Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando te tragas un chicle


Ni uno, ni siete años demoraría nuestro organismo en expulsar una goma de mascar. Los mitos que se han establecido por años sobre qué pasaría si nos tragamos un chicle han llegado a su final.

Descubre 5 cosas que nos pasarían si nos tragamos una goma de mascar.

5. Se pegarían nuestras tripas


Por años también hemos escuchado que, si nos tragamos un chicle, nuestros órganos y conductos digestivos se pegarían, produciéndonos dolor.


Sin embargo, esta historia no es real, de acuerdo con la Sociedad de Química Americana, aunque el cuerpo puede disolver algunos ingredientes del chicle como los carbohidratos, aceites o alcoholes no tiene enzimas para descomponerlo, no significa que vaya a pegarse a las paredes de nuestro estómago o los intestinos.

4. Demoramos 7 años en expulsarlo


Siempre se ha dicho que demoraríamos siete años en expulsarlo, pero en realidad, según un informe de la CNN, solo demoraría de uno a tres días, como parte de la digestión normal de cada persona.

Una vez que lo ingerimos, pasa al intestino, después al colon y finalmente la expulsamos sin mayores complicaciones.

3. Un árbol de goma de mascar crecerá dentro de nosotros


Aunque de niños, nuestros padres nos hacían creer que crecería un árbol dentro de nosotros si nos tragábamos la goma de mascar, lo cierto es que solo se trataba de una historia inventada, para evitar que nos lo comiéramos.


Así que es tiempo de superar ese trauma infantil, creado por nuestros padres.

2. Hace algún daño a nuestro organismo


Realmente se ha comprobado que la ingestión de gomas de mascar no hace mal al organismo.


Claro, eso sí, en un caso muy extremo, si se acumulan muchos chicles en nuestro intestino, este puede bloquearse, lo que pudiera traer algunas complicaciones, pero no solo pasa con el chicle, sino también con la mayoría de los alimentos.

1. Mortales ingredientes


A pesar de que el chicle está integrado por caucho de butilo, material muy parecido al que se utiliza en la fabricación de pelotas de baloncesto, edulcorantes, condimentos y otras sustancias, un artículo publicado en el diario The Daily Mail, asegura que la goma de mascar no es peor que el resto de la comida que pasa a través de nuestro sistema digestivo, así que no nos vamos a morir si nos tragamos uno.


Y tú, ¿qué otra cosa crees que pueda suceder? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados