10 personas con un color de piel único. Parecen de un planeta más hermoso


Bien dicen que la belleza viene en toda clase de formas, tamaños y colores. Un ejemplo de ello son algunos modelos que han roto esquemas dentro de la industria de la moda debido a su particular color de piel.

“Ser diferente no tiene nada de malo y puede incluso ser usado para el beneficio de uno”, ese parece ser el lema bajo el cual los siguientes modelos están despegando su carrera y con ello compartiendo un mensaje importante a las personas con respecto a aceptar, y querer, su aspecto.

A continuación te presentamos a estos modelos que son súper únicos.

10. Connie Chiu


De acuerdo con la revista People, Connie Chiu es una modelo y cantante albina de 49 años y originaria de Hong Kong. Luego de nacer, se le dijo a sus padres que sufría de albinismo, una condición que palidece la piel, provoca que el cabello tenga un aspecto rubio platinado y vuelve sensibles a las personas a la luz del sol.


Tomando esto en cuenta, la familia de Chiu se mudó a Suecia, país que tiene un clima agradable para las personas con esta condición genética. A los 25 años, comenzó su carrera como modelo con los fotógrafos Terry Richardson, Paul Burley y Heidi Niemala, quienes le ayudaron a despegar dentro del mundo de la moda. Sin embargo, lo que realmente es destacable de Chiu es que, parte de ser una modelo muy demandada, también es una cantante de jazz y estudió periodismo.

9. Nikia Phoenix


Las pecas y tez morena clara de Phoenix la hicieron destacar rápidamente en el lente de los fotógrafos, pues su look exótico brinda un detalle inusual a las fotos.


A pesar de ser una modelo, escritora exitosa y activista, Phoenix, de acuerdo con el sitio Bustle, tuvo problemas en su juventud para aceptar su apariencia. No obstante, tras superar estos complejos decidió que haría todo lo posible para que ninguna otra chica afroamericana pasara por este problema. Para ello, abrió un blog en los que tocaba precisamente estos temas y también fundó la tienda en línea Black Girl Beautiful, que se especializa en ayudar a que las mujeres de color aprecien su belleza.

8. Stephen Thompson


Luego de haber sido el rostro de la colección de invierno de la marca Givenchy en 2011, Thompson saltó a la fama de la noche a la mañana gracias a su albinismo. Desde entonces, este hombre originario de Brooklyn, Nueva York, ha aparecido en portadas de revista y posado para distintos fotógrafos.


No obstante este modelo también destaca fuera de las pasarelas. De acuerdo con la revista Vogue, Thompson ofrece pláticas a niños en un centro de Nueva York para deficientes de la vista (él es ciego de un ojo). Así mismo, es un increíble músico de jazz e incluso sacó un disco en 2007 llamado “Track Team”.

7. Shaun Ross


Como podrán imaginarse por las fotos, lo que hace interesante a este modelo afroamericano es su albinismo. De acuerdo con el diario Daily Mail, Ross, quien es originario de Haití, era molestado en la escuela por su aspecto, pero en lugar de sentir pena por sí mismo decidió incursionar en el modelaje y hacer de su apariencia una ventaja.


Su plan no falló, pues logró modelar para las casas de moda Yeezy y Diesel. También, ha aparecido en las portadas de publicaciones como Vogue, GQ e i-D Magazine; todo mientras utiliza sus redes sociales para que personas que lucen como él no se sientan solas y sepan que su aspecto no es una barrera para lograr lo que se propongan.

6. Winnie Harlow


De acuerdo con la revista Cosmopolitan, esta modelo sufre de una enfermedad de decoloración en la piel conocida como vitiligo, razón por la que tiene manchones blancos sobre su piel. Su aspecto puede sorprender a una que otra persona, por lo que Harlow decidió que el modelaje sería un buen lugar para ello, cosa que comprobó cuando participó en 2014 en el programa “American Next Top Model” de la supermodelo Tyra Banks, misma que la descubrió en Instagram e invitó a participar en la competencia.


Luego de aparecer en este programa, Harlow empezó a recibir muchas ofertas de trabajo, mismas que la han llevado a aparecer en promocionales para Sprite y la casa de moda Diesel. A su vez, ha aparecido en videos musicales como “Lemonade” de Beyoncé.

5. Ava Clarke


Esta modelo afroamericana también tiene un gen que le ha dado un tono blanco a su piel, cabello rubio y ojos color verde. Revistas como Vogue y GQ han señalado que su aspecto es similar al de una muñeca. Esto la ha llevado a participar en campañas publicitarias para prestigiosas marcas para niños.


Sin embargo, no todo son buenas noticias, debemos recordar que el albinismo trae serias consecuencias para los que tienen esta mutación, pues su sensibilidad a los rayos del sol es muy fuerte tanto en su piel como en sus ojos; razón por la cual Clarke sigue tratamientos médicos que le ayudan a prevenir cualquier mal que la exposición al sol le pueda dar.

4. Khoudia Diop


Diop se ha vuelto una persona relevante en las redes sociales gracias no sólo al oscuro tono de su tez, sino también por alzar su voz, logrando que otras chicas como ella se sientan cómodas con el color de su piel. Esto la ha llevado a ser la cara de campañas que ayudan a que las mujeres se acepten tal y como son.


En un escrito que hizo para la revista Glamour, Diop comentó sus inseguridades con respecto al color de su piel y como en Senegal, país de donde es originaria, 7 de cada 10 mujeres negras usan cremas blanqueadoras de piel, cosa que la alarmó y animó para que las mujeres se sientan mejor con ellas mismas.

3. Lola Chuil


Conocida como la “Barbie Negra”, Chuil saltó a la fama gracias a sus publicaciones en redes sociales, las cuales se han hecho muy populares ya que invitan a chicas de su edad (de 16 a 18 años) que se concentren en la escuela.


Medios como The Guardian ya la han señalado como la siguiente Naomi Campbell, así que no se sorprendan si dentro de poco la ven en las portadas de todas las revistas de moda.

2. Las gemelas Bawar 


Así como otras modelos de la lista, estas pequeñas modelos brasileñas también sufren la mutación genética del albinismo. Fueron fotografiadas en 2016 por el artista sueco Vinicius Terranova, para un proyecto llamado “Flores rotas”. Sin duda logró capturar la inusual belleza de estas hermanas.


1. Alyona Subbotina


Esta mujer de Kazajstán empezó a modelar a los 16 años y gracias a su albinismo logró saltar a la fama. Su aspecto angelical le garantizó un futuro como modelo, mismo que afianzó luego que en 2011 cerrara un contrato de exclusividad con la casa de modas Givenchy para la Semana de la Moda en París de ese año, esto según la revista Cosmopolitan.


Después de esto, logró participar en campañas publicitarias para Armani y MAC Cosmetics; aunque lo que más le ha importado a ella en los últimos años es sobresalir en el mundo de los negocios, pues tiene bajo su cargo una agencia que busca encontrar modelos en Kazajstán.

¿Quién crees que tiene el aspecto más singular?
Recomendados
Recomendados