15 animales extintos que volverán a la vida. Esto de jugar a Dios se está saliendo de control



La conciencia nos ha llevado a querer pagar por los crímenes que hemos cometido a lo largo de la historia. Devolver a la vida a las especies que con nuestra irresponsabilidad extinguimos, ya es un sueño que puede hacerse realidad.

Según un artículo reciente de Business Insider, la comunidad científica a nivel internacional, gracias a los avances en genética, ingeniería genética y clonación, muy pronto podrían revivir a varias especies.

15. Carpintero Imperial


El Pájaro Loco de los dibujos animados está inspirado precisamente en un carpintero imperial. Aunque no se ha podido demostrar si están verdaderamente extintos, nadie ha visto a uno de estos pájaros desde hace más de 50 años. Sin embargo, el carpintero imperial, considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como extinto, tiene muchas posibilidades de resurgir a través de la clonación con otras aves.

14. Perezoso gigante o megaterio


Fue extinguido hace 8,000 años. Según el New York Times, este gigante alcanzaba los 6 metros de altura, y se cree que pesaba unas 4 toneladas. Aunque en la actualidad hay muchos restos de los cuales poder conseguir ADN, la dificultad radica en un sustituto adecuado, que cumpla con todas sus características, sin embargo, ya están trabajando en ello.

13. Oso de cara corta gigante


Hoy se han descubierto muchos especímenes congelados, como en el caso de los mamuts. Según el diario británico The Daily Mail, estos inmensos osos que en cuatro patas tenían la altura de un hombre, son sin dudas la versión gigante de los osos actuales, y aunque revivirlo es un sueño para muchos, pudiera ser un hecho a corto plazo, aunque muy peligroso.

12. Tigre de Tasmania o tilacino


Fue un curioso marsupial que vivió en algunas zonas de Australia y Nueva Guinea hasta su extinción. El último de su clase, según un artículo de la agencia de noticias ANSA, murió en el Zoológico Hobart en 1936, así que tienen tejidos muy recientes, aún sin contaminar, lo suficiente como para conseguir un ADN de buena calidad, y traerlos de vuelta a la vida.

11. Gliptodonte


A juzgar por los restos óseos encontrados, poder ver y reproducir a este armadillo supergigante, sería muy interesante para todos por su tamaño, belleza y características físicas. Según la cadena de noticias Russia Today, la comunidad científica internacional está a punto de lograrlo, a partir de todo el material obtenido.

10. El dodo


Todos la hemos visto en los más recientes dibujos animados. Sin embargo, no pudimos coincidir en tiempo y espacio con esta increíble ave de las islas Mauricio. Sin embargo, al parecer no todo está perdido, ya que según The Washington Post, se conserva la muestra genética de un espécimen, y desde 2002, genetistas de la Universidad de Oxford ya están trabajando con su genoma, lo que nos acerca aún más a poder apreciarlo con vida otra vez.

9. Rinoceronte lanudo


Al igual que los mamuts, este rinoceronte gigante y peludo, llegaba a medir más de dos metros de altura. Según el diario El Nuevo Herald, gracias al trabajo de varias generaciones de científicos se han podido conservar varias muestras congeladas de muchos de estos especímenes, por lo que resucitarlos, solo es cuestión de tiempo.

8. Ciervo gigante o alce irlandés


Con una enorme cornamenta, podían medir hasta 4 metros de ancho por dos de alto. Sin dudas revivir a este ciervo gigante podía ser una decisión bastante arriesgada. Según la CNN, hoy existen suficientes muestras de ADN de este animal, de manera que pudiera ser un hecho verlos por las praderas del mundo muy pronto.

7. Rheobatrachus silus


Se extinguió en 1981, y según la BBC de Londres no era una rana normal. Era capaz de incubar sus huevos en el interior de su estómago, y literalmente “vomitaba” a sus crías por su boca. ¡Guacala! Los investigadores han conseguido algunos embriones, y aunque todos han muerto poco después del intento de revivirlos, es muy probable que regresen a la vida.

6. Carolina


Fue uno de los periquitos más conocidos en su especie. Según un reporte de la AFP, se extinguió debido al estúpido uso de sus plumas de colores para realizar los sombreros de las damas a principios de siglo.

El último ejemplar vivo, murió en 1918, y sus plumas y cáscaras de huevos todavía se encuentran en los museos, de modo que la extracción de ADN y clonación de la especie pronto podría convertirse en una posibilidad.

5. Macrauchenia Patachonic


Según la cadena de noticias EFE, era un extraño mamífero de la familia de los Litopterna, con cuerpo parecido a lo que conocemos hoy como camello, y una especie de trompa más corta que la de un elefante. Media unos 3 metros de largo y tenía una altura de 2 metros.

Según los estudios realizados a los restos encontrados, se considera que era un animal muy inteligente, y es por ello que no tardaran en revivirlo.

4. Tigre Dientes de Sable


Se extinguió a finales del período Pleistoceno, y según una investigación de Russia Today, le afectó mucho el cambio climático, aunque según restos encontrados, también el hombre podría haber sido el responsable de su desaparición.

Su principal característica, y por lo que recibe su nombre, es su potente mandíbula que podía abrir aproximadamente unos 120 grados, albergando unos potentes colmillos que podrían llegar a alcanzar los 10 cm de longitud. Lo hemos visto en algunas películas de dibujos animados, pero quizás muy pronto, lo volveremos a ver vivito y coleando, aunque detrás de rejas, por supuesto.

3. El alca gigante


Su extinción tuvo que ver con una serie de cambios climáticos ocurridos en la Edad de Hielo, así como la cacería a que fueron sometidos. Revivir a este pingüino es una deuda que los científicos se han propuesto saldar.

Según estudios publicados por la National Geographic, era tremendamente hábil en el agua, pero muy torpe en tierra. Fue tan perseguido por depredadores y humanos, que, a mediados del siglo XIX, este animal, muy parecido a los pingüinos, desapareció del planeta.

2. El delfín de agua dulce


¿Te imaginas que en los ríos y lagunas también habitaran estos simpáticos mamíferos? Pues te cuento que es posible. Según un artículo publicado por ABC, científicos e investigadores se han dado a la tarea de revivir a este curioso delfín que solía vivir en el río Yangtzé, en China, hace apenas diez años, por lo que es posible verlo muy pronto nadando en algunos ríos de este planeta.

1. Mamut lanoso


Todos hemos escuchado hablar de estos gigantes de la era del hielo, y aunque los hemos visto en determinadas películas, no hemos podido apreciar uno real. Según ANSA, los mamuts son particularmente buenos candidatos para la resurrección, ya que se han mantenido casi intactos al encontrarlos en la tundra ártica.

 Y a ti, ¿qué animal te gustaría que reviviera? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados