10 increíbles planetas que existen y NO tenías ni idea. No estamos solos en el universo

El espacio no es sólo la última frontera, sino también el lugar más aterrador al que un ser humano puede viajar.

Desde hace décadas, la NASA y la Agencia Espacial Europea se han encargado de catalogar los planetas más peligrosos dentro y fuera de nuestro sistema solar. Luego de leer esta lista apreciarás vivir en la Tierra y no en uno de los que te vamos a presentar.

10. CFBDSIR2149-0403 (CF21)

Este planeta es tan raro que hasta ahora los astrónomos no han sabido cómo clasificarlo. Para contárselos de forma resumida, CFBDSIR2149-0403 es un cuerpo celeste que habita cerca de un grupo de nebulosas llamado AB Doradus y lo que ha sacado de onda a los científicos es, bueno, ¡todo! (Ni se pregunten si un humano puede vivir ahí, la radiación de estas nebulosas destrozaría fácilmente nuestros cuerpos.)

De acuerdo con un reporte de la NASA, desde su descubrimiento, se ha batallado para determinar la distancia aproximada que tiene de la Tierra, actualmente se cree está a 180 años luz, su masa es un misterio (se estima que es entre 2 y 13 veces más pesado que Júpiter) y se desconoce exactamente su edad (se cree que tiene entre 200 mil y 300 mil millones de años). Lo que es peor, todo esto evita saber si es un planeta, una estrella marrón (astro que se quedó a poco de convertirse en una estrella) o una estrella.

Diablos, CFBDSIR2149-0403, dile a los científicos qué rayos eres, pues pones en peligro todo lo que la ciencia sabe acerca de astros espaciales.

9. Kelt-11B

De acuerdo con el diario ABC, en 2017 un grupo de científicos descubrió un planeta que es 40% más grande que Júpiter, pero sólo posee un quinto de su masa. La razón de por qué es tan ligero es su superficie, que está hecha de un material tan liviano como el poliestireno (ese material blanco del que están hecho los vasos desechables).

Pero lo que hace más interesante a este planeta es que su sol, el Kelt-11, está tan cerca de él que un año es lo equivalente a 5 días terrestres. Tristemente, no le queda mucho tiempo de vida (al menos en términos astronómicos) ya que el Kelt-11 lentamente lo está quemando. Se espera que muera dentro de 100 millones de años.

8. Planetas de Carbón

De acuerdo con Discovery.com, estos planetas se encuentran en distintos sistemas solares y no podrían ser más distintos que la Tierra. Sus cielos son amarillos, sus nubes están compuestas por hollín, sus mares están llenos de aceite y su superficie apesta a gas metano.

Pero lo que definitivamente nos aterró más es que llueve gasolina. Aunque tienen un lado positivo, al ser tan ricos en carbono, no es difícil encontrar diamantes de excelente calidad. ¡Ah! si tan sólo pudiésemos llegar a uno de ellos, y claro, sobrevivir.

7. 51 Pegasi B

Este planeta es 150 veces más grande que la Tierra y está mayormente compuesto por gases como el hidrógeno y el hielo. Ahora, si recuerdan sus clases de química, no estarían equivocados al asumir que Pegasi es un infierno, pues siempre está en llamas y la temperatura llega hasta los 1000 grados centígrados.

Más eso no es todo, pues, de acuerdo con la BBC, sus altas temperaturas y su cercanía con el sol, las corrientes de aire pueden alcanzar los 1600 kilómetros por hora. Pero lo más raro es que, a pesar del calor del planeta, esto no evita que llueva, aunque debemos señalar que lo que llueve no es agua, sino hierro derretido.

6. Neptuno

Si algún día desarrollamos la tecnología para viajar a este planeta, lo mejor será no entrar siquiera a su atmósfera. Verán, de acuerdo con Natgeo, en Neptuno los huracanes llegan a tener el mismo tamaño que la Tierra y alcanza velocidades de hasta 2,425 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para destrozar el cuerpo humano.

Aunque el verdadero misterio de Neptuno yace en cómo consigue la fuerza para tener vientos tan fuertes si se encuentra tan lejos de sol y su núcleo no posee siquiera la energía suficiente para generarlos.

5. Corot Exo 3B

Según un artículo de la revista Espacio, este planeta tiene el tamaño de Júpiter, pero posee 20 veces la masa de este, lo cual hace que la masa de otros objetos sea más pesada que, por ejemplo, en la Tierra. Para que se den una idea más clara, si un humano pusiera pie en Corot, éste pesaría 50 veces más, es decir, una persona de 81 kilos pesaría 408 kilos, peso suficiente para romper el esqueleto humano.

4. Wasp 12-B

De acuerdo con la revista Muy Interesante, este es el planeta más caliente que se ha descubierto hasta la fecha, pues se han registrado temperaturas de 2,200ºC en su superficie. Para que lo tengan en perspectiva, la temperatura de Wasp es la mitad de la que emana nuestro sol por lo que, obviamente, una persona (o cualquier otra cosa conocida por el hombre) se incineraría al instante.

Un dato curioso sobre este planeta es que de acuerdo a una publicación de RT Noticias un profesor de la Universidad de Ontario, Canadá, de nombre Ryan Hepburn, asegura haber captado esta imagen de dicho planeta durante una de sus investigaciones, por supuesto, la fotografía ha sido desmentida en repetidas ocasiones.

3. Júpiter

De acuerdo con la revista Planetary Report, las tormentas de este planeta son el doble de mortales que en la Tierra, ya que sus vientos alcanzan los 640 kilómetros por horas y sus relámpagos son 100 veces más brillantes que los nuestros.

Pero lo que resulta más extraño es que debajo de su superficie existe un mar de hidrógeno líquido, un elemento que es más común encontrarlo en la Tierra como un gas. Sin embargo, algunas teorías sostienen que gracias a este compuesto este planeta podría albergar partículas de vida, claro que esta teoría no ha sido, comprobada.

¿Será que no estamos solos en el universo?

2. Corot 7-B

De acuerdo con el sitio Popular Science, este planeta es tan caliente que puede vaporizar rocas. Pero si creen que esto no es suficiente para ser inhabitable, entonces presten atención, pues los científicos han determinado que su en su atmósfera no hay agua, gases o dióxido de carbono; es decir, no hay forma absoluta de que pueda existir vida en el planeta. De hecho, lo único que encontrarán en su atmósfera es roca vaporizada.

1. PSR J1719-1438 B

Este es el planeta más denso que se ha descubierto y su superficie cristalina está compuesta por un material más duro que nuestros diamantes. Pero lo que hace peligroso a este planeta, según la revista Astronomy, es que tiene su órbita fuera de un sistema de nebulosas, y la radiación gamma de este, se refleja en la superficie de PSR. Es necesario señalar que esta radiación no te convertirá en Hulk, sino que te mataría en un instante. La vida no es un cómic, chavos.

A tu parecer, ¿cuál crees que es el planeta más peligroso?
Recomendados