10 tradiciones enfermas que existen y NO tenías idea. Deberían ser ilegales


10.- La tribu Yanomami come las cenizas de sus muertos.


Los Yanomami son una tribu que tiene la extraña tradición de comer y beber las cenizas de sus muertos, esto con la creencia de que de esta forma evitarían ser poseídos por los fantasmas o espíritus. Todos los familiares del difunto tienen que comer al menos un poco para evitar este destino tan tenebroso.

9.- Tumbas colgantes


La tradición asiática de las tumbas colgantes está presente en varias regiones como China, Filipinas e Indonesia.


Los Bo, una pequeña comunidad de personas con la tradición de colgar a sus difuntos en montañas, creen que estas mismas son una escalera al cielo. Entre más arriba pongan a sus muertos, más fácil y rápido llegarán al cielo; esto de acuerdo a un reportaje de la BBC. También creen que al estar a esas alturas, las bestias terrenales ya no podrán tocarlos nunca, conservando así sus cuerpos intactos y bendecidos.

8.-  Pies vendados.


Una de las tradiciones chinas más dolorosas conocidas por el mundo, de acuerdo al SmithsonianMag es la de vendar los pies para evitar su crecimiento. Antiguamente se creía que los pies pequeños eran símbolo de belleza y generalmente aseguraban el futuro de la familia. 


Esta cruel tradición comenzaba a la corta edad de 4 a 5 años e iniciaba con la fractura de los 4 dedos del pie restantes al pulgar y eran doblados debajo del mismo, para después ser vendados, apretando lo más fuerte posible para prevenir el crecimiento del pie.

7.- Kanamara Matsuri


El kanamara matsuri es un festival tradicional en el que veneran a la fertilidad en Japón. Todos los asistentes cargan con ambos aparatos reproductivos en diferentes presentaciones: De madera, de dulce y el principal es de metal. 


De acuerdo al diario Independent ese día, todas las prostitutas se acercan a frotarlo para pedir evitar ser contagiadas con alguna ETS y las parejas para pedir por un futuro de fertilidad favorable. Esta tradición sigue a una leyenda urbana en la que una mujer tenía dientes en sus partes íntimas que castraron a dos hombres hasta que un herrero hizo un aparato reproductor masculino de metal, que rompió sus dientes dando fin a la maldición. Conclusión: Los japoneses están locos.

6.- Las mujeres jirafa.


En la tribu Kayan, las mujeres acostumbran a utilizar anillos de cobre en sus cuellos para alargarlos. El diario británico Telegraph aseguró que alargar el cuello es símbolo de belleza y elegancia en este sitio, aunque el resto del mundo no logre entender, tanto así que intentaron prohibir la práctica de este adorno. 


Gracias a que no entienden, estas mujeres han sido favorecidas en cierto modo con el turismo curioso que quiere conocerlas. ¿Estás de acuerdo con este sitio?

5.- La tradición Masai de escupir


Aunque para las tradiciones comunes escupir es un insulto de los grandes, para los Masai escupir es una señal de respeto y buena fortuna. 


CNN relata que escupir uno al otro es una señal de respeto y amistad larga, que escupir a los menores es darles buena suerte en su vida y que hay diferentes formas de escupir de acuerdo a lo que se quiere decir.

4.- La tomatina.


National Geographic cuenta que la tomatina fue una especie de accidente. Se dice que en las fiestas del pueblo de Buñol, unos jóvenes estaban tan aburridos que se metieron al centro de un desfile por la fuerza, tumbando a una persona; esta se molestó tanto que agarró lo primero que vio (o sea unos tomates) y se lo lanzó a los muchachos. Se divirtieron tanto con esto, que el año siguiente hicieron justo lo mismo aunque ya con tomates propios y mucha más gente se unió a la acción. 


La tomatina estuvo a punto de ser prohibida en los 50’s, pero fue tomando tanta popularidad y llamó tanto la atención del turismo que ahora es una tradición para ellos.

3.- Golpear a mujeres en pascua en República Checa


Así como lo lees, en la república checa es tradición golpear a las mujeres. Pero no es nada violento ni agresivo, según The Guardian la tradición implica juntar varas de sauce recién cortado para después ser amarradas con un listón colorido, haciendo una especie de látigo.


Con estos, es tradición tocar ligeramente a las mujeres en las pantorrillas para garantizarles fertilidad y buena suerte. ¡Así que no te alarmes! Realmente ninguna chica ha sido lastimada con esta acción. 


2.- El día de la marmota


Si eres de las personas que no confía en los reporteros del clima, esta es una opción para ti. La tradición del día de la marmota existe en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a la página oficial Groundhog.org. Se dice que si observas una marmota salir de su madriguera, puedes ver si su cuerpo deja sombra en el suelo, si la deja significa que vienen al menos otras 6 semanas de invierno.


En cambio, si la marmota abandona la madriguera, quiere decir que el invierno ha terminado. ¿Quién necesita el canal del clima?

1.- Mutilación genital femenina.


En algunas partes de África, Asia y Medio Oriente, la mutilación genital femenina es considerada “tradición” con el pretexto de purificación de la mujer. Según la BBC  en el año 2017 se registraron cerca de 5,400 casos de mutilación en Londres. La “tradición” ha sido considerada inhumana y es castigable con hasta 14 años de cárcel.


Afortunadamente el movimiento feminista que ha tomado forma en todo el mundo ahora aboga por las mujeres que sufren por dicha práctica y se ha estado luchando para eliminar esta “tradición” por completo.

¿Cuál de estas tradiciones te causó más conflicto? ¿Cuál te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados