Profecía del Papa Juan Pablo II se hace realidad


En 1993, durante una excursión en el norte de Italia, el Papa Juan Pablo II dio a conocer una profecía en la que revelaba el trágico futuro de toda Europa. 



De acuerdo a información difundida por la Agencia Católica de Informaciones, el pasado 22 de octubre, en una conferencia para recordar a Juan Pablo II, el monseñor Mauro Longhi, miembro del Opus Dei, una jurisdicción perteneciente a la Iglesia Católica y gran amigo del Santo Padre, reveló que San Juan Pablo II era un místico, que dialogaba con Nuestra Señora la Virgen, y que esto le permitía tener visiones proféticas. 



“Veo a la Iglesia del tercer milenio atribulada por una plaga mortal llamada islamismo. Los musulmanes invadirán Europa. Vi hordas viniendo de oeste a este: de Marruecos a Libia, de Egipto a países de Oriente”.


"Van a invadir Europa. Europa será una bodega; viejas reliquias, crepúsculo, telarañas. Viejos recuerdos familiares. Usted, la Iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas. Las armas no serán suficientes, pero con tu fe”, dijo Juan Pablo II. 


"En ese momento lo veía pensando que podría necesitar algo", explicó Mauro Longhi, como parte de una serie de recuerdos y anécdotas sobre su amistad, "pero se da cuenta de que lo estoy mirando; su mano estaba temblando. Fue el comienzo del Parkinson". Una enfermedad que a la postre acabaría con su vida el 2 de abril del año 2005. 


Recordemos que en 2003 el fallecido papa aconsejó que la relación con el Islam debía ser “prudente”, con definiciones claras sobre “posibilidades y limitaciones”. 


Monseñor Longhi, ordenado sacerdote en 1995 y nombrado por el Papa Benedicto XVI en la Congregación para el Clero del Vaticano, afirmó en su conferencia que Juan Pablo II compartió con él que había recibido visiones desde de su primera misa, ofrecida por el alma de su padre en la Catedral de Wawel, Cracovia, Polonia, el 2 de noviembre de 1946. 



Y la profecía del entonces papa hoy vemos como se ha cumplido, ya que desde el año 2015 hemos visto varios ataques terroristas de parte de organizaciones islamistas en diferentes países de Europa. Noticias que le han dado la vuelta al mundo entero. 


Atentado contra Charlie Hebdo 


Fue un tiroteo llevado a cabo en las instalaciones del semanario francés Charlie Hebdo en la ciudad de París el 7 de enero del 2015, cuando dos hombres enmascarados entraron a las oficinas de dicho semanario, matando a 12 personas e hiriendo a otras 11, mientras gritaban Al·lahu-àkbar (‘Alá es el más grande’).  También mataron a un oficial de la Policía Nacional de Francia poco después. Los asaltantes se identificaron como pertenecientes a Al-Qaeda en la Península arábiga.


Atentados en París 



Fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, en su mayoría realizados por atacantes suicidas islamistas en los que finalmente murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. 

Siendo el más recordado el que surgió en el teatro Bataclan, donde 80 personas perdieron la vida durante un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. 


Atentado de Manchester 


El 22 de mayo de 2017 hubo una explosión en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester, Inglaterra, al término de un concierto de la popular cantante Ariana Grande, como parte de su tercera gira: Dangerous Woman Tour. La explosión se produjo alrededor de las 22:33, hora local, causando 22 muertos y 116 heridos. Se informó que un hombre en solitario realizó el ataque usando un artefacto explosivo improvisado en lo que fue un ataque suicida. Horas después el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la masacre. 




Hasta la fecha han sido más de 10 ataques que grupos terroristas radicales, promotores de la religión musulmana, han perpetrado en diferentes ciudades de todo el continente europeo. 
Recomendados
Recomendados