19 cosas impresionantes encontradas en el fondo del mar. Nadie se explicaba como




El mar está lleno de misterio y cosas que, ciertamente, generarían muchas preguntas a cualquiera que las vea.

Tesoros perdidos, restos de civilizaciones antiguas y extrañas especies de animales son sólo algunos ejemplos de lo que esconden, y guardan, las profundidades de los mares. 

No vas a creer lo que científicos y exploradores se han encontrado.

19. ¿Encontraron la Atlántida?

Tristemente no es así. Las estatuas de las fotos no son parte de una civilización perdida. De hecho son propiedad del Museo Subacuático de Arte que se encuentra en Cancún. Este abrió sus puertas en 2009 y actualmente cuenta con 500 esculturas realizadas por Jason DeCaires Taylor, Karen Salinas Martínez y Roberto Díaz Abraham.



De acuerdo con su sitio oficial, la misión del museo es demostrar “la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas”. Sin duda esta es una experiencia imperdible para los amantes del arte y el buceo.



18. Reliquias de Guerra

Eso que ven ahí son 61 toneladas de plata que viajaban en el barco británico SS Gairsoppa, antes que este fuera hundido por un misil nazi en 1941. Lo más raro es que este barco se hundió en la costa de Irlanda y reapareció en 2012 cerca de Florida, Estados Unidos.


17. ¿Ahora sí se trata de una civilización perdida?

No, esta escultura es parte del Museo Atlántico y fue hecha por el escultor Jason DeCaires Taylor. Esta es una de las 300 piezas que forman parte de la exhibición del museo, mismo que se encuentra en Playa Blanca, España.



Así como su similar de Cancún, el Museo Atlántico tiene la intención de abrir un diálogo entre la naturaleza y el arte con estatuas, que en el futuro se transformarán en un arrecife artificial para cientos de especies marinas que habitan la zona. 



16. ¿Ríos submarinos?

No, tus ojos no te están engañando (y nosotros tampoco). Lo que ves es un río submarino y su origen no es tan complicado de explicar. Verán estos ríos se forman debido a las corrientes que existen en el fondo del océano que transportan distintos materiales, tal como el que existe en el Estrecho del Bósforo, el cual tiene una profundidad de 38 metros y un ancho de 800 metros.



15. Para que vean que Barbanegra sí fue real

¡Santas barbas! Lo que ven aquí es uno de los cañones del barco del pirata Barbanegra, el cual era conocido bajo el nombre de “La Venganza de la Reina Ana”. De acuerdo con el Washington Post, estos cañones fueron encontrados en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se estima que estuvieron bajo el agua por 300 años.


14. Fantasmas brasileños en el ártico

Puede lucir como cualquier barco hundido, pero lo interesante de este es que, de acuerdo con The Telegraph, es un bote brasileño, propiedad de un equipo de documentalistas, que terminó en el fondo del mar debido a que fuertes vientos hicieron que el mar se pusiera agresivo. Actualmente es un punto turístico gracias a su aspecto fantasmagórico.


13. ¿Los marcianos llegaron al mar?

Antes que digan que este es un trabajo de extraterrestres, debemos decirles que, de acuerdo a National Geographic, estos dibujos son hechos por un pez globo. 

De acuerdo con El País, estos peces fueron descubiertos en 1995 y se hicieron famosos por ser todos unos artistas. Los animales crean los círculos con su cuerpo y los surcos que aparecen en ellos son hechos con sus aletas.


12. Una pena para la naturaleza y la humanidad

Es detestable que exista un vertedero de llantas viejas en el fondo del mar; este se encuentra en Florida e, irónicamente, se creó para que a la larga se transformara en una arrecife artificial. De acuerdo con El País, cada año se vierten 6.4 toneladas de basura en este sitio y, para que se den una idea de lo problemático que es esto, existe una isla flotante de basura llamada “Séptimo océano”, la cual es tres veces más grande que España.


11. Museos que sí son geniales

Este barco lleva por nombre “Mary Rose” y fue uno de los navíos más importantes de las flota británica y se hundió en 1545 luego que una flota francesa atacara la bahía Portsmouth, esto según Live Science. Fue descubierto en 1971, pero no lo pudieron regresar a la superficie hasta 1981; sin duda este ha sido el esfuerzo más grande del gobierno británico por recuperar un barco hundido. En el 2016 se restauró por completo y ahora es un museo. 


10. ¿La religión de los peces?

No, los españoles no lograron convertir los peces al catolicismo. Esta estatua lleva más de 50 años sumergida en la barrera de coral de Pennekamp Park, la cual se encuentra cerca de la costa de Miami, Florida.


Conocida como “El Cristo de los Abismos”, esta estatua fue un regalo de la familia Crossi a la ciudad de Miami luego de haber hundido una escultura igual en Génova, Italia.

9. Tecnología antigua

Aunque no lo crean, eso es una computadora antigua. De acuerdo a la cadena BBC, fue encontrada cerca de Grecia y, hasta ahora, se desconoce para qué era utilizada, aunque los arqueólogos que la descubrieron suponen que su trabajo era predecir eclipses.


8. Ahora sí, esta es una “civilización perdida”

Esta es la antigua ciudad china de Shicheng, también conocida como “La ciudad de los cinco leones”. De acuerdo con The Atlantic, esta ciudad terminó bajo el agua luego que en 1957 el gobierno chino inundara la zona dónde se encontraba para construir una represa.


7. Una civilización egipcia en el mar

Esta estatua pertenece a la ciudad egipcia de Heracleion y su descubrimiento fue casi un accidente. De acuerdo con History Channel, la pieza fue encontrada por un equipo de marineros franceses liderados por Frank Goddio en 2001. Heracleion estuvo perdida por más de 1500 años.


6. ¿Y esto cómo llegó aquí?

De acuerdo con The New Yorker, en 1985, el explorador Paul Hepler encontró en la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos, esta locomotora, misma que data de 1850. Aún se desconoce por qué terminó en el fondo del mar.


5. Vampiros marinos (y no es broma)

Esta no es una ruina, pero queríamos hablarles del malvado calamar vampiro. Ok, de tenebroso sólo tiene el nombre, mismo que se ganó gracias a que en sus tentáculos se encuentran pequeños colmillos que recuerdan a los de estos monstruos de la literatura clásica. Aunque no se preocupen, no se los comería a ustedes, pues sólo llega a medir 30 centímetros.


4. Ni el agua te salva de las picaduras de araña

Esta araña vive bajo el agua, pero no tienes de qué preocuparte, pues sólo llega a medir entre 10 y 15 milímetros. A pesar de estar la mayor parte del tiempo en el agua, esta araña marina cuenta con pulmones y teje pequeñas cámaras de oxígeno para poder sobrevivir en las profundidades.


3. Recuperando una parte de la historia

Esos son los restos del transbordador espacial Apolo 11, sí, ese en el que viajó Neil Armstrong a la luna. Lo curioso fue que la expedición para encontrarlos fue pagada por Jeff Bezos, el dueño y fundador de Amazon, en 2012. De acuerdo con Wired, estos restos fueron encontrados 4 kilómetros debajo de la superficie del océano Atlántico.


2. Recuerdos escalofriantes de la guerra

Este tanque forma parte de los restos del “Desembarco de Normandía” que ocurrió en Polonia durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Es increíble que a más de 60 años de este evento histórico aún queden restos de esta batalla.


1. ¿Es un objeto extraterrestre? 

No estamos seguros qué es y la ciencia tampoco lo sabe. Pero sin duda, la ilustración se asemeja mucho una nave extraterrestre que, de acuerdo con Huffington Post, fue detectada por primera vez en junio 2011 por Peter Lindberg, capitán del Ocean Explorer, en el mar Báltico. Desde entonces ha avivado la imaginación de los amantes de la conspiración.


De acuerdo a la misma nota, periódicos rusos han señalado que era un submarino sueco; mientras que un periódico sueco dijo que era una construcción usada por los alemanes para que le fuera más difícil a los soviéticos navegar por el Golfo de Finlandia durante la Guerra Fría.

La verdad es que, hasta ahora, no hay una explicación.


¿Cuál imagen es la más extraña?
Recomendados
Recomendados