10 cosas que le sucederán a tu cuerpo si empiezas a comer avena a diario



La avena es un súper alimento. Y no solo lo digo porque es fácil de cocinar o bien, porque puedes hacer fantásticas mascarillas con este cereal, sino porque posee propiedades únicas que mejoran muchísimo tu salud. 

Si comes una taza de avena al día pasarán cosas maravillosas en tu organismo, sobre todo si la consumes por las mañanas. Así que pon mucha atención a todos los beneficios que traerá dentro y fuera de tu cuerpo. ¿Qué esperas para desayunar avena todos los días?

10.-Tendrás un abdomen plano 


La avena mejora la movilidad intestinal, además, gracias a su fibra entera, te ayudará a eliminar mayor cantidad de desechos cuando vayas al baño. Esto se traduce en un abdomen menos inflamado. Este grano también absorbe una gran cantidad de agua, evitando la retención de líquidos que tanta hinchazón te provoca. 

9.-Reducirás el riesgo de desarrollar cáncer 


De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, la avena te hará menos propensa a padecer cáncer colorrectal, de esófago y estómago; ya que posee diversos ácidos grasos beneficiosos para el organismo y retrasan el desarrollo de células cancerígenas. Además, su fibra limpia tus intestinos, evitando el síndrome de colon tóxico. 

8.-Bajarás los niveles de azúcar en sangre


Los ácidos grasos de la avena, ayudan a la correcta absorción de azúcar en tu organismo, evitando que esta se acumule en la sangre. Debido a esta increíble propiedad, la avena natural, así como la granola son recomendadas para personas que padecen diabetes tipo 2, pues aportan energía y proteínas, pero además son bajas en azúcar. 

7.-Ayudará tu sistema nervioso central 


Debido a sus macronutrientes, antioxidantes y proteínas, fortalece el sistema nervioso central; además protege a las células de tu cerebro del estrés. Está comprobado por la Fundación Española de Nutrición que comer avena, ayuda al desarrollo psicológico correcto de los niños. 

6.-Tu piel lucirá envidiable 


¿Quieres una piel suave y libre de irritación? Entonces la avena es el alimento ideal para ti. La avena contiene antioxidantes que ayudan a la renovación rápida de tus células, es decir que previenen el envejecimiento prematuro de tu cutis. Y claro, nutren tu piel de adentro hacia afuera.  

5.-No más estreñimiento 


Este cereal contiene zinc, magnesio, hierro y entre otros compuestos que favorecen el movimiento de tus intestinos. Así que gracias a ello, previene el estreñimiento. La fibra no soluble (o sea la que no se deshace con los ácidos del estómago) hace un gran trabajo limpiando todo rastro de materia fecal en el intestino grueso.

4.- Bajarás de peso 


Este alimento contiene una gran cantidad de fibra, proteínas y todo tipo de nutrientes difíciles de descomponer para tu estómago ¿Qué quiere decir esto? Pues que la digestión es mucho más lenta, por lo que te quitará el hambre por un largo tiempo, eliminando esos antojos de comida chatarra. Esto te ayudará a perder peso en muy poco tiempo.  

3.- Tendrás un hígado sano 


Sus aminoácidos son ideales para favorecer la digestión. Además mantienen tu hígado saludable, pues lo estimulan para que produzca más lecitina, compuesto que ayuda a reducir el colesterol y muchos desechos pesados y dañinos que se acumulan en este órgano. 

2.- Bajarán tus niveles de colesterol 


Los granos de avena enteros, ayudan a tu cuerpo a eliminar el colesterol malo, y potencian la absorción del colesterol bueno, ya que posee omega 6. 

1.- Te ayudará a lucir más joven 


La avena tiene nutrientes, entre ellos, el magnesio; este compuesto ayuda a la formación de tejido nuevo en el organismo, ayudando a la división de nuevas células. Así que formará tejido joven, dándote una apariencia perfecta. 

Espero que esta información te sea de mucha ayuda. Comparte tu opinión en la sección de comentarios. 
Recomendados
Recomendados