12 animales que NO tenías idea que existían. ¿De dónde salieron estas especies?


Nuestro planeta está repleto de especies animales que probablemente aún no hemos visto y algunas otras que aunque nuestros ojos las ven, no podemos creer que existan o que sean de este planeta. En esta lista vas a encontrar 12 animales que por sus características parecen de extraterrestres.


12. Tortuga Caimán


La tortuga caimán es única, según Animal Planet es una de las tortugas más grandes que puede crecer en agua dulce y es de las tortugas más raras en el planeta. Su poderosa mandíbula puede arrancarte la mano de un solo mordisco.





11. Gavial


El Gavial o “Gavial del ganges” es un cocodrilo único en su género. Sus mandíbulas delgadas no le permiten atrapar presas tan grandes, por lo que solo come peces. De acuerdo a National Geographic puede llegar a pesar cerca de una tonelada, medir cerca de 5 metros y vivir hasta los 60 años.

10. Halitrephes Maasi


La hermosa medusa Halitrephes Maasi puede ser encontrada en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California, es una medusa colorida que irradia luz gracias a que sus nutrientes viajan por sus tentáculos. Según la revista Ciencia y biología es una de las medusas más misteriosas y hermosas del mundo, en el siguiente video podemos ver por qué.


9. Rhinopithecus


El Rhinopithecus o Langur chato dorado es un hermoso primate que vive al suroeste de China en la región más montañosa, puede llegar a medir hasta 57 centímetros y tienen como característica muy peculiar la de no tener nariz. 


De acuerdo al portal zooportraits, esta falta de nariz les permite comunicarse sin gesto alguno, como una especie de ventrílocuos.

8. Tití emperador


El tití emperador es llamado así gracias a su gran parecido con el emperador alemán Guillermo II, aunque si los observamos durante mucho tiempo parece que está a punto de soltar el mejor consejo de vida. En la página Anipedia su cola, que es más larga que su cuerpo, les ayuda a sostenerse de troncos y a moverse con mayor facilidad y velocidad.

7. El Jerbo de Gobi


Este pequeño roedor es de los más veloces en su especie, gracias a esto es muy raro verlos en su hábitat natural. Se distingue por su cola y enormes orejas. Aún así y de acuerdo a la revista Muy Interesante el jerbo del Gobi se encuentra en peligro de extinción.

6. Narval


El narval, comúnmente conocido como el unicornio de las ballenas, es un cetáceo (Sí, como lo que intenta hablar Dory) con un enorme colmillo parecido a un cuerno que corre desde su mandíbula. Esta característica es exclusiva de los machos y aún no se sabe exactamente el por qué de este enorme colmillo, según el portal Ballenapedia es un atractivo visual para las hembras que les permite reproducirse con más facilidad.

5. Tiburón Duende


El diario LaVanguardia describe a este tiburón como uno de los peces más horrorosos que podrás encontrar en tu vida y no tanto por su simple apariencia.

Al cazar, este tiburón tiene un mecanismo extraño en el que su rostro se desprende un poco de su cabeza y atrapa a su presa. Algo así como en la película de “Alien” sale una “boca extra” de su cara. 



4. Isópodo gigante.


¿Recuerdas esos animalitos de jardín que se hacen bolita cuando los tocan? Ahora imagina uno con esteroides, eso es el isópodo gigante, con la diferencia de que es un animal de mar. Puede llegar a medir hasta 77 centímetros y pesar cerca de 2 kilos, de acuerdo a National Geographic.


3. Gallina negra sedosa del Japón


Esta gallina no tiene nada diferente a las demás, solo que su piel es totalmente negra. Su plumaje se siente como la seda, por ello el nombre. De acuerdo a la página Zoológico El Bosque estos animales se alimentan de invertebrados pequeños y semillas.

2. Rata topo desnuda


La rata topo desnuda es uno de los animales más sorprendentes del planeta. De acuerdo a la revista Muy Interesante es un roedor con total inmunidad al cáncer, no envejece y puede vivir hasta 18 minutos sin oxígeno. Definitivamente este roedor es de otro planeta.

1. Babirusa


Es un cerdo con colmillos tan alargados que parecen de ciervo. De acuerdo a National Geographic España, su nombre significa exactamente eso: Cerdo-ciervo en Malayo y solo los machos presentan estos colmillos enormes. Algo malo que podría pasar es que en algunas ocasiones los colmillos crecen hacia los ojos, lo que podría causarle ceguera al babirusa e incluso la muerte.



¿Cuál animal te ha sorprendido más? ¿Los conocías a todos? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados