15 logos famosos con un increíble significado


La manera en la cual las personas reconocen un marca es a través de su logo, este puede llegar a tener tanto peso que, con solo verlo en algún producto, nos da la seguridad de que este será de calidad. Pero la mayoría de las veces sólo vemos una forma extraña o unas letras acomodadas de manera rara y no tratamos siquiera de darle un significado, por eso en esta lista te contaremos algunas cosas que seguramente desconocías de los logotipos que miras a diario. 

16. Airbnb


Es una fortuna para todos que hoy en día podamos resolver todo con una simple aplicación. Un ejemplo perfecto es Airbnb, aplicación con la que puedes encontrar un lugar para hospedarte en cualquier parte del mundo. El logotipo de esta empresa a simple vista parece ser una “A” extraña, pero los creadores del logo tomaron en cuenta varias cosas que plasmaron en el logo: 1. Las personas, 2. El icono de localización y 3. Un corazón (uno bueno, no como el de Peña), los cuales juntos forman una A de Airbnb.


15. National Geographic


Seguro que conoces este famoso canal de televisión, ya que se transmite en muchísimos países del mundo y su contenido es muy interesante. Su logotipo es muy identificable, y siendo sinceros, al primer vistazo pareciera que los diseñadores no se rompieron mucho la cabeza para inventarlo.  Pero lo que representa ese característico rectángulo amarillo es una ventana hacia un mundo desconocido, un mundo que espera ser explorado y que encaja perfecto con el contenido del canal y revistas. 


14. Bacardi


De seguro cuando te estás tomando unas cubas no piensas que el logo de Bacardi tiene una historia bastante graciosa detrás. La historia nos la cuenta Discovery en un documental sobre la historia de Cuba, lugar donde se creó la marca, y dice que un día la esposa del fundador, Don Facundo Bacardí Massó, vio volar un murciélago en los depósitos de la bebida, y como en ese entonces aún no se decidía cuál debía ser el logo, ella lo vio como una señal divina y se quedó como logotipo. 

13. Subway


La franquicia de comida rápida Subway, es famosa por ser rápida y satisfacer muy bien el hambre de clientes que no tienen mucho tiempo para comer, ya sea porque deben ir a trabajar, están en su tiempo de comida que tampoco es mucho, o simplemente porque deben correr a otro lugar y no pueden quedarse mucho. Por eso el logo tiene esas flechas que indican la salida y entrada de un subterráneo, dando el mensaje de que puedes comerlo mientras vas a donde sea.

12. Apple


Creo que no hace falta mencionar de qué marca es esta manzanita mordida, ya que puede que sea el logotipo más reconocido de la historia. ¿Pero por qué una manzana si es una compañía de computadoras? Bueno, no siempre fue así, solía ser un diseño bastante elaborado de Isaac Newton, descansando debajo de un árbol, del cual colgaba una manzana. Al poco tiempo Steve jobs cambió el logo a una manzana, como la conocemos hoy, con los colores del arcoíris.  Ya saben, lo psicodélico estaba de moda en ese tiempo.  Después los colores fueron cambiando hasta lo que conocemos hoy. 


11. Firefox


Este buscador de internet se caracteriza por ese zorrito rojo tan adorable alrededor de un planeta tierra azul. Cualquiera pensaría por el nombre y la imagen, que los creadores de la imagen quisieron hacer referencia a un zorro, pero realmente Firefox es la traducción literal del sobrenombre chino del Panda Rojo, especie en peligro de extinción. La cadena CBS publicó un artículo donde nos enteramos de que es tanto el amor que la compañía le tiene a la especie que hace un par de años se hicieron cargo de dos.


10. Orbit


La O mayúscula en el logotipo de esta marca de chicles, simboliza la una órbita al dividir los colores de la letra en uno claro y uno oscuro. También podemos apreciar un destello al final del nombre que simboliza el sol a lo lejos.

9. Haribo


El fundador de esta compañía de dulces, Hans Riegel, solía vender sus dulces en una pequeña feria en su pueblo natal llamado Bonn. Cuando decidió cuál sería el nombre de su franquicia, decidió unir las primeras dos letras de su nombre, su apellido y la ciudad donde nació, quedando la palabra “haribon”, al resultado le añadió la imagen de un osito inspirado en los shows de osos que eran muy populares en la feria donde inició su negocio. 

8. DC Comics


Detective Comics hoy conocida como DC comics es la empresa de historietas que vio nacer al primer superhéroe de la historia.  A lo largo de toda su trayectoria, el logotipo ha pasado por varios cambios, siendo el último el que menos le agrada a los fans, ya que lo consideran demasiado simple.  Pero según declaraciones del coeditor de la compañía el nuevo logo tiene muchos elementos inspirados en los más grandes héroes que ha creado la marca, como Superman, Wonder Woman y Batman.

7. Hyundai


En coreano la palabra Hyundai significa modernidad y a simple vista la letra H de su logotipo puede parecer la primera letra de la marca, sin embargo esta insignia representa los valores que la empresa quiere representar, confianza, amistad entre la marca y el cliente.

Pero la verdad es que el logotipo de Hyundai es la imagen de dos siluetas que representan a dos personas que se dan la mano, el representante de la compañía y el cliente satisfecho. El óvalo alrededor de las figuras indica la expansión global de Hyundai y su objetivo de prosperar en el mercado en todo el mundo más allá del continente asiático.

Los colores de Hyundai azul y plata definen la sofisticación, la creatividad, la fiabilidad y la excelencia, además, el propio logotipo utiliza una tipografía realizada especialmente para la empresa.


6. Kappa


Tal vez hayas escuchado de esta marca, más si te gustan los deportes, ya que se especializan en ropa deportiva.  Su logo es bastante simple; una chica y un chico sentados recargando sus espaldas, pero esta ilustración esconde un secreto algo pervertido. Si cubres la parte superior de la imagen de los chicos se mira como si una chica estuviera en una posición algo comprometedora, no se sabe si esa era la intención de los diseñadores al crear el logo, pero probablemente sólo fue un descubrimiento casual de alguna persona.

5. Vodafone


Vodafone es una empresa de telefonía móvil cuyo logo a simple vista parece ser una gota rodeada de un círculo, pero en realidad esta es una comilla, que simboliza el inicio de una conversación, al no haber una comilla de cierre da el mensaje de que la comunicación no termina y el cliente puede hablar lo que quiera.

4. Dell 


Cuando la revista Forbes le preguntó a Michael Dell, qué pensaba cuando creó su compañía, este contestó que tenía muy marcada en la mente una frase: “put the world on its ear”, que significa algo así cómo “pon el mundo patas para arriba”. Dell quiso plasmar esa idea en su logotipo haciendo que alguna de las letras no estuviera acomodada de manera normal como las demás y escogió la E, naciendo así el conocido logo de la marca.

3. Gaz


Esta es una compañía rusa que durante un tiempo colaboró con la marca estadounidense Ford y en la creación de su logo además de agregar un venado característico de la región, quiso copiar el estilo de la letra “F” del antiguo logo de Ford. haciendo la letra “G” muy similar.


2. Mastercard


Dentro de la psicología del color, el rojo representa la pasión y el empeño que se le pone a las cosas así como la valentía y el amarillo prosperidad. Al ser una empresa dedicada al medio 
financiero parte de su filosofía es que estas característica son las necesarias para que una persona se enriquezca.

1. Tripadvisor


Esta es una compañía cuya función es similar a Airbnb, te ayuda a encontrar hospedaje en otras ciudades, te muestra los precios y opiniones de otras personas para que tu puedas elegir si quedarte o no en ese lugar.  El logo es un Búho con un ojo rojo y uno verde que simboliza la búsqueda y si deseas avanzar o no con la reservación dependiendo de que te haya parecido la habitación que encontró para ti. 
Recomendados
Recomendados