Los animales más venenosos del planeta



El reino animal está lleno de criaturas sorprendentes y peligrosas, algunas pequeñas y escurridizas que tienen un veneno mortal capaz de matar a decenas de hombres con tan solo una gota, y otros muy grandes y fuertes con el poder de desbaratar los huesos de un hombre adulto de un solo golpe. Algunos de ellos están muy cerca de ti,  incluso duermen contigo…


Estos son los animales más peligrosos del planeta. Trata de evitarlos a toda costa.

7.- Cubozoa


De acuerdo al diario internacional El País, también son conocidas como “avispas del mar”, esta clase de medusas habitan en las aguas de Australia y Asia, y al ser tan transparentes, es casi imposible que el ojo humano pueda distinguirlas. 


Aunque no es un animal agresivo, si una persona llega a tocar accidentalmente uno de sus tentáculos, esta inyectará un peligroso veneno que no solo causa un terrible dolor, enrojecimiento e inflamación, sino también un colapso cardiovascular que podría causar la muerte. 

6.- Caracol Marbled Cone


Aunque a simple vista parece un inofensivo caracol, este pequeño animal que habita en las aguas del Océano Índico y Pacífico, es considerado uno de los más venenosos del planeta.  


Hasta el día de hoy, no existe antídoto que pueda salvarle la vida a una víctima de su picadura.

5.- Araña Phoneutria


Curiosamente también se le llama “araña bananera” y es considerada por muchos científicos como la más venenosa del mundo. 


Habita principalmente en zonas de Brasil, el norte de Argentina y Uruguay. Si una persona es mordida por sus filosos y largos colmillos, enseguida comenzará a perder el control de sus músculos, tendrá dificultad para respirar y sentirá un dolor sumamente intenso. En caso de no ser atendidas de inmediato, las víctimas mueren en cuestión de minutos  por asfixia. 

4.- Rana dardos


Esta diminuta rana es considerada en su especie como la más letal del mundo, de acuerdo a National Geographic. Tiene 8 distintos tipos de variaciones de colores y su veneno es capaz de provocar la muerte en segundos. 


Para ponerlo en perspectiva, tan solo el veneno de una de estas  ranas es capaz de matar a 2 mil ratones. 


3.- Pez Barracuda


Estos peces son de los más temidos por los buceadores en las aguas de Hawaii, pues suelen ser atraídos por objetos flotantes y brillosos como lo es el equipo de buceo. 


Según información difundida por la cadena de noticias BBC, sus filosos dientes pueden causar graves heridas, además de que su veneno provoca un dolor e hinchazón. Afortunadamente sí existe un antídoto para estos tóxicos animales, sin embargo, las cicatrices que su mordida deja son horribles y  permanentes.


2.- Pulpo de anillos azules


Habitan en aguas del Océano Pacífico, abarcando desde Japón hasta Australia y a pesar de que su tamaño es como el de una pelota de golf, Discovery Channel lo reconoce como uno de los animales acuáticos más venenoso del mundo. 


Como su nombre lo indica, su piel exterior tiene pequeños aros azules y aunque sólo se alimente de pequeños cangrejos y langostinos, el veneno  que hay en  todo su cuerpo puede llegar a matar hasta a 26 personas en cuestión de minutos. Hasta la fecha, no existe antídoto que salve a sus víctimas.


1.- Serpiente Mamba Negra


Esta criatura es veloz, agresiva y su veneno es verdaderamente letal, por lo que sin duda alguna es la serpiente más peligrosa del planeta. Suele habitar en las sabanas y colinas rocosas del Este y Sur de África y puede llegar a medir hasta 5 metros de largo, así como  moverse a la sorpresiva velocidad de 20 kilómetros por hora. 


Los primeros síntomas de su mordedura son vista borrosa, transpiración y salivación excesiva, náuseas e incluso parálisis, para minutos después morir a causa de un paro respiratorio. 


Recomendados
Recomendados