11 Secretos impresionantes de la Casa Blanca de los que NADIE habla



¿Te has preguntado alguna vez qué secretos ocultan las paredes de la Casa Blanca? Te podemos asegurar que no eres el único ya que es un lugar tan antiguo que inspira respeto, patriotismo, pero al mismo tiempo, intriga. 

¿Te picó el gusanito de la curiosidad? Te invitamos a que conozcas algunos de los secretos más impresionantes de este lugar que ha sido el hogar y el lugar de trabajo de los presidentes de los Estados Unidos.  

11.- El millonario negocio de su construcción: 

La famosa mansión fue construida en su mayoría, por esclavos afroamericanos e inmigrantes europeos. De acuerdo con el portal de noticias The Huffington Post, se estima que su construcción costó cerca de 232.372 dólares, que si los convertimos en la moneda actual, seria un total de 4 millones 380 mil dólares. 


El edificio cuenta con 5.500 metros cuadrados, seis pisos, 132 dormitorios, 35 baños, una piscina, cancha de tenis, predio de golf y un cine privado. 


Si el estado quisiera ponerla en venta, ¿sabes cuánto sería su precio? Nada más y nada menos que unos humildes 110 millones de dólares, según especialistas inmobiliarios de Estados Unidos. 

10.- Código Bosnia: 

¿Te has preguntado cómo le hace el presidente de los Estados Unidos para tener un momento de intimidad con su mujer? Este fue uno de los mejores secretos guardados en la historia de la casa blanca. 


Tengamos en cuenta que en su interior contiene alrededor de 100 habitaciones y a pesar del enorme tamaño que posee es prácticamente imposible que el presidente pueda tener un momento romántico con su pareja sin que nadie se de cuenta. 


Para esos momentos, curiosamente se creó el “Código Bosnia”, por lo que si alguien pregunta por el hombre más poderoso de los Estados Unidos y este se encuentra “ocupado” con su esposa, el personal debe responder: “Se encuentra con la primera dama discutiendo el asunto de Bosnia”.  

9.- Habitaciones con sensores de presión:

Aunque el mandatario estadounidense, casi siempre es visto en el despacho oval, lugar en el que se llevan a cabo las negociaciones, reuniones diplomáticas más importantes y donde se supone que puede estar sin guardaespaldas, la verdad es que el presidente siempre está bajo vigilancia. 


Así es, en todo el piso de la oficina oval hay sensores de presión que envían una señal que le permite al servicio secreto saber dónde está el presidente, si está sentado en la silla, acostado en uno de los sofás o si está desmayado en el suelo. 


Los agentes de servicio secreto no pueden verlo, pero saben cómo o dónde está. 

8.- Agua y aire especiales para el presidente: 

La inmensa Casa Blanca cuenta con un avanzado sistema de filtración de agua y oxígeno para evitar que el presidente pueda ser envenenado de cualquier forma. 


Todas las tuberías de la construcción cuentan con impresionantes sensores  que son monitoreados las 24 horas. Si se llega a detectar alguna amenaza, el flujo de aire y agua se detiene para darle lugar a un sistema de emergencia que purifica las tuberías.   

7.- Cocina ejecutiva las 24 horas: 

Según The New York Times, La residencia presidencial cuenta con tres sectores de cocina: la oficial que está ubicada en el primer piso; la de uso personal que se encuentra en el segundo piso y una cocina especializada en repostería que se encuentra en el subsuelo. 


En total trabajan cinco chefs ejecutivos de alto nivel, quienes se encarga del menú oficial hasta de la dieta de la familia presidencial. Lo interesante aquí es que El Estado no se hace cargo de la alimentación del presidente, por lo que todos los meses se le presenta una factura por los costos del servicio alimenticio y el mandatario debe pagarlo con dinero de su propio bolsillo.

6.- La puerta secreta: 

Por mucho tiempo se pensó que debajo del escritorio de la oficina oval se ocultaba un pasadizo secreto para que el presidente pudiera escapar en caso de emergencia. La verdad es que efectivamente sí existe un pasadizo secreto, pero no debajo del escritorio del presidente. 


Existe una puerta secreta ordenada por el ex presidente Ronald Reagan durante su administración en la década de los 80. 


Esta se encuentra en una de las paredes y el conducto lleva a una escalera y se dirige a un sofisticado sistema de túneles subterráneos.

5.- Pasadizo secreto: 

Para ser un poco más precisos con uno de los secretos más fascinantes de la Casa Blanca, la puerta secreta que mencionamos antes, se encuentra conectada a una red de túneles que cuenta con varias habitaciones.  


Así es, es una conexión con varios edificios para escapar o ser resguardado, además el túnel cuenta con un refugio antibombas. Pero eso no es todo, ya que según un documental de National Geographic, en esas habitaciones se encuentra un taller de flores, un consultorio dental, una pista para jugar boliche, un taller de carpintería, una cocina de repostería, hasta pequeñas tiendas de ropa. 


Se puede decir que se trata de un pequeño centro comercial exclusivo para la familia presidencial ¿Qué les parece? 

4.- Protección en las alturas:

En el techo de este gran edificio está plagado por francotiradores del servicio secreto vigilando a todo momento el perímetro y listos para prevenir cualquier intento de ataque.


Pero eso no es nada, este espacio también está repleto de antenas y satélites para monitorear el espacio aéreo de la propiedad y detectar cualquier objeto extraño.

3.- Piscina bajo techo:

Como podrán ver, este secreto de la casa no involucra la seguridad del presidente y de su familia o no es un sofisticado sistema de defensa, sino un ejemplo de nivel de intimidad que debe mantener la familia presidencial.


La idea de construir una piscina en la Casa Blanca fue del ex presidente Gerald Ford en 1975, la cual poco tiempo después se resguardo para que la familia presidencial pueda disfrutar de la convivencia sin ser expuestos a cámaras indiscretas. 

2.-  Cava de vinos: 

Cuando te conviertes en un personaje con tanto poder, controlas el armamento nuclear más poderoso del mundo, al ejército más temido y a un país considerado como la primer potencia económica, son razones suficientes para sentir una gran responsabilidad en tus hombros, lo cual lleva a presión y estrés. 


Es por eso que la Casa Blanca posee una exclusiva cava de vinos, misma que es administrada por un auténtico y reconocido experto en vinos quien también es el encargado de llevar un cuidadoso control de tan finísima colección, que por cierto, la regla principal es que todos los vinos sean solamente de viñedos norteamericanos. 


Ahora ya sabemos porque el presidente Donald Trump toma decisiones tan descabelladas. 

1.- El fantasma de Lincoln 

En la Casa Blanca está resguardada la habitación de Abraham Lincoln una de las más históricas habitaciones que ha sido cuidadosamente conservada con el paso de los años. 


Los turistas puede ingresar a ella para que den un recorrido, sin embargo, son muy pocos los que se atreven, pues fue ahí mismo donde falleció uno de los presidentes más queridos por los estadounidenses. 


Y si eso no es impactante, muchos habitantes de la Casa Blanca afirman que su fantasma aún vive en la residencia ¿Será que Lincoln se rehúsa a abandonar la casa más famosa y poderosa del mundo? 

¿Conoces otro secreto que no hemos mencionado? Compártelo en la sección de comentarios.
Recomendados
Recomendados