10 Animales peligrosos que viven en tu casa y NO tenias idea. Son más peligrosos de lo que crees



Cuando llega la hora de ir a dormir uno solo piensa en descansar después de una larga jornada, ponerse cómodo y disfrutar de la camita. Sin embargo, en esos momentos de estar indefensos, algunos animales podrían llegar a nuestro espacio sin que nos demos cuenta, algunos incluso muerden y son muy peligrosos. Esta lista de 10 animales que viven en tu casa y no sabías no te dejarán dormir en paz durante un par de noches. ¿Estás listo?

10. Araña violinista.


Una de las arañas más venenosas y comunes que puedes encontrar en tu casa. Ella suele esconderse entre ropa doblada, calzado sin uso o debajo de los muebles. Según el Huffington Post esta araña fue responsable de la muerte de un bebé de 10 meses en Acaponeta, Nayarit y otro en Chiapas. Aproximadamente cada año son 7 personas las que sufren daños serios como necrosis en la piel y algunos mueren por no tratar la picadura a tiempo. 

9. Chinches


Estos pequeños animales que solo con verlos te provocan comezón,  pueden vivir en decenas debajo de tu cama, sobre la alfombra o en cualquier otro lugar cercano a ti, ya que su alimento favorito es el ser humano (¿No eres feliz de que sean tan pequeñitos?) 


Según la BBC estos animales se reproducen cada vez más rápido y están expuestos a enfermedades que podrían transmitir muy fácilmente con una simple mordida. Una enfermedad horrible y común de estos insectos es la enfermedad de Chagas, que puede causar inflamación en tus ojos al punto de perder la vista temporalmente y provocar insuficiencia cardíaca. ¿Cómo podemos dormir en paz cuando tenemos esto cerca?

8. Niño de la tierra o Grillo de Jerusalén


Este no tan pequeño insecto que mide de 3 a 5 centímetros puede estar más cerca de ti de lo que puedes imaginar. Se le llama niño de la tierra por la forma que tiene al verlo desde la panza, y según National Geographic no es un animal venenoso, pero su mordedura puede causar un intenso dolor. Puede ser encontrado en los rincones de tu casa, en la ropa y zapatos. Dulces sueños.

7. Pulgas


El tamaño de las pulgas parece insignificante, pero pueden ser un verdadero problema para ti. Las víctimas favoritas de las pulgas son generalmente perros, gatos y ratas, por lo cual son portadoras de enfermedades que podrían complicar tu salud.  De acuerdo al portal CNN recientemente una epidemia de Tifus, una enfermedad infecciosa que causa fiebre y temperaturas altas, ha sido propagada por la creciente cantidad de pulgas en la ciudad de Los Ángeles, California en las mascotas de cientos de personas en la ciudad. 


6. Alacrán.


Alrededor de 300 mil personas al año sufren picaduras de alacrán solo en México, de acuerdo al diario nacional Excélsior y han causado la muerte de 7 personas en 2017. Se recomienda revisar el interior de tus zapatos y en esquinas oscuras para evitar la picadura de estos insectos y poner particular atención en niños y adultos mayores.

5. Piojos


Las campañas escolares antipiojos no existían para humillar y dejar en mal concepto a niños, eran simples campañas de protección, ya que los piojos crecen en miles y son tan pequeños que pueden ocultarse en tu ropa y principalmente en tu cabello. De acuerdo al diario El universal esta plaga se presenta en niños de 5 a 12 años de edad y entre el 18 al 33% de los estudiantes de primaria la han padecido. Se recomienda limpiar las camas con frecuencia y evitar compartir peines y gorras para evitar el contagio.

4. Topos


Aunque estos animales no tienen un riesgo de primera mano en tu salud y viven debajo de la tierra, podrían causar daños estructurales en tu casa. ¡Así como lo lees! De acuerdo al portal HuffingtonPost, una familia de topos pueden hacer los suficientes túneles debajo de tu casa para causar daños estructurales irreparables. (Unos topos pueden derrumbar tu casa, pero otros te pueden ayudar a salir del derrumbe. Ironías de la vida)


3. Ciempiés


Estos animales viven debajo de la tierra y se pueden identificar por tener muchas patas (No, no siempre son 100), son animales relativamente calmados, pero tienen unas poderosas mandíbulas que podrían causarte mucho dolor. De acuerdo a RT además de las mandíbulas, los ciempiés sueltan un poderoso veneno, que aunque no es fuerte contra humanos, puede inmovilizar pequeños animales como ratones.


2.  Viuda Negra


Estamos seguros que este animal lo identificas a la perfección y que tu infancia estuvo llena de historias horribles sobre la viuda negra. A pesar de que su veneno es 15 veces más poderoso que el de la víbora de cascabel, estamos seguros que no sabes ni la mitad de lo que en realidad puede hacer este insecto.

De acuerdo a National Geographic, el veneno de una viuda negra puede causarte dolores musculares, náuseas y parálisis en el diafragma, lo que causa dificultad al respirar, pero muy rara vez causa la muerte de un ser humano adulto.

1. Ácaros


El ácaro es un animal relacionado directamente con las arañas y pueden ser tan pequeños que de acuerdo a la BBC esto quiere decir que, en teoría, tienes arañas en tu cara AHORA MISMO.

Son causantes de enfermedades pequeñas como irritación en la nariz al respirar y granos en la piel. Generalmente duermen en tu cama y se estima que el peso de tu colchón puede aumentar con el paso de los años debido a la cantidad de ácaros y deshechos de estos animales. 

¿Sabías de todos estos animales? ¿Cuál de ellos te sorprendió más? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados