18 insectos impresionantes que existen y NO tenías idea. Son hermosos, pero algunos mortales


No todos los insectos en el mundo lucen como seres sacados de tus peores pesadillas. De hecho, la madre naturaleza ha creado unos que lucen tan lindos que fácilmente te puedes derretir de ternura.

Desde polillas, pasando por mariposas y saltamontes, hasta escarabajos, son algunos ejemplos de esto. Disfruta la galería que te preparamos y, quién sabe, a lo mejor terminas enamorándote de algún insecto.


18.  Saltamontes Rosa


No, este hermoso saltamontes no es una creación de Photoshop. Este insecto puede ser visto en los jardines de Inglaterra y, de acuerdo con Animal Planet, su color hace que sea menos apetecible para su predadores.

17. Mariposa de Cristal



El tejido entre las venas de las alas de esta mariposa es tan transparente que hasta parece estar hecho de cristal. De acuerdo con Discovery Channel, esta mariposa puede ser vista durante la migración que hace su especie de México a Panamá.

16. Polilla de seda


Esta hermosa mariposa felpuda vive mayormente por India, el norte de China, Corea del Sur, Japón y las regiones orientales de Rusia. ¿A poco no la querrías tener de mascota?

15. Saltamontes arcoíris


Este singular saltamontes puede ser encontrado en las llanuras de Estados Unidos, así como el norte de México e incluso algunos lugares de Venezuela. Los machos llegan a medir 2 centímetros y las hembras 35.

14. Calcarifera ordinata


Esta peculiar oruga se encuentra en el norte de Australia y es preferible que no la toques, pues está comprobado de que es capaz de quemar la piel al más mero roce con alguno de sus aguijones.

13. Araña poecilopachys australasiae


Esta araña cornuda puede ser encontrada al sur de Australia y, como dato curioso, sólo las hembras pueden tener los cuerpos y éstas son más grandes que los machos por 5 milímetros.

12. Polilla Cometa


Esta especie de polilla es nativa de la isla de Madagascar y puede llegar a medir hasta 20 centímetros. Dada la deforestación de su hábitat natural, esta polilla se encuentra en peligro de extinción.

11. La polilla atlas


Este gigantesco insecto es considerado el más grande su especie. A su vez, también es conocida como polilla “cabeza de serpiente” gracias a la forma que tienen las puntas de sus alas.

10. Actias luna


Las alas verdes de este insecto son lo que los hacen hermosos. La mayoría de los ejemplares de esta especie vive en la grandes llanura de Estados Unidos, el norte de México y el oeste de Canadá.

9. Esfinge de la lechetrezna


Este insecto pertenece a la familia de las polillas y debemos decirte que nos encantan el tono rosa de las alas que poseen los ejemplares femeninos de su especie.

8. Hormiga panda


Como dato curioso, te debemos decir que esta no es en sí una hormiga, sino una avispa sin alas. De acuerdo a National Geographic, este insecto se encuentra en Chile y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción debido a su corto periodo de vida y los pocos huevos que pone.

7. Polilla "poodle"


Nos daremos el gusto de nombrarla la polilla más linda del mundo. De acuerdo con la revista Muy Interesante, este insecto fue descubierto en 2009 por un investigador mientras caminaba por un parque de Venezuela. No se sabe todavía mucho de ella, pero es tan adorable que, de momento, eso no nos importa.

6. Araña pavo real


Otra belleza traída de Australia. Como puedes asumir, su nombre se debe a los colores de su tórax, cuyo patrón recuerda al de las plumas de un pavo real.

5. Atrophaneura semperi


Lo que hace hermosa a estas mariposas originarias de Malasia, Indonesia y Filipinas es son enormes alas negras, mismas que en la parte trasera tienen llamativos manchones rojo rubí, pero sólo en los machos de esta especie.

4. Polilla crepuscular


Esta especie de polilla es originaria de la isla de Madagascar es muy distinta a los similares de su especie ya que, de entrada, vuela de día, algo insólito para una polilla y sus alas ayudan a que sus depredadores sepan que es venenosa.

3. Mantis de flor de la India


También conocida como “Mantis de joya”, este insecto se encuentra principalmente en Asia. Llegan a crecer 3.8 centímentros, aunque las hembras tienden a crecer un poco más que esto, y resultan buenas mascotas ya que, de acuerdo con Animal Planet, su índice de supervivencia en 90% mayor que al de otras mantis.

2. Mariposa Ulises


Esta mariposa es tan hermosa que Australia, país de donde es originaria, es utilizada como emblema para el turismo. La mariposa Ulises recibe su nombre por el personaje de la Mitología griega.

1. Escarabajo japonés


Conocido en Japón como tamamushi y su época de avistamiento se da durante el verano, pues se le puede ver brillar entre las hojas de los bosques gracias a su apariencia de joya.

¿Cuál fue tu favorito?
Recomendados
Recomendados