20 fenómenos de la naturaleza que dan miedo pero son totalmente fascinantes


La naturaleza está llena de fenómenos hermosos, inexplicables y, en algunos casos, sumamente asquerosos.

Hemos recopilado una lista de datos que van desde grandes acontecimientos científicos hasta cosas que, en verdad, te harán querer estar lejos de los animales por lo que te queda de vida. Conste que te advertimos, así que léelos bajo tu propio riesgo.

20. Ratas gigantes radioactivas en Teherán

Esto no es broma. De acuerdo con El Universal, las ratas de esta ciudad llegan a pesar 5 kilos y están representando una epidemia en esta ciudad de Irán. Para combatirla, el gobierno mandó en 2013 un equipo de francotiradores para matarlas durante la noche, ¿por qué hacerlo de esta forma? Bueno, un reporte del gobierno, reveló que las ratas podrían ser radioactivas debido al programa nuclear de la ciudad.


19. La Gran Barrera de Coral es la estructura viviente más grande del mundo

Según National Geographic, esta maravilla natural de Australia mide más de 2000 kilómetros de longitud. Está conformada por más de 2000 arrecifes individuales y aproximadamente 1000 islas, mismos en los que viven y visitan miles de especies marinas.


18. Casi el 3% de la nieve en el ártico es orina de pingüino.

Ojalá esto fuese una broma, pero de acuerdo el explorador Douglas Fox de National Geographic, a pesar de ser animales relativamente pequeños, los pingüinos orinan como si fuesen caballos y sus rastros de orina cubren gran parte de sus asentamientos en el Ártico.


17. Los polos de la Tierra están cambiando de lugar

Aunque no lo creas, el norte y sur del planeta podrían cambiar lugares dentro de unos años. De acuerdo con la BBC, la Tierra ha cambiado sus polos aproximadamente 170 veces en los últimos 75 millones de años. Esto provocaría que las regiones más frías del mundo cambiaran de lugar, es decir, el Amazonas podría volverse el sitio más helado del planeta. Pero no se preocupen, de acuerdo con científicos este cambio podría llegar hasta dentro de 10,000 años.


16. Así luce el moho luego de 24 horas.

Esperamos que esto no te provoque asco, pero así es como actúa el moho en un periodo de 24 horas. De acuerdo con el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) en Estados Unidos, el moho puede provocar problemas respiratorios a las personas que estén en contacto con él. Así que asegúrate de limpiar los lugares más húmedos de tu casa, como la regadera o tina.


15. Algunas especies de lagartijas arrojan sangre de sus ojos para defenderse

De acuerdo con la organización World Wildlife Fund, ocho especies de lagartijas cornudas son capaces de lanzar sangre desde sus ojos debido a que la presión en sus cabezas llega a ser tan fuerte que deben sacarla a través de sus conductos lagrimales. Esto lo pueden hacer a voluntad y lo utilizan como mecanismo de defensa para confundir a sus predadores.


14. Una especie de serpiente es capaz de lanzar su veneno desde los colmillos

De acuerdo con National Geographic, la cobra escupidora de cuello negro es capaz de lanzar su veneno hasta una distancia de 1.5 metros de su presa. Su veneno genera hemorragias internas, muerte del tejido en la zona de la mordedura y dificultades para respirar; o sea, todo esto te puede matar. 


13. Asómbrense, esta es una foto de la migración anual de cangrejos rojos


Según información de Animal Planet, esta especie de cangrejos originaria de Australia pasa la mayor parte del año bajo la sombra por temor a que el sol los deshidrate. Sin embargo, cuando la temporada de lluvia azota la región, miles de estos crustáceos invaden los caminos.


12. Miembro de la abeja explota


Van a sentir pena por las abejas después de leer esto. De acuerdo con Gizmodo, las abejas macho eyaculan con tal fuerza durante el apareamiento con la reina que su miembro explota. Por desgracia, las abejas macho quedan paralizadas después de hacerlo y finalmente mueren por el dolor.


11. Un grupo de lémures se le llama conspiración

Así como a un grupo de perros se le llama jauría y a un conjunto de peces se le dice banco, a una agrupación de lémures se le llama conspiración. Este puede ser el dato menos aterrador de la lista, pero igualmente extraño. Debemos afirmar que no nos dio miedo hasta que vimos esta foto de lémures listos para saltar sobre ti cuando pases por el vecindario equivocado.


10. Existe una especie de rana que es capaz de matarte de un toque

Según la World Wildlife Fund, la rana dorada venenosa, cuyo tamaño no es mayor al de un clip para papel, recubre su cuerpo con un veneno tan letal que sólo basta con un toque para inmovilizar el cuerpo de una persona y después conducirla a la muerte. 


9. Las suricatas matan crías que no sean suyas

La versión real de Timón de “El Rey León” está lejos de ser adorable, pues la World Wildlife Fund asegura que, en caso de ser necesario, una suricata hembra es capaz de matar crías ajenas con tal de que su descendencia tenga mejores posibilidades de sobrevivir.


8. Los renos pueden ver luz ultravioleta

De acuerdo con el diario ABC, los renos pueden ver a la luz ultravioleta (sí esa que es capaz de revelar “manchas extrañas” en las sábanas de moteles) para ver a sus depredadores, los osos polares y así mantenerse alejados.


7. Las vacas son más peligrosas que los tiburones

Puede sonar tonto, pero no por eso es menos real. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio estadístico en el que se descubrió que la vacas provocan más muertes al año que los tiburones. En perspectiva, los tiburones matan a 10 personas, mientras que las vacas a 22. ¿Cómo una vaca es capaz de matar a una persona? Estampidas y patadas, así que mejor no las molestes.


6. Los osos grizzly son más rápidos que los caballos

De acuerdo con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, los osos grizzly pueden llegar a correr hasta 48 kilómetros por hora y mantener ese ritmo de forma indefinida, lo cual los convierte en animales más rápidos que muchas especies de caballos (excluyendo, obviamente, a los de carreras).


5. La Tierra está en medio de una extinción masiva

Según un reporte del Centro de Diversidad Biológica de Estados Unidos, en este momento nos encontramos en medio de la peor ola de extinción masiva de la historia. En el peor de los casos, la mitad de las especies animales correrían peligro de extinción para el año 2050.


4. Dos tercios del peso de un perezoso es excremento

Haciéndole honor a su nombre, este animal es flojo hasta para hacer sus necesidades. De acuerdo con el Washington Post, estos animales sólo “van al baño” una vez a la semana, por lo que sus heces son gigantes, cosa que representa un gran problema ya que el esfuerzo es tal que estos animales pueden morir durante el acto.


3. Los delfines pueden identificar a los humanos por sus huesos

De acuerdo con la revista científica del museo Smithsoniano de Estados Unidos, un grupo de investigadores pudo demostrar que el sónar de los delfines les permite identificar a las personas gracias a su huesos, pues en su cabeza logra crear una imagen de la estructura ósea.


2. Los cuervos pueden recordar a una persona por toda su vida

Saber esto te animará a nunca querer hacerle daño a un cuervo. De acuerdo a un artículo del New York Times, el biológo John M. Marzluff logró comprobar en un estudio que estas aves son capaces de recordar la cara de una personas e incluso reaccionar a ella si les ha hecho algún mal.


1. El reggae es el género musical favorito de los perros

Aparentemente, los perros sí disfrutan un género musical. Según un artículo de la BBC, la Asociación Internacional de Prevención contra el Maltrato Animal y la Universidad de Glasgow estudiaron el comportamiento de perros mientras escuchaban diferentes géneros musicales.


Sus favoritos fueron el reggae, rock suave, pop, música clásica y Motown. Esto lo comprobaron luego de notar que estos géneros disminuían sus niveles de estrés y ritmo cardíaco.

¿Cuál fue su dato favorito?
Recomendados
Recomendados