10 películas de terror que por NINGUNA razón deberías de ver solo este Halloween.


¿Estás planeando tu maratón de películas de horror para Halloween y no tienes idea de qué ver? Bueno, tus amigos de Badabun te haremos el favor de que no busques más, pues aquí te tenemos nuestras elecciones para hacer de tu noche una experiencia aterradora.

13. El Exorcista


Este clásico de 1973 ha pasado la prueba del tiempo ya que a 45 años de su estreno ha logrado mantener el miedo y suspenso que hizo de ella un éxito en su estreno. La historia de un padre que debe afrontar el exorcismo más difícil de su carrera es tanto perturbadora como grotesca. Sólo recuerden lo escalofriante que es el encuentro entre el padre y la niña poseída interpretada por Linda Blair, esta confrontación sigue siendo uno de los momentos más escalofriantes en la historia del género.


Si aún no la has visto, te aseguramos que esta joya del horror es indispensable en tu maratón de películas de Halloween. Cabe señalar que, de acuerdo con la revista Variety, esta es de las pocas películas de terror que forman parte de la exclusiva selección hecha por la Librería del Congreso en Estados Unidos, esto gracias a su importancia cultural. Listo, no necesitas más razones para verla.

12. La Cabaña del Terror


Esta película de culto se estrenó en 2012 y narra cómo un grupo de jóvenes estadounidenses va a pasar un tranquilo fin de semana en una cabaña en el bosque, sin embargo, el giro de la cinta consiste en que un equipo de científicos locos están controlando todo para que los jóvenes tengan muertes trágicas y así satisfacer a dioses sumamente sádicos, pues su muertes pueden ser provocadas con gas venenoso, familias poseídas por el demonio o sirenas (sí, leíste bien, sirenas).


Esta cinta se ganó el corazón de los fans del género gracias a sus comentarios ingeniosos y sus escenas de impacto. 

11. El Despertar del Diablo


Si tienes un amigo que se califique como fan del terror y nunca te ha recomendado esta maravilla, dale un regaño. La primer película Sam Raimi sigue la típica historia de jóvenes que son atormentados por demonios en una cabaña en medio de la nada luego de que liberan accidentalmente los poderes endemoniados de un libro maldito. 


Lo que hace de Evil Dead aterradora, son los retorcidos movimiento de cámara, el humor exagerado y la carismática actuación de Bruce Campbell, misma que lo convirtió en un ícono del género. Esta película puede lucir barata, pero lo sustos que te va a provocar no lo son.

10. El Amanecer de los Muertos


Quién diga que Zack Snyder no sabe hacer películas es porque no ha visto su primer trabajo como director. Este remake del clásico homónimo del legendario George A. Romero, narra cómo un grupo de personas debe sobrevivir a un apocalipsis zombie mientras se protegen en un centro comercial, pero lo que no saben es que su verdadero enemigo son ellos mismos.

En su momento, medios como Variety y The San Francisco Chronicle señalaron que, si bien este remake carecía del ingenio e imaginación de la versión original, compensaba sus fallas con escenas de acción llenas de adrenalina y un humor juvenil que la hacía un digno remake de una obra maestra. Un cumplido que pocas películas como esta pueden conseguir.

9. La Cosa del Otro Mundo


John Carpenter es un dios dentro del género y este remake de una película de 1957 es prueba de ello. La historia sigue a un equipo de investigadores en el ártico que debe sobrevivir a un parásito extraterrestre que puede tomar la apariencia de cualquiera de ellos y asesinarlos.


La dirección de Carpenter y actuación de su protagonista, un siempre genial Kurt Russell, son destacables, pero lo que se lleva la cinta son los efectos especiales prácticos, pues son tan grotescos y realistas que terminarás asustado después de verlos. Es más, terminarás deseando que todas las películas utilicen efectos como esos.

8. Battle Royale


Esta cinta de horror japonesa nos hace pensar que los habitantes del país del sol naciente en verdad le temen a la escuela. La película, misma que se estrenó en el año 2000, fue dirigida por Kinji Fukasaku y sigue a un grupo de estudiantes que son obligados por el gobierno a pelear a muerte con sus compañeros.


Battle Royale no sólo es rica en violencia gráfica y toneladas de sangre, sino también en actuaciones conmovedoras que fácilmente conectan al público con la aterradora realidad que enfrentan sus protagonistas. Te aseguramos que no te arrepentirás de haberla visto (nos disculpamos por adelantado si te deja con algún trauma).

7. El Extraño Mundo de Jack


¿Cuántas películas pueden ser tanto un clásico navideño como de Halloween? En teoría, un musical animado acerca de un esqueleto que desea ser el nuevo “Santa Tros” no debería ser una película esencial para Halloween, sin embargo, esta producción de Tim Burton ha permanecido en el corazón de niños y adultos por más de 25 años gracias a sus pegajosas canciones y extraño diseño de arte.


La crisis existencial de Jack Skellington, y la eventual aceptación con respecto a quien es, sigue cautivando a las personas y no dudamos de que lo siga haciendo por otros 25 años.

6. El Conjuro


James Wan entregó no sólo una de las cintas de horror más sólidas de la década, sino también las puertas de un exitoso universo cinematográfico de horror con este trabajo. La primera película de la franquicia sigue a los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren para descubrir que está pasando en la casa de los Perron, pues todo indica que su propiedad está maldita y el demonio que los acosa no tendrá ningún reparo en asesinar a toda la familia.


Si eres de los que piensan que esta película no da miedo y que sólo son habladurías de la gente, te diremos que tu opinión va cambiar luego de la escena final en el sótano.

5. Halloween


Aquí haremos un poco de trampa y hablaremos de dos cintas: la película original y su secuela/reboot de 2018. La película original de 1978 que seguía a un temible asesino de niñeras, cambió por siempre la manera en que se hace el horror, ya que presentó elementos que se han utilizado desde entonces: un villano enmascarado con tintes sobrenaturales, ola de crímenes durante el aniversario de una tragedia y la “Final Girl” (la chica que sobrevive al final de la película). Puede que no asuste tanto como hace 40 años, pero no deja de ser grandiosa.


Ahora, la continuación de 2018 es excelente, no es tan revolucionaria como la original, pero su director, David Gordon Green, logra regresarles a Laurie Strode y Michael Myers el orgullo que malas secuelas les habían robado, esto gracias al empeño y cariño que los realizadores tenían a la película original.

4. Veneno para las Hadas


Esta puede no ser la película más aterradora de la lista, pero sí una de las más perturbadoras. Este clásico del director mexicano Carlos Enrique Taboada, sigue a una par de niñas, Flavia y Verónica (la primera un ángel inocente y la segunda una mentirosa crónica) en una historia que expone los peligros que puede ser contarles mentiras a los niños.

La trama se centra en que Verónica le hace creer a Flavia que ella es un bruja, por lo que debe obedecerla en absolutamente todo. No sobra decirlo, pero rumbo al final, las cosas se tornaran más siniestras de lo que a simple vista puede parecer.

3. La Masacre de Texas


Esta película de 1974 no ha perdido su impacto. De acuerdo con el crítico Dave Kehr del Chicago Reader, esta película te aterra por su intensidad, lo cual es un excelente cumplido para su legendario director, el ya fallecido Tom Hooper. Lo cual no es para menos si tomamos en cuenta que esta es una película acerca de terribles caníbales.

Gracias a su estilo documental y el atemorizante Leatherface, La Masacre de Texas ha pasado a la historia como una de las películas de horror más importantes e influyentes de la historia, por lo que es un necesidad para todos los fanáticos del terror verla.

2. Trick 'r Treat


Esta antología de historias de ubicadas en Halloween se estrenó en 2009 y desde entonces ha ido sumando fanáticos. La razones por las que el público adora esta película se pueden resumir en dos: su director y escritor, Michael Dougherty, entregó historias que afortunadamente fueron entretenidas y aterradoras; la otra razón sería el adorable y terrorífico Sam, quien hila los 4 relatos que conforman la película.

De acuerdo con el crítico de la revista Variety, Trick 'r Treat es un película retorcida que se ganó justamente su lugar como un clásico de Halloween.

1. Alucarda, la Hija de las Tinieblas


Para cerrar esta lista, tenemos una cinta de horror mexicana estrenada en 1978. Dirigida por Juan López Moctezuma, este clásico de culto narra la historia de dos jóvenes huérfanas que viven en un convento católico en México y que un día se encuentran con un grupo de gitanos, mismo que liberará una presencia diabólica en la región tras abrir un ataúd que contenía un mal horrible.


En su estreno Alucarda fue detestada por la audiencia debido a que abordaba temas como el satanismo, posesiones infernales, exorcismo y lesbianismo (ustedes adivinen cuál hizo enojar más a las personas). Afortunadamente, de acuerdo con la revista Empire, la cinta fue rescatada del olvido a mediados de la década de los años 90 por un grupo de cinéfilos españoles, lo cual le ayudó a obtener el lugar que ocupa hoy dentro de la cinematografía mexicana.

¿Cuáles vas a ver en Halloween?
Recomendados
Recomendados