Pingüinos gay secuestran un bebé y el mundo se divide


Los animales y humanos tenemos más cosas en común de lo que creemos. Un ejemplo de ello es el cuidado de los niños, pues ambas especies los protegemos a toda costa si los vemos en situación peligrosa.

Hace unos días ocurrió cuando una pareja gay de pingüinos secuestró a un polluelo con la intención de criarlo por su cuenta en el zoológico de Odense, Dinamarca, sin embargo, esto desató una pelea entre esta pareja y los padres del pequeño.



Sí, puede sonar extraño que esto suceda con animales, pero de acuerdo con Sandie Hedgegård Munck, la guardiana del zoológico que presenció esta inusual pelea, esta clase de comportamiento suele darse entre los pingüinos, pues son una especie sobreprotectora.

Hedgegård dijo al canal danés DR que al ver que la situación se tornó violenta, intervino para separar a ambas parejas. El siguiente video fue compartido por la página de Facebook del zoológico:


“Sé que la hembra es muy atenta con su cría y que es muy agresiva cuando nos acercamos mucho a su polluela. Creo que la mamá fue a tomar un baño, por lo que era turno de su padre para cuidarla. Probablemente se fue y la otra pareja pensó ‘Qué horror, será mejor que nos ocupemos de ella’”, comentó Hedgegård al canal.

A su vez, Hedgegård relató que por un día los padres estuvieron felices de no tener que preocuparse de sus responsabilidades, pero que al día siguiente la mamá confrontó a la pareja que había secuestrado a su hijo para que se lo devolvieran.



La guardiana del zoológico afirmó que en caso de que no se hubiese generado un conflicto, ella y sus compañeros hubiesen dejado que la pareja gay se quedara con el bebé.

Al final, el bebé regresó con sus padres, pero la historia no acabó para la pareja gay, pues las autoridades del zoológico compartieron en sus redes sociales que estos pingüinos recibieron un huevo que ocupaba cuidado luego de que la madre original no lo quiso.


Sin duda se trata de una historia extraña que logró dividir al mundo, ya que esto despertó la discusión sobre si las parejas gay deberían tener el derecho de adoptar a niños menores.

Un momento que por su fuerza, nos deja una gran lección por aprender.   


¿Qué opinan de esta historia?
Recomendados
Recomendados