20+ animales exóticos que no tenias ideas que existían. Son impresionantes


La naturaleza no deja de asombrarnos, y nos muestra su belleza en todo su esplendor. Únicos, y a la vez diferentes, estos animales sorprenden con sus raros colores, y confirman que la diversidad, en este mundo de seres vivos, es al final lo que nos hace increíbles.

Mira 29 animales cuyos colores te dejarán boquiabierto.

29. Reno Albino


Aunque es muy raro verlos, según la agencia de noticias AP, es posible descubrir renos blancos en Finlandia, Noruega y Suecia, asombrando por su belleza a excursionistas, fotógrafos y hasta cazadores.


Este animal pertenece a la misma especie que los renos color café, pero tienen un caso de mutación genética en su pigmento que lo hace lucir absolutamente blanco.

28. Serpiente Albina


Según el canal Rusia Today, las hembras miden 60 cm y los machos miden hasta 80 cm. Una de las características principales de la serpiente albina, es que es una especie completamente adaptable a cualquier ambiente, y aunque no suelen verse de día, nos han regalado su apariencia pálida y hermosa.


27. Pavo Real


¿Quién no conoce a la reina de todas las aves? El pavo real es hermoso por su plumaje, incluso aunque sufra de una mutación genética.

Así lo confirma un informe publicado en el diario The Washington Post.

26. Copito de Nieve


Ha sido hasta la fecha, según el diario español El País, el único gorila albino del mundo, aunque no el único primate. Fue de la especie gorila occidental, y la persona que lo encontró en la selva se quedó asombrado por su color.


Desde entonces lo llamaron Copito de Nieve.

25. La rana dardo dorada


Es considerada uno de los anfibios más venenosos del planeta según la BBC de Londres. Mide unos 5 centímetros, y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos.


Los indígenas Emberá, de Colombia, usaron este poderoso veneno para untar las puntas de los dardos que disparaban con sus cerbatanas, de ahí el nombre de esta especie.

24. Babosa Roja


Se dice que pertenecen a una especie llamada babosa triangular roja. Según la cadena de noticias AP, son inmunes al veneno, son animales diurnos y la baba que desprenden es de su mismo color.


No solo nos sorprenden por su color, sino además porque según un estudio publicado por esta agencia, la Babosa Roja, es considerada comestible en un 100%, siendo un gran manjar exquisito y saludable.

23. El Cuervo Albino


Se pueden ver en Kerala, al suroeste de la India, pero en general no son muy comunes de encontrar. Este pájaro, según la BBC de Londres, causa fascinación porque, a diferencia del resto de los cuervos que conocemos, este es de color blanco, por lo que llama poderosamente la atención.


22. La ardilla gigante indiana


También conocida como Malabar, es una ardilla bastante grande, que vive sobre los árboles en la India.


Su pelo es bicolor, o sea, tiene dos tonalidades, e incluso a veces hasta tres. Sin embargo, según un reporte de la agencia ANSA, al darle la luz del sol, puede brillar de muchos colores, pareciendo una criatura fantástica.

21. Perro con manchas


Es sin dudas nuestro mejor amigo, y una de las especies animales más diversas del planeta.


Grandes, pequeños, de colores diferentes, con distintos tipos y tamaños de orejas y hocicos, de pelo largo, de pelo corto, los perros son las mascotas más adorables y fieles que podamos tener.

Sin embargo, entre toda esta variedad, encontramos algunos cuyo color de pelo los hace únicos.

20. Zoe, la cebra


Le llaman Zoe, y es casi única en su especie. Es una hermosa cebra con rayas doradas y ojos azules.


Tiene dos colores distribuidos a través de sus rayas en todo su cuerpo, que son la característica física principal de este mamífero, considerado por la National Geographic, muy curioso por su apariencia externa.

19. Caballos albinos


Cuentan que, a primera vista, los caballos albinos lucen geniales y elegantes. Sin embargo, como otros animales y personas, padecen de un desorden genético que trae como consecuencia la falta de un pigmento conocido como melanina.


Como consecuencia de ello, afirma el diario The Daily Mail, el pelo de estos animales es de color blanquecino, o crema suave y tienen además los ojos azules o rojizos.

18. Delfín rosado


Es el más popular de las cinco especies de delfines que habitan en los ríos debido a su inusual color.


Aún la ciencia no ha podido descubrir la razón por la que son rosados, aunque algunas teorías publicadas en la CNN en español, afirman que podría ser una adaptación a la vida en el río, la temperatura o por la presencia de capilares cerca de la superficie de la piel, aunque la teoría más acertada es que la coloración rosada la adquieren con el tiempo.

17. Omo la jirafa blanca


Según un artículo publicado por el importante periódico español El País, a Omo le pusieron el nombre de un popular detergente de Tanzania por su peculiar pelaje blanco.


Esta jirafa blanca, a diferencia de lo que muchos piensan, no es albina, sino que tiene una modificación genética llamada leucismo, o sea las células de la piel no producen pigmentos, pero sí lo hacen los tejidos blandos, lo que permite los ojos oscuros del animal.

16. Pingüino blanco


No es una especie de ave, sino una condición que se presenta en su genética.


Realmente no se debería llamar albino, a pesar de que visualmente lo parece, sin embargo, estudios científicos publicados por la agencia Rusia Today, han demostrado que pueden padecer de isabelinismo o en su defecto de leucismo, alteración que hace que sus plumas luzcan totalmente blancas.

15. Langosta azul


Comúnmente la conocemos como langosta de pinzas rojas, o langosta de tenazas rojas, así como también langosta australiana de agua dulce, aunque muestre un caparazón azul, mismo que brinda protección a sus órganos internos, terminando en un rostro puntiagudo.


Según el canal de noticias Telesur, de su cabeza se destacan los ojos, aunque su visión es muy pobre, de manera que se auxilia de sus largas antenas para palpar la superficie de la arena y poder desplazarse correctamente. Pero lo que más llama la atención, sin dudas es su llamativo color azul que no deja de asombrar a todos.

14. Ciervo Blanco


Es una especie de la familia de los cérvidos que viven en América del Norte y Asia central y oriental.


No son muy comunes, pero existen, y tal como lo confirma la agencia AFP, además de esta característica única en su apariencia, tiene otra no muy conocida, y es que sus cuernos se le caen todos los años tras la estación de cría. ¿Qué te parece?

13. Caracol Púrpura


Habitan en aguas cálidas de los mares tropicales, y van por la vida así, a la deriva, flotando en la superficie de los océanos, ya que según informe publicado por la BBC de Londres, no pueden nadar.

La concha del caracol toma esta coloración debido a la posición en la que casi siempre está en el agua. Tiene una cabeza de gran tamaño, y como toda babosa que se respete, sus pequeños ojos están situados en sus antenas.

12. León blanco


A diferencia del león albino, los leones blancos tienen ojos y labios de color normal. Al igual que el resto de los leones, estos tienen un color dorado o marrón-amarillento en sus ojos, y, en algunos casos raros, también se ven ojos de color azul.


Como en otros mamíferos, este color se le atribuye a una condición genética llamada “leucismo”, informó National Geographic.

11. Saltamontes rosa


Nunca antes se había visto, pero desde el pasado 2017 el mundo ya conoce a una especie de saltamontes de color rosa.

Fue visto descansando en las cañas cubiertas de hierba, alrededor de un pequeño lago en Ipswich, Suffolk, Inglaterra.


Según informes de National Geographic, la extraña coloración rosada, es causada por una rara mutación genética que significa que el saltamontes produce más de una proteína rojiza.

Desafortunadamente, pocos saltamontes rosados llegan a la edad adulta, ya que son fácilmente detectables por los depredadores, entre el color verde de la naturaleza.

10. Búho blanco o nival.


Es difícil imaginar a un tipo de búho que viva en Alaska, en la tundra congelada. Sin embargo, ese es el habita natural del Búho Blanco. El Búho blanco o nival, según Rusia Today, es conocido por tratar de ocultarse en su entorno, aprovechando su hermoso plumaje de color blanco.

Algunas personas creen que esta especie de búho no hace ningún sonido, aunque se le ha escuchado en su época de apareamiento. Obvio.


Los seres humanos pasan a ser sus mayores depredadores, debido a su especial apariencia. En algunas culturas la carne de estos búhos se considera un verdadero manjar.

9. Rana Payaso


Se conoce como rana payaso, o arlequín, por razones obvias. Su atractivo color nos hace pensar que lleva un traje de neón.


Se encontró por primera vez en Costa Rica y Panamá, pero en la actualidad, está en peligro crítico de extinción, según reporte de la agencia de noticias ANSA.

8. Whitey, el cocodrilo blanco


Sólo hay diez en el mundo como él, y en la actualidad, es el único de su especie que se puede ver en Europa. Es tan blanco que brilla. Le llaman 'Whitey', y es el cocodrilo albino que habita en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania.

Según un reporte de la CNN en español, Whitey fue encontrado en los pantanos de Louisiana, cuando era solo una cría.


Nació con carencia de coloración y eso, según los cuidadores del zoo, podría haber sido fatal para su supervivencia, debido a que los depredadores lo habrían visto muy rápidamente.

7. Ayam Cemani, el gallo negro


Es de origen indonesio, y es negro desde las plumas hasta los huesos, los músculos e incluso sus órganos.

Se trata de una raza de gallina originaria de la isla de Java en Indonesia. Su peculiar rareza proviene de un trastorno genético conocido como “fibromelanosis” que generará una gran cantidad de pigmentos oscuros en las células de todo el cuerpo.


Se cree que la carne de este pollo tiene poderes sobrenaturales, y que trae prosperidad debido a su color.

Su valor en el mercado es muy alto, y cada ejemplar, según la cadena de noticias AFP, cuesta entre $2000 y $2500 dólares.

6. Conejillos de Indias


Gracias a ellos se salvan vidas; es cierto, y son mascotas encantadoras, pero… ¿a quién le gustaría ser un conejillo de Indias? Creo saber tu respuesta.


Millones de animales de esta especie, han entregado su vida en favor de la ciencia y la investigación, pero, aunque son muy saludables, como otros también padecen de mutaciones genéticas, y en algunos casos, su color puede servirnos fácilmente de un tablero de ajedrez.

5. Tortugas sin pigmentación


Según Elmano Augusto, miembro del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, es muy raro que nazcan tortugas sin pigmentación, sin embargo, cuando esto ocurre, varias organizaciones tratan de preservarlas en centros especializados para su atención, ya que su extraño color las hace presa fácil, y acorta sus posibilidades de supervivencia.


De cualquier manera, son encantadoras, ¿No creen?

4. Saltamontes Arco Iris


Le llaman saltamontes arco iris, y todos sabemos por qué. Sus vivos colores no dejan de sorprendernos es una singular especie de artrópodo de la clase de los insectos de la familia de los acrídidos que se distribuye en América del Norte.


Es la única especie dentro de su género, y según un reporte de Telesur, se caracteriza por su colorido cuerpo, y a pesar de ser de la familia de los acrídidos, esta especie es totalmente inofensiva para los cultivos.

3. Harley Quinn, la langosta


Es una increíble langosta bicolor, y es la estrella del Acuario de Scarborough en el Reino Unido.


Hasta ahora se desconocen las causas de su asimétrica apariencia, pero se ha ganado el cariño del público que la visita, y es una muestra de la grandeza de la madre naturaleza.

2. Ardillas blancas


Se habían visto en Asia, pero no se sabe de qué manera, han llegado a Estados Unidos, para hacer a las personas mucho más felices.

Según el portal de noticias MNN, es raro ver estos animales en Norteamérica; y de existir serían variantes genéticas de la ardilla gris oriental.


Los estudios señalan también, que la falta o ausencia de animales depredadores en esta región, ha generado la aparición de esta variedad; que ya es tomado como atractivo turístico, por lo que ya no sorprende que lleguen turistas a estas ciudades, sólo para poder ver a las simpáticas ardillas.

1. Venus, gata quimera


Tiene su propia página en Facebook, una cuenta en Instagram con 85 mil seguidores y un vídeo de YouTube que ha sido visto más de un millón de veces. La popularidad de este felino solo responde a una cosa: su extraña apariencia.


Según un informe de National Geographic, desde su aparición, la comunidad científica califica a Venus como una “Quimera”, que, según la mitología antigua, era un híbrido formado por partes de diferentes animales.


En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN, causado por dos embriones fusionados.


Y a ti, ¿Cuál te pareció más encantador? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados