La escalofriante maldición del Joker de la vida real


El 20 de julio del 2012, James Holmes ingresó a una sala de cine en Denver, Colorado, justo en el estreno de la película Batman The Dark Knight Rises, y sin piedad disparó su arma de fuego para acabar con la vida de 12 personas y herir a otras 70. Este ataque fue uno de los más sangrientos que se haya registrado en la historia de los Estados Unidos. De acuerdo a la cadena de noticias CNN, cuando fue detenido, Holmes se identificó como “Soy el Joker, el enemigo de Batman”. 


Holmes fue sentenciado a 12 cadenas perpetuas sin libertad condicional.


Pero esta es solo una de las oscuras historias que rodean a un personaje que parece estar maldito… 

6.- Masacre de Dendermonde 


El 23 de enero del 2009 Kim De Gelder, un hombre con problemas mentales, entró armado con un cuchillo en una guardería de Dendermonde, Bélgica, los profesores intentaron detenerlo, pero esto fue imposible, el hombre asesinó a dos de los pequeños y a un adulto. Además, hirió de gravedad a otros 10 niños y dos adultos más. Reportó el diario El Tiempo. 

Testigos declararon que el hombre llevaba pintado el rostro como El Joker  y que huyó del lugar tranquilamente en una bicicleta. Fue detenido una hora después a dos kilómetros del lugar. Lo más escalofriante ocurrió en juicio, cuando declaró “Sé que no se debe matar, pero no tuve otra opción”. 

5.- Matanza en Las Vegas


El 8 de junio del 2104 la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, se cubrió nuevamente de sangre, ya que una pareja de psicópatas acabaron con la vida de dos oficiales de policía y otro inocente hombre y se suicidaron antes de ser capturados. De acuerdo a información de la cadena FOX uno de los asesinos, Jared Miller, estaba caracterizado como El Joker. 


Lo perturbador fue que antes del tiroteó el hombre subió un video en sus redes sociales donde declaró: “Quiero ser un vendedor de guerra, no solo un terrorista ordinario. Quiero hacer explotar naciones completas”. 


Pero la desgracia que acompaña a este personaje también ha alcanzado a los actores que lo han interpretado. 

4.- César Romero 


Fue el primer actor en interpretar a este super villano en la serie protagonizada por Adam West en la década de los años 60. De origen cubano Romero decía ser pariente de José Martí, héroe principal de la independencia cubana. Aunque muchos creían que solo presumía de esto para ganar fama. 


Se distinguía por ser todo un galán entre los pasillos de Hollywood, pero después de realizar el papel de el payaso más famoso del mundo, decidió declararse públicamente homosexual, lo que llevó su carrera como actor al fracaso. Nunca más pudo trabajar en un proyecto importante. Cabe señalar que en su momento nadie creyó que su participación en la serie Batman hubiera tenido algo que ver con su desaparición como estrella, pero luego de tantos años, muchos creen que el haberle dado vida al Joker lo condenó al fracaso. 


3.- Jack Nicholson 


Fue el artífice de un aterrador Joker en la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. El mundo entero sucumbió ante un personaje que demostró ser un genio del mal, pero siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. El actor estadounidense había encarnado al personaje de manera majestuosa, a tal grado que se quedó para siempre en nuestra memoria. 


De acuerdo a la cadena FOX, el mismo Jack Nicholson reveló para una entrevista que la preparación del personaje fue muy desgastante, la presión fue tanta que incluso tuvo que tomar somníferos para poder conciliar el sueño y afirmó que estos lo tuvieron a punto de la muerte. 


2.- Heath Ledger 


"Joker es un psicópata, un payaso esquizofrénico cuya interpretación me ha dejado exhausto. Es inevitable que un papel así deje secuelas en tu carácter”. Llegó a declarar Ledger durante su actuación como el Joker en Batman, el Caballero Oscuro. 

Según información de The New York Times, el actor estuvo encerrado un mes en un cuarto de hotel, ensayando los gestos del payaso, su voz, sus expresiones y su risa sádica. Pero desgraciadamente a solo unos días del estreno, fue encontrado muerto en su departamento. 


La policía encontró un diario en su casa, en el que el australiano escribió notas y tenía fotos del personaje. Describió su preocupación por hacer un buen trabajo y en el que al final se despide diciendo “Bye Bye”.

La investigación indicó que había muerto por una intoxicación de somníferos. Los mismos que años antes estuvieron a punto de matar a Jack Nicholson. 


Heath ganó el Óscar por este personaje, sin embargo, su muerte consternó a todo el mundo del espectáculo. 


Cuando le preguntaron a Jack Nicholson su opinión, se limitó a responder: “Yo se lo advertí”. 


1.- Jared Leto 


Sin duda uno de los más grandes actores de la actualidad, pero de lo que si hay dudas es del posible daño que sufrió tras interpretar al famoso payaso para la película Suicide Squad. 

Leto comentó que entrar en el personaje fue perturbador, divertido y doloroso. Tuvo que visitar psiquiatras y criminales peligrosos en diferentes prisiones de los Estados Unidos, pues sabía que la exigencia no tenía comparación. 


Durante la filmación el actor mandó regalos a algunos de sus compañeros, a su novia en la cinta Margot Robbie, le dio una carta de amor en una caja en la que había una rata viva. A Will Smith le envió una caja con balas y para todo el equipo de producción un video en el que aparecía vestido de Joker. 

De acuerdo a TMZ en la producción todos pensaban que el actor actuaba muy raro, que tenía cambios repentinos de humor y que no se quería despegar de la ropa y el maquillaje del Joker. El personaje lo había consumido dijeron algunos. 


En una entrevista el actor comentó: “A veces digo algunas cosas que suenan como el Joker, o mi misma voz suena como él. Todavía está en mi, y creo que siempre estará.” 

Ya se espera una nueva película de este fantástico personaje, el nuevo actor que le dará vida será Joaquin Phoenix 


¿Habrá un nuevo suceso negro para enaltecer aún más la maldición del Joker? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Recomendados
Recomendados