El gol de Ronaldinho que maravilló al mundo


El 16 de enero del 2018 se dio el final de una era en el fútbol mundial, Ronaldinho, una de las más grandes estrellas de todos los tiempos en este deporte, decidió ponerle punto final a su carrera y retirarse de las canchas. El brasileño fue un artista con el balón, que con su sonrisa fue capaz de iluminar el corazón de millones de personas en todo el mundo. 


Comenzó su carrera el 11 de abril de 1998 en el Gremio de Porto Alegre antes de emigrar rumbo al viejo continente en el PSG de Francia, después se fue al Barcelona de España donde marcó toda una época y terminó su aventura europea en el AC Milan de Italia.  


Después regresó a América para jugar en el Flamengo, el Atlético Minero, pasó por el Querétaro de México, y culminó su carrera en el Fluminense. 


“Dinho” había dejado de jugar de forma profesional desde el año 2015, cuando se fue del Fluminense, pero no se había retirado del deporte definitivamente. 

En estos años este mago del balompié ha desplegado su talento en varios partidos de exhibición, como encuentros para la beneficencia con las leyendas del Barcelona y la selección de Brasil. 


Y en diciembre del año pasado volvió a demostrar el fútbol no se olvida, a pesar de que su equipo “Amigos de Ronaldinho” perdió 9 a 6 contra “Estrellas” en Brasil, la ex figura del Barcelona hizo un gol que quedará para siempre en nuestra memoria. 

Ronaldinho vio que el arquero estaba fuera del área chica y con un potente disparo marcó un golazo de más de 50 metros de distancia, prácticamente desde medio campo. La reacción del público fue ponerse de pie. 

Te dejamos con este increíble momento. 


¿Y tú qué piensas de Ronaldinho?
Recomendados
Recomendados