15 eventos que ocurrirán antes del 2050. Cambiarán la humanidad como la conocemos


Sólo una criatura tan contradictoria como el humano podría tener a su alcance tanto un futuro lleno de maravillas, como uno en el que enfrentaría la extinción de su especie.

Nadie puede saber a ciencia cierta lo que le puede esperar a la humanidad, pero sí estimar lo que podría ocurrir y prepararse en caso de que un mal inminente se avecine.

Aquí les dejaremos algunas de las predicciones y hechos concretos que tendrá que afrontar la humanidad en poco más de 30 años y, con suerte (buena o mala), ustedes podrán ser testigos de ellos.

15. 2019 - El Reino Unido habrá completado el “Brexit”


Por si no lo recuerdan, el “Brexit” fue la infame decisión hecha por parte de políticos británicos para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea. Las consecuencias económicas a largo plazo que esta decisión causará en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales se darán en aspectos como la negociación de tratados de comercio, despidos masivos, recesiones e incluso el desplome de la libra, esto de acuerdo a la BBC.


Será en marzo de 2019 cuando los habitantes Reino Unido tendrán un nuevo estilo de vida que, probablemente, estará plagado de incertidumbres financieras para toda la población.

14. 2021- Inauguración del Hotel Espacial de Bigelow Aerospace


Desde que el empresario Robert T. Bigelow fundó la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace en 1999, llegar a las estrellas siempre ha sido su meta y, según el sitio oficial de la empresa, en el 2021 se inaugurará el primer hotel espacial.


De acuerdo con Business Insider, al estar en etapas tan tempranas no se ha revelado qué tan caro será pasar unos días en este hotel (ya ni digamos el costo del viaje), pero asuman desde ahorita que no será barato. Lo que sí se sabe es que el hotel estará en la órbita terrestre, así que no esperen visitar planetas vecinos durante su estadía en el espacio.

13. 2021-No habrá plantas de carbón en Inglaterra


De acuerdo con The Guardian, Inglaterra ya dio como límite el año 2025 para que cierren todas sus plantas de carbón que generan energía eléctrica.


Esto fue anunciado en enero de 2018 y marcará el fin de una era para el país que lideró la Revolución Industrial XVIII. Estas medidas ayudarán a que la producción de dióxido de carbono baje considerablemente. Aunque ambientalistas ingleses ya advirtieron que en caso de recurrir a otro combustible fósil (gas o petróleo), esta medida no ayudaría en lo absoluto.

12. 2022- La empresa SpaceX realizará la primera misión tripulada a Marte


Bigelow quiere hacer su hotel en el espacio, pero Elon Musk quiere colonizar Marte. De acuerdo con Cnet, se planea que el primer viaje no tripulado de la empresa SpceX rumbo a Marte se realice en el 2022 con tal de llevar los primeros equipos tecnológicos que ayudarán a las futuras misiones tripuladas que se harán en esa misma década.

11. 2026 - Se completará la construcción de “La Sagrada Familia”


De acuerdo con el periódico La Vanguardia, la construcción de la segunda iglesia más visitada de Europa, la primera es la basílica de San Pedro en el Vaticano, será completada para el año 2026. De ser así, la construcción tomará 144 años, pues ésta inició en 1882 y fue supervisada en su inicio por su creador, el arquitecto Antoni Gaudí.

10. 2027 - La NASA realizará su primera misión con astronautas a Marte


Si la agencia aeroespacial estadounidense no tiene ningún contratiempo, podría realizar su primera misión tripulada al planeta rojo mucho antes que la empresa de Musk.


Sin embargo, esto corre peligro ya que, de acuerdo con RT, en caso de que el presidente Donald Trump fuerza a la NASA para que dé prioridad a una nueva misión lunar, este viaje podría retrasarse hasta 2030. En cualquiera de los casos, esperemos que no les suceda lo que a Matt Damon en “Misión Rescate” y uno de sus tripulantes se quede varado en Marte.

9. 2037 - No habrá hielo en el ártico durante el verano


En septiembre de 2018 se reveló que la humanidad tiene hasta el año 2030 para hacer cambios drásticos con respecto a las emisiones de carbono, de lo contrario ningún plan de contención detendría el aumento gradual de la temperatura.


En caso de que ocurra lo peor, una de las consecuencias sería que el ártico se quedaría sin hielo por primera vez desde hace milenios, esto según un reporte de NBC. Este cambio traería serias consecuencias para las plantas y animales de la zona, así como el resto del mundo, pues llevaría a extinciones masivas y aumento en el nivel del mar.

8. Para el 2040, Francia habrá dejado de usar combustibles fósiles


De acuerdo con CNN, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que planea hacer de Francia un país libre combustibles fósiles para el año 2040. Esto hace de su país el primero en el mundo en tomar una medida así de seria para combatir el cambio climático.


Esta idea forma parte de su ya anunciado plan para que Francia deje de producir crudo para el 2023.

7. Habrá 9 mil millones de personas en el mundo para el 2042


De acuerdo con el New York Times, científicos estiman que para la década del 2040, la población mundial rebasará la cifra de los 9 mil millones de personas. Los mayores problemas que esto traería consigo son el abastecimiento de comida, agua y vivienda, pues sería difícil ofrecer los suministros necesarios para toda la población.


6. 2048- Los libros de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien será de dominio público


Para el 2048, la saga fantástica de Tolkien pasará al dominio público, es decir, las personas podrán realizar adaptaciones o comercializar los personajes creados por este autor sin tener que pagar regalías o costos de licencia a los herederos del autor.

Ahora sólo debes esperar 30 años para hacer tu propia versión de “El Señor de los Anillos” y cambiar todo lo que no te gustó de las películas que hizo Peter Jackson.

5. 2045- Se cree que la inteligencia artificial sobrepasará a la mente humana


En el libro “La revolución de la inteligencia artificial”, el físico Louis del Monte señala que para el 2045 la inteligencia artificial sobrepasará “la singularidad”, una brecha que divide a la inteligencia humana de la artificial y que marcará el siguiente paso para que las máquinas hagan más cosas de las que están programadas a realizar.


Quizá sonemos demasiado tecnofóbicos, pero del Monte explica que, tal como ha pasado en películas como Matrix y Terminator, las máquinas podrían vernos como una plaga de insectos que debe ser exterminada. A su vez, se estima que para el 2050 existirá una inteligencia artificial que superará en toda medida a la humanidad.

4. 2048 - Empresas petroleras podrían perforar el Ártico


El artículo 7 del Protocolo Ártico para la Conservación del Ambiente estipula que las únicas acciones que se realizarán sobre el suelo ártico serán de carácter científico. Sin embargo, esto podría cambiar para el 2048.


De acuerdo con The Guardian, China es el país que más insiste con explotar los recursos que yacen bajo el suelo del Ártico, mismo que guarda grandes cantidades de petróleo. Los ambientalistas han señalado en varias ocasiones de los peligros que podría traer la contaminación en el Ártico, sin embargo, las necesidades de la humanidad serán muy distintas a las actuales para el 2048, por lo que esto es más una realidad que posibilidad.

3. 2050- El Amazonas estará deforestado


De acuerdo con The Guardian, en los últimos 40 años, el mundo ha perdido cada año 18 millones de hectáreas de bosques lluviosos, lo que es lo mismo que perder una masa de suelo equivalente al tamaño de Inglaterra.


No obstante, el Amazonas podría correr el mayor peligro de todos, pues la tala desmedida de árboles por parte de la industria alimenticia, misma que busca cada vez más lugares dónde plantar para cumplir con la demanda de comida. En caso de no poner un alto, el Amazonas perderá el 50% de su bosque para el 2050.

2. 2050 - La mitad de la población mundial tendrá problemas para obtener agua limpia


De acuerdo con CNN, un reporte de la ONU señaló que para el 2050 más de 5 mil millones de personas tendrán dificultades para obtener agua limpia.


Esto se debe a que en caso de que no se controle el consumo de agua, o se aproveche de forma eficiente, los países tercermundistas serán seriamente afectados por eso, pues el clima seco de países ubicados en África, Asia y América empeorará.

1. 2050- Se cree que para este año, miles de personas estarán trabajando en Marte


Parece que el futuro de la humanidad está en las estrellas. Científicos como el ya fallecido Stephen Hawkings han señalado que los días de la humanidad en la Tierra están contados, por lo que es necesario fundar colonias en el espacio exterior.


De acuerdo con Discovery Channel, ingenieros esperan que para el año 2050, la humanidad haya establecido colonias en Marte en las que no sólo se pueda vivir, sino también trabajar. Con descubrimientos como yacimientos subterráneos de agua y restos de formas de vida microscópicas, Marte se ha vuelto una opción realista para que la humanidad tenga un nuevo hogar.

¿Cuál de estos hechos les sorprendió más?
Recomendados
Recomendados