12 increíbles enfermedades que le dan a los humanos superpoderes.


¿Cuántos de ustedes han querido superpoderes? Bueno, puede que los humanos no seamos súper veloces o leamos la mente, pero existen personas alrededor del mundo que son capaces de realizar acciones extraordinarias.

Aquí les dejamos algunas de las más interesantes y, quién sabe, quizá tú tienes alguna pero no te has dado cuenta.

12. Super Memoria


Conocida médicamente como hipertimesia, esta habilidad permite a las personas recordar con sumo detalle cada día de su vida. De acuerdo con la BBC, personas con este síndrome pueden recitar extractos de libros sin cometer errores y ser muy detallistas al momento de recordar lo que pasó.


Sin embargo, esta súper memoria es un arma de doble, pues las personas no pueden olvidar eventos traumáticos de sus vidas, tienen constantes dolores de cabeza y se cansan muy rápido.

11. Insensibilidad al dolor


Según la revista Muy Interesante, esta enfermedad lleva por nombre insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, y un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge concluyó que su origen se debía a una mutación en el gen SCN9A del cromosoma 2, que se encarga de enviar al cerebro los estímulos del dolor.


Si bien esto podría hacer de Kick -Ass un personaje de la vida real, lo cierto es que esta enfermedad es muy peligrosa ya que, por ejemplo, las personas que la poseen podrían lastimarse un músculo o romperse un hueso sin darse cuenta.

10. Síndrome Savant


Este síndrome convierte a las personas en verdaderos genios. De acuerdo con el diario Milenio, las personas con Savant son capaces de llevar sus habilidades motoras, matemáticas, creativas y espaciales a un nivel mucho más alto que resto de la gente. Un ejemplo famoso de esto es Stephen Wiltshire, un hombre que logró hacer un dibujo exacto de la ciudad de Nueva York luego de haberla sobrevolado por unos minutos.


El gran “pero” del Savant es que se ha detectado mayormente a personas con autismo y asperger, por lo que detectarlo es complicado si no se tiene el entrenamiento adecuado. 

9. Curación rápida


La fibrodisplasia, también conocida como “curación súper humana”, esta enfermedad acelera el proceso de curación en las personas que la poseen, sin embargo, la fibrodisplasia no tiene nada de increíble.


De acuerdo con la BBC, esta enfermedad regenera el las heridas con tejido óseo, es decir, huesos, por lo que con el tiempo su cuerpo puede quedar inmovilizado permanentemente.

8. Insensibilidad al frío


De acuerdo con el New York Times, Wim Hof, un atleta holandés de deportes extremos, es capaz de soportar las temperaturas más heladas con métodos de respiración que le ayudan a hiperventilarse, lo cual ayuda a elevar su pulso, niveles de adrenalina y alcalinos en la sangre.


Hof se ha metido a tanques llenos de hielo y subió el Everest (vistiendo solamente pantalones cortos) para demostrar que su resistencia al frío no son patrañas, es más, hasta ha publicado libros en los que enseña su técnica. Lo curioso de este caso es que algunos investigadores aseguran que debe haber algún tipo de padecimiento en Hof, pero dicha teoría no ha sido confirmada. 

7. Ausencia del miedo


Sí, esto es una enfermedad. De acuerdo con The Guardian, esta enfermedad es conocida como Urbach-Wiethe y hace que las personas no sientan temor bajo situaciones estresantes.


Los primeros pacientes con esta enfermedad fueron registrados en 1908, pero hasta le fecha no se ha encontrado la razón por la que no le temen a nada.

6. Hipertrofia muscular 


Esta enfermedad provoca que el cuerpo humano tenga el doble de masa muscular y poca grasa corporal, por lo que puede resultar en una deformación un tanto grotesca. Esto pasa mucho con las personas que realizan ejercicios de fuerza.

Por suerte, no se ha registrado que la hipertrofia muscular cause problemas de salud.

5. Desorden del vampiro 


No, esto no te volverá un superhéroe nocturno. El nombre científico de la enfermedad es displasia ectodérmica hipohidrótica y, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, quienes la padecen sufren de sensibilidad extrema hacia la luz del sol, sus dientes son puntiagudos (así como sus orejas), se quedan calvos y, la peor parte, no pueden sudar, por lo que su cuerpo no puede regular de forma eficiente la temperatura.

Más que superpoder, parece una maldición.

4. Ecolocalización


Esto es lo más cercano que un humano estará de ser Daredevil. De acuerdo con el diario El Mundo, un estudio realizado en 2009 descubrió que las personas ciegas pueden desarrollar una especie de radar en su cerebro para poder guiarse en el mundo, ya que pueden percibir las formas de las cosas que los rodean, así como su ubicación.

Esto se le llama ecolocalización y es algo que animales como los murciélagos utilizan para ver en la oscuridad de cuevas.

3. Gente Pulpo


Conocida mejor como polimelia, esta es una enfermedad que da a las personas miembros extra en su cuerpo. De acuerdo con CBS News, uno de los casos más famosos fue un niño con seis piernas que nació en Pakistán.

Afortunadamente para las personas que padecen polimelia, hay cirugías que pueden remover estos miembros sin causar daño al resto del cuerpo.

2. Síndrome del Hombre Lobo


Creemos que este es uno de los más famosos del mundo. Su nombre científico es hipertricosis y, según Discovery Channel, es una enfermedad genética, es decir, que se va pasando de padres a hijos. Como podrán ver en las fotos, la hipertricosis cubre totalmente de pelo el cuerpo de las personas, a excepción de las palmas y los pies.


Hasta ahora no se ha podido encontrar una cura para este padecimiento.

1. Síndrome del acento extranjero 


Este es uno de los más extraños, pero no menos peligrosas de la lista. Como bien dice su nombre, las personas con este desorden pueden hablar repentinamente con un acento extranjero casi perfecto a pesar de que nunca hayan estado en, por ejemplo, Francia.


De acuerdo con El País, este desorden puede aparecer luego de una lesión cerebral grave, como un derrame. Hasta la fecha sólo se han detectado 60 personas que lo han padecido.

¿Cuál les parece un verdadero superpoder?
Recomendados
Recomendados