12 Fenómenos naturales que la ciencia NO puede explicar.


Vivimos en un mundo repleto de misterios y fenómenos que si bien son sorprendentes, causan mucha intriga cuando desconoces el por qué suceden. A veces la respuesta es encontrada mientras otras permanecen en un misterio que la ciencia no puede explicar. 


Desde animales que caen del cielo hasta lagos que cambian de colores, aquí te presentamos los fenómenos naturales que te harán preguntar, ¿cómo es posible? 

12.- Lluvia Gelatinosa de Oakville: 


El siete de agosto de 1994 se registró un fenómeno en Oakville, Washington, que causó mucha indignación y espanto a la población y a la comunidad científica. Aquel día una extraña lluvia comenzaba a caer del cielo y lo que llamó la atención de la gente es que no era una lluvia común, más bien una más sólida, espesa, gelatinosa que en pocas horas provocó la muerte de varios animales domésticos y enfermó a la población de una especie de gripe que incluso requirió hospitalización urgente. 


Aún no se ha encontrado la razón de aquel fenómeno, pero lo verdaderamente alarmante es que los científicos encontraron glóbulos blancos humanos en esas cosas gelatinosas. 


11.- Puerta del Infierno



Este escalofriante lugar es el pozo de Darvaza, ubicado en el desierto de Turkmenistán es una antigua prospección o mina de gas, pero en el mundo es mejor conocida como la puerta al infierno. 



Cuenta con un diámetro de 63 metros, 30 metros de profundidad y una temperatura interior que supera los 400 grados centígrados. Se creó tras un accidente en 1971 cuando un grupo de geólogos soviéticos llevaron a cabo detonaciones buscando petróleo, desde ese momento el incendio no ha podido ser controlado. El misterio que envuelve a este lugar es que los expertos no han podido determinar cuándo es que el fuego habrá de consumirse, incluso existen teorías que sostienen que estará ardiendo para siempre. 


10.- Nubes Mastodónticas:


Hablando de fenómenos naturales sin explicación, el cielo alberga los eventos mas extraños e interesantes, por ejemplo las nubes mastodónticas también conocidas como “nubes mammatus”. 


Según la revista Muy Interesante, estas nubes son producto de cristales de hielo que caen en la pared de la nube, dándole este llamativo aspecto ¿Alguna vez viste una? 


9.- Tromba Marina: 


También conocida como Manga de Agua es un torbellinos que sucede sobre el mar. Aunque tiene la forma de un tornado, es menos intenso y no representa un peligro para la población que ya suele formarse en agua profundas y dura solo unos minutos. Hasta la actualidad no hay una explicación científica que pueda explicar porqué este curioso fenómeno solo se da en las aguas. 


8.- El zumbido de Taos:


Este extraño fenómeno ocurre en la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo México, Estados Unidos. Por años se escucha en el aire del desierto un misterioso y débil zumbido de baja frecuencia que curiosamente solo el 2% de la población de Taos lo percibe. De acuerdo a NatGeo los científicos piensan que el zumbido es producto de la histeria colectiva pero los residentes aseguran que es producto de algo siniestro que vive en el desierto. ¿Tú que opinas? 


7.- Lago Hillier en Australia:


Ubicado en Middle Island, el Lago Hillier ha llamado la atención de varios expertos en el mundo por su llamativo color rosa chicle. Este peculiar lago de 600 metros de largo esta rodeado por un extenso borde de arena y espesos bosques de eucaliptos. 


A pesar de que los científicos no han encontrado una explicación fija por su color, lo más probable es que sea por las bacterias que viven en el lago las cuales, sorprendentemente, no representan ningún peligro para el ser humano. ¿Te atreverías a nadar en ella? 

6.- Bolas de fuego del Naga: 


Cada mes de octubre unas misteriosas bolas de fuego emergen de las profundidades del Río Mekong en Tailandia. Las esferas de color rojizo y de tamaño de una naranja se elevan a una altura de hasta 200 metros y luego desaparecen. 


Aunque los científicos no han encontrado una explicación a este fenómeno, los pobladores afirman que se debe a que las serpientes del río respiran fuego y luego lo expulsan al aire para llamar a Buda a que regrese a la tierra. 

5.-  Isla Socotra: 


¿Quieres visitar un lugar que te haga sentir que estás en otro planeta? Entonces tienes que visitar la Isla Socotra ubicada en las costas de Yemen, ha sido llamada por muchos visitantes como el lugar más alienígena del planeta y un mundo perdido porque las condiciones de calor y sequía de la isla han producido alrededor de 800 especies raras de flora y fauna, y un tercio de ellas no se pueden ver en ningún otro lugar del planeta.



4.- Monte Kelimutu: 


El monte Kelimutu es un volcán en Flores, Indonesia. La montaña tiene tres lagos de cráteres volcánicos que cambian de color entre sí en diferentes momentos, lo que lo convierte en un fenómeno natural surrealista y emocionante de descubrir. 


Según National Geographic, se cree que los minerales que se encuentran en el agua interactúan con el gas volcánico para crear este espectacular evento natural, pero es una teoría que aún no ha sido confirmada. 

3.- Lluvia de animales 


Increíble pero cierto, a lo largo de la historia de la humanidad se han registrado lluvias de animales en diferentes partes del mundo. El primer fenómeno reportado, según History Channel, ocurrió en el primer siglo después de Cristo, cuando el naturalista romano Plinio el Viejo documentó la caída de peces y ranas del cielo. 


Después este escalofriante fenómeno se ha registrado en diferentes partes del mundo, la más reciente fue la lluvia de camarones en Sri Lanka en el 2012. Nadie sabe como exactamente las nubes atraen estos animales aunque algunos sugieren que las ráfagas de viento aspiran estos pequeños animales, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, caen precipitados al suelo.
2.- Stonehenge:


Durante siglos, los historiadores y arqueólogos se han preguntado acerca del Stonehenge, que llevó a los constructores de la edad de piedra alrededor de 1.500 años para construir. Ubicado en el sur de Inglaterra, consta de aproximadamente 100 piedras verticales macizas colocadas en un diseño circular. Lo que no se sabe es cómo pudieron transportar la piedra sin ayuda de aparatos de construcción y cuál fue su propósito. 

1.- Tsingy de Bemaraha:


El Tsingy de Bemaraha es un parque nacional ubicado en la región de Melaky, al noroeste de Madagascar. El sitio es único con su biodiversidad y con un paisaje excepcional. 


Su nombre “Tsingy”, se puede traducir a "donde uno no puede caminar descalzo" y por muy buenas razones, pues la zona está cubierta de enormes monumentos de piedras afiladas las cuales fueron formadas por los depósitos de fósiles y conchas bajo el mar hace 200 millones de años. Nadie sabe cómo es que tienen este intimidante aspecto, puesto que no hay otro lugar en la Tierra que se le iguale.

¿Crees que algún día encontraremos la respuesta científica ante estos fenómenos? Escríbenos tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir. 
Recomendados
Recomendados