanas a un hombre, tiempo en el que se exponía a numerosos peligros”, explica Joshua New, líder del estudio.


Pero si todavía sientes que estas pequeñas criaturas son inofensivas estamos seguros que después de ver este video cambiarás de opinión. 


¿Y a ti, te dan miedo las arañas? Comparte tu opinión en la sección de comentarios por favor.
Recomendados
Recomendados