18 misterios aterradores que NADIE NUNCA pudo resolver.


¿Qué tienen en común el asesinato de Kennedy, Marilyn Monroe, las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, o las muertes de Jack El Destripador? Todos son misterios aún sin resolver. Ni la iglesia ni la ciencia han podido explicarlos, y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿qué fue lo que sucedió?

Estos son los 18 misterios que aún no podemos resolver.

18.- La plaga del baile


Ocurrió en julio de 1518, en Estrasburgo. Según investigaciones publicadas por la BBC de Londres, una mujer llamada Frau Troffea, comenzó a bailar en una calle de esta ciudad sin parar. Bailó, bailó y bailó durante horas hasta que, exhausta, se desmayó por unos minutos y de nuevo comenzó a brincar. Así estuvo por tres días, hasta que los vecinos del lugar intentaron pararla a la fuerza, y la llevaron a un santuario en las montañas de los Vosgos para intentar "curarla". Sin embargo, la "enfermedad" se volvió epidemia. En pocos días, más de 30 personas habían empezado a bailar de manera compulsiva; y al mes eran 400 las personas que se habían contagiado con este baile mortal.

Fue tanto el esfuerzo físico, que muchos de ellos murieron a causa de ataques de agotamiento y del corazón. Ni médicos ni sacerdotes pudieron hallar una explicación a esta pasión por el baile. A los gobernantes no les quedó más remedio que contratar músicos y bailarines para acompañar a los "pacientes".


La plaga del baile de 1518, como se le conoció, desapareció espontáneamente hacia la mitad del siglo XVII, y aún hoy es un misterio sin resolver.

17.- Manuscrito Voynich


Es el libro más misterioso del mundo. Es una obra críptica del siglo XV, escrita en un lenguaje o código secreto. Según un reporte de la CNN, el libro es un raro conjunto de escritura elegante, y dibujos de plantas extrañas y retratos desnudos, y hasta la fecha se desconoce quién fue su autor, a qué genero literario pertenece, y sobre todo qué nos quiere decir.

Según el reporte, una pequeña compañía española realizará réplicas exactas del manuscrito para que sea accesible a más personas, aunque siga sin descubrirse el secreto.

16.- El faro de las islas Flannan


Sucedió en una de las islas Flannan, en la costa oeste de Escocia, cuando un barco que pasaba por allí se dio cuenta que el faro no estaba dando las señales habituales.

Según un artículo publicado por la ABC, al llegar a tierra fue imposible encontrar a los tres hombres que normalmente vigilaban el faro. En el interior, sin embargo, estaba la mesa formalmente servida, con cubiertos limpios, leche, queso, pan y carne intactos, y solo una silla en el suelo, señales que indican que algo o alguien vino a perturbar la cena de los encargados de este faro.


A más de un siglo de aquel hecho, y los cientos de investigaciones, jamás se ha encontrado una explicación lógica a aquella misteriosa desaparición.

15.- El misterio de Mary Celeste


Era un barco mercante norteamericano, que fue encontrado a la deriva en medio del océano Atlántico sin tripulación el 5 de diciembre de 1872.


Según un informe publicado por la agencia de noticias EFE, sus botes salvavidas habían desaparecido, sin embargo, el barco estaba en perfectas condiciones y sin ninguna muestra de asalto o accidente. Nunca más se logró dar con el paradero de sus tripulantes, y aún hoy se pueden escuchar las teorías más descabelladas que intentan explicar qué sucedió con aquellas personas. Sin embargo, ninguna ha podido ser demostrada.

14.- El incidente de Dyatlov Pass


A finales de los 50, un grupo experimentado de montañistas prepararon una expedición para esquiar en la antigua Unión Soviética.

Las explicaciones que se han dado con el paso de los años van desde pruebas secretas del gobierno, y hasta un supuesto encuentro con extraterrestres. Sin embargo, lo cierto es que, hasta ahora, ninguna ha podido ser demostrada.

La extraña muerte de 9 experimentados montañistas en Rusia, sigue siendo un misterio sin descubrir. Según un reporte de la agencia Rusia Today, los profesionales fueron encontrados muertos dos meses después, y a uno de los cuerpos, inexplicablemente le faltaba la lengua y los ojos.

13.- Los asesinatos de Abigail Williams y Liberty German


Se fueron a una excursión en Delphi, Indiana. Era el 13 de febrero de 2017, y a las amigas Abigail Williams y Liberty German, dos estudiantes de secundaria, se les veía muy felices.

Al día siguiente sus cuerpos fueron descubiertos cerca de un arroyo. Cómo, cuándo y por qué, son preguntas aún sin responder. Sin embargo, según The New York Times, una foto del supuesto asesino, encontrada en el teléfono de Liberty, así como un perturbador archivo de audio en el que se alcanza a escuchar la voz de un hombre diciendo: ¡Colina abajo!, han dado lugar a las más enfermas teorías, que hasta ahora lamentablemente, siguen sin confirmarse.


12.- La desaparición de Gary Mathias


Gary Mathias asistió a un partido de baloncesto junto a cuatro amigos aquella noche nevada de febrero de 1978. Según testigos, luego del encuentro, los 5 compañeros pararon en una tienda local antes de que regresar a sus casas en un auto. Esta sería la última vez que se les vería con vida.


Según el diario The Washington Post, el auto Gary Mathias apareció días más tarde abandonado, en un intrincado camino, y meses más tarde, los cuerpos de sus 4 amigos serían encontrados dentro de una cabaña abandonada a 30 kilómetros del auto.  El cuerpo de Gary Matthias, jamás fue encontrado.

11.- La ducha de carne de Kentucky


Sucedió en la primavera de 1876, en un pequeño asentamiento en Kentucky, Estados Unidos, donde por varios minutos sus habitantes pudieron ver algo realmente enfermo: llovía carne.

Según un informe de la agencia de noticias AP, solo dos de los testigos, fueron lo suficientemente valientes como para probar la carne que caía del cielo, y confirmaron que se trataba de cordero o venado.


Con el tiempo son varias las asquerosas explicaciones que se le han dado a este fenómeno, entre ellas, que se trataba de vómito de buitres que sobrevolaban la zona. ¡Guácala!

10.- Jack el Destripador


Es el asesino más conocido de la historia. En el año 1888 asesinó a cinco prostitutas en Londres, y envió una carta a la Policía donde firmó como Jack el Destripador.


Según la BBC de Londres, aún hoy la gente sigue buscando al sanguinario asesino en serie, que tenía por costumbre cortar el abdomen de sus víctimas. Aficionados e investigadores han tratado durante años de establecer un perfil psicológico de la persona que cometió tales crímenes, sin embargo, a más de un siglo de aquellos hechos, la identidad de Jack el Destripador, es aún un misterio.

9.- William Shakespeare ¿ser o no ser?


El origen y la identidad del famoso escritor inglés, aún sigue siendo un misterio para los investigadores. Muchos no comprenden cómo un hombre tan humilde del campo, pudo dejar una huella imborrable en la literatura universal.


Según la CNN, varias teorías indican que en realidad William Shakespeare, era un escritor fantasma o en realidad, Sir Francis Bacon, Edward de Vere, el decimoséptimo conde de Oxford o incluso Christopher Marlowe, otro famoso dramaturgo de la misma época. Entre tanto seguimos pensando: William Shakespeare ¿es o no es?

8.- Monstruo del lago Ness


Según la leyenda, Nessie, fue una criatura acuática que se encontró en Escocia en la década de 1930 del pasado siglo. Algunos sugieren que se trata de un animal muy grande que proviene de los dinosaurios, y otros que es precisamente eso: un monstruo.

Según la cadena de noticias EFE, se cree que aquella famosa "fotografía del cirujano", que se remonta a 1934, es la primera evidencia de la polémica criatura, que ha inspirado a películas y series de televisión.


Lo cierto es que aún hoy, el Monstruo del Lago Ness, sigue creando temor a no pocas personas en todo el mundo.

7.- Triángulo de las Bermudas


Varios barcos y aviones han desaparecido en este lugar. Pasar por el Triángulo de las Bermudas, en el Océano Atlántico Norte, lo mismo por mar que por aire, puede ser la última aventura de tu vida.


El primer artículo publicado sobre una desaparición en este lugar, fue en el diario The Miami Herald en 1950. Desde entonces los extraños acontecimientos en este lugar, se suceden una y otra vez. Aunque hoy varios estudios e investigadores han afirmado que las historias que giran en torno al Triángulo son absolutamente falsas, hasta la fecha, sigue siendo un gran misterio geográfico.

6.- El asesinato de John F. Kennedy


Su muerte continúa siendo uno de los mayores misterios sin resolver, y una de las derrotas más vergonzosas para lo que hoy conocemos como el Servicio Secreto de Inteligencia de Estados Unidos.

Según el Washington Post, la llamada 'maldición de los Kennedy' ronda la vida de esta familia desde el año 1944, cuando el hijo mayor Joseph P. Kennedy Jr., falleció en un accidente aéreo. Desde entonces numerosos miembros de esta familia han muerto de forma trágica en accidentes, asesinatos o por enfermedades. 


Hoy, son muchas las teorías conspirativas en torno al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy aquel 22 de noviembre de 1963, pero lo cierto es que todavía no se ha podido dar con la verdad.

5.- Una antorcha humana


Era tan fanático de los cómics de superhéroes, que, al parecer, por alguna extraña razón, asumió sus poderes.

Según la agencia de noticias AFP, en 1982, el joven italiano Benedetto Supino, estaba leyendo un libro de historietas en la consulta del dentista cuando, de repente, el libro estalló en llamas. Desde entonces todo comenzó a cambiar: sus sábanas ardían espontáneamente mientras dormía, cuentan que los dispositivos electrónicos se descomponían ante su presencia.


¿Te parece raro? A los científicos e investigadores también, y hasta el día de hoy no han podido dar una explicación lógica.

4.- Una flor en la tumba de Caroline Walter


Caroline Walter murió a la temprana edad de 16 años víctima de la tuberculosis en Friburgo, Alemania, en 1867. Ante esta tragedia familiar, su hermana encargó a un escultor realizar una escultura de tamaño natural para su lápida, que representaba a la propia Caroline durmiendo.


El resto es uno de los misterios más inexplicables del mundo. Según Rusia Today, desde que murió, hace más de 150 años, todos los días aparece un ramo de flores frescas debajo del brazo de la escultura, tanto en invierno como en verano, con nieve o sin ella. Ni guardias, ni cámaras de videovigilancia han podido resolver tal misterio.

3.- Los pies de la Columbia Británica


Según un informe de la cadena de noticias ANSA, extremidades mutiladas llegaban a la orilla de la costa del estrecho de Georgia, en la Columbia Británica.

Los pies humanos separadas del cuerpo de sus víctimas, pertenecían lo mismo a hombres como a mujeres y estaban dentro de zapatillas o zapatos de los más variados estilos y tamaños.


La escena era perturbadora, y en los siguientes tres años aparecieron unos doce pies en la zona, incluidos cuatro en el estado de Washington, ya en Estados Unidos, sin que tampoco se pudiera encontrar una lógica explicación.


En 2012, el prestigioso forense de la Columbia Británica, afirmó haber identificado a varias de las víctimas, y eran personas que se habían suicidado tirándose desde un puente sobre el río Fraser en Vancouver. Sin embargo, esta historia para muchos sigue sin resolver.

2.- La Dalia Negra


Es el asesinato sin resolver más famoso y más tratado por el cine estadounidense. Sucedió en 1947, cuando apareció en Los Ángeles el cadáver Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz de 22 años cortada por la mitad sin ninguna explicación.

Según El Nuevo Herald, aún hoy no han dado con él o los asesinos, y es así como este misterio sin resolver ha dado lugar a los más diversos libros, series y películas.

1.- La muerte de Marilyn Monroe


Fue hallada sin vida en el dormitorio de su casa el 5 de agosto de 1962. Al parecer, el máximo ícono de la moda y la seducción femenina del siglo XX, había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos y muchos aseguraron que se trató de un suicidio.

Sin embargo, su relación con Bob Kennedy, asesinado también años más tarde, y la desaparición de sus órganos en la morgue, han llevado a muchos a creer que en realidad la muerte de Marilyn Monroe, fue un asesinato muy bien organizado, aún sin resolver.


Según un artículo publicado por el periódico The Daily Mail, Monroe fue encontrada con su pelo sin teñir de rubio desde hacía semanas, sin depilar, completamente desnuda, sin prótesis mamarias, e incluso sin dientes, pues usaba una dentadura postiza.

La guapa actriz que hizo suspirar a los hombres más importantes y exitosos de su época, murió en el más impresionante abandono, y las causas, aún son un misterio por resolver.

Y tú, ¿ya encontraste la respuesta? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados