20 impresionantes restaurantes donde la gente NO solo va a comer


Para algunos restaurantes, ir a comer es más que disfrutar de una excelente comida, pues muchos se enfocan en ofrecer algo que los haga únicos.

Desde comer en las alturas hasta experimentar situaciones extremas, muchos restauranteros alrededor del mundo han construido establecimientos que retan tanto a la creatividad como a la capacidad de asombro de sus comensales, y aquí les dejaremos algunos de los más radicales.

20. Giraffe Manor, Nairobi, Kenia


Este restaurante se encuentra dentro de un exclusivo complejo de lujo en el que los huéspedes pueden desayunar junto con las jirafas que habitan en la zona, pues éstas se asoman de vez en cuando por las ventanas para convivir con las personas, o mejor dicho, ser alimentadas por ellas.

Eso sí, ten mucho cuidado con tus gastos, pues las habitaciones pueden ir desde los 550 hasta los 1,100 dólares por noche.

19. Dinner in the Sky, Alrededor del mundo


Este concepto nació en Bélgica en el año 2006 gracias a que dos compañías, Hakuna Matata y The Fun Group, se unieron para cumplir un sueño: servir comida a las alturas. Tras haber triunfado en su país de origen, ambas empresas decidieron llevar su producto a diferentes países y, sobra decirlo, han tenido un éxito impresionante ya que cuentan con presencia en más de 45 territorios internacionales.

De acuerdo con su sitio oficial, sus eventos han contado con la comida de chefs de talla internacional como Pierre Gagnaire, Marc Veyrat y Alain Passard. Lugares de México y Colombia ofrecen esta clase de cenas.

18. Barbie Café en Taipei, Taiwán


Por si no lo sabías, Taiwán es la capital mundial de los restaurante temáticos, por eso no es extraño que tengan un café de Barbie. Inaugurado en 2013, esta cafetería cuenta, de acuerdo con CNN Travel, con muebles, vajilla y paredes de color rosa que hacen sentir a los clientes que de verdad están visitando una casa de muñecas; pero lo más raro es que también tiene una enorme caja de plástico en la que las personas pueden fingir ser una muñeca de plástico.

17. Babo Café, Saigón, Vietnam


Si estás harto de acariciar perros y gatos, este café vietnamita ofrece algo distinto. Babo Café deja que sus clientes disfruten de una rica taza de café mientras acarician lagartijas, iguanas, serpientes o cualquier otro reptil que tengan a su disposición. Sin embargo, en caso de que les dé asco tocar escamas, el café también da la oportunidad de convivir con conejos.

16. Cena en globo aeróstatico, Culiair, Holanda


Las grúas no son la única forma de tener cena en las alturas. La chef holandesa, Angelique Schmeinck, organiza comidas y cenas en un globo aerostático. Las comidas se sirven en tres tiempos y Schmeinck cocina en el mismo globo, incluso utiliza el fuego del globo para hacer unos platillos.


De acuerdo con Daily Mail, el viaje dura solamente 75 minutos (los aperitivos se sirven antes de que el globo despegue), pero bien vale la pena ya que no hay algo mejor que los 14 pasajeros pueden disfrutar del hermoso paisaje.

Eso sí, el viaje no es barato, pues el costo es de 360 euros por persona.

15. Undersea Restaurant, Las Maldivas


Este establecimiento se ubica en el exclusivo resort de Lhaviyani Atol y, según CNN, es el restaurante submarino más grande del mundo. De acuerdo con el medio, la deliciosa comida del chef alemán Bjoern van den Oeve es un excelente complemento para la increíble vista de la vida marina que habita el arrecife donde se encuentra el restaurante.


Obviamente, la comida de este lugar no es barata, pues comer aquí puede costar al menos 200 dólares el platillo.

14. Alice In A Labyrinth, Tokio, Japón


Como puedes asumir, este restaurante está basado en el famoso libro de Lewis Caroll y su decoración es totalmente surrealista. Por un lado puedes apreciar los jardines de la reina de corazones y en otro la mesa del té del Sombrerero Loco.


Su comida son los clásicos pastelitos que uno puede esperar a ver durante la hora del té, claro, todos relacionados con algún personaje del libro. 

De acuerdo con los usuarios de Tripadvisor, este no es el único restaurante basado en Alicia en el País de las Maravillas que hay en Tokio, pero sí uno de los mejores.

13. Castillo de Nieve de Kemi, Finlandia


Así como lees, este castillo está hecho literalmente de nieve y es una de las atracciones turísticas más llamativas de Finlandia. Debido a que está hecho de nieve, este castillo debe de reconstruirse cada año, por lo que siempre ofrece una experiencia distinta.


De acuerdo con la BBC, el interior de su restaurante es de 5ºC y su menú incluye salmón local, sopas e incluso cordero; no obstante, quienes han ido recomiendan el “Snow Castle Feast”, el cual incluye una sopa de vegetales, filete de reno, vegetales en salsa de moras rojas y un mousse de arándano; todo por 58 euros (equivalente a 1277 pesos mexicanos). 

En sí, es un restaurante sólo apto para quienes de verdad aman el frío.

12. Labassin Waterfall Restaurant, Filipinas


¿Cuándo en tu vida pensaste que podías comer frente a una cascada? Este resort se encuentra en la Villa Escudero de las Filipinas y ha estado abierto al público desde 1981. El buffet del restaurante ofrece comida típica del país que los comensales bien pueden disfrutar junto la frescura que ofrece la cascada.

Así mismo, el hotel donde se encuentra el restaurante organiza caminatas para observar aves y ofrece entretenimiento nocturno con danzas y música tradicional del país.

11. The Safe House, Milwaukee, Estados Unidos


Si alguna vez has querido ser espía, pero sin correr el riesgo de perder la vida, este restaurante temático es para ti. Fundado en 1966 por David J. Baldwin, SafeHouse tiene sus muros decorados con temáticas de espías y platillos que van desde ricos nachos hasta hamburguesas y ensaladas.


Sin embargo, entrar no es algo tan sencillo. De acuerdo con Wired, para entrar es necesario hacer una reservación a través de su sitio de internet y prometer que no revelarás su ubicación.

10. Stratosfare, Queenstown, Nueva Zelanda



Este restaurante buffet no es como los demás, pues para llegar a él se debe realizar un viaje en góndola, ya que se encuentra a 450 metros por encima del pueblo Queenstown. Obviamente, la vista es uno de sus mayores atractivos, sin embargo, su selección en comida no se queda corta, pues las alabanzas que han hecho usuarios de Tripadvisor señalan que la variedad de platillos es tan buena como el paisaje.


9. Trinity Place, Nueva York


Será imposible que te asalten en este restaurante. Trinity Place se ubica en el distrito financiero de la gran manzana y, para ser más específicos, sus mesas y cocina están dentro de una vieja bóveda de banco, cuya puerta pesa más de 35 toneladas.

La comida que sirven principalmente tiene influencias irlandesas gracias a que su chef, Donal Crosbie, se ha encargado darle a la comida de su país un lugar privilegiado en el mundo de la alta cocina. Por suerte, la comida no resulta tan cara, pues, de acuerdo con su sitio oficial de internet, ninguno de sus platillos supera los 30 dólares.

8. Walter's Coffee Roastery, diferentes ciudades del mundo


Si eres parte de las millones de personas que siguen siendo fans de la serie “Breaking Bad”, tu misión en la vida debe ser visitar este restaurante. Originado en Estambul, Turquía, por Deniz Kosan, estas cafeterías cobraron mucha popularidad gracias a su sabor y presentación, pues los cafés son servidos en matraces. Aunque eso sí, Kosan señala que las influencias de la serie dentro del establecimiento son mínimas, pues el quería aprovechar la química de la serie para dar forma a su negocio.


Actualmente cuentan con establecimientos en Brooklyn, Nueva York; Dubai; obviamente Estambul y próximamente planean abrir una sucursal en California.

7. Central Perk, Beijing, China


Esta es la experiencia máxima que un fan de la serie “FRIENDS” puede experimentar. Este café abrió sus puertas en 2009 y, a pesar de no ser una réplica fiel a la cafetería de Gunther, lo clientes pueden sentirse dentro de la serie gracias a su excelente ambientación.


Obviamente cuenta con un sofá naranja y grandes tazas de café que te harán creer que la misma Rachel (Jennifer Aniston) te sirvió el café. Además, Central Perk pone todo el día capítulos de la serie para que tengas maratones muy cómodos; sin embargo, si te aburres puedes ir al lado para matar el tiempo en un réplica del departamento de Chandler y Joey.

6. El Diablo, Lanzarote, España


¿Alguna vez soñaste con comer cerca de un volcán? El Diablo abrió su cocina en 1970 y, con tal de darle a sus comensales una experiencia única, construyó su cocina en la boca de un volcán.


La comida es preparada en una parrilla que asa la carne con el mismo calor de las piedras volcánicas, imaginamos que se han de ahorrar mucho dinero en gas.

5. Sci-fi Dine-in Theater Restaurant, Disney's Hollywood Studios, Florida, Estados Unidos


Si eres un fan de la ciencia ficción clásica esta es una experiencia que no puedes dejar pasar. Basándose en los clásicos autocinemas de la década de los años 50, este restaurante le da a sus clientes ricas hamburguesas mientras se les proyectan clips de películas clásicas del género, claro, todo servido directamente a la réplica de un auto de la época. De acuerdo con su sitio oficial, el precio de cada platillo puede ir de los 16 a los 35 dólares.

4. Redwoods Treehouse, Warkworth, Nueva Zelanda


Las casas del árbol también pueden ser muy románticas. De acuerdo con Business Insider, este ingenioso restaurante neozelandés está suspendido 10 metros sobre el suelo y es uno de los establecimientos más exclusivos del país. El restaurante está conformado por una sola cápsula gigante de madera que puede soportar hasta 30 personas y su cocina siempre ofrece alimentos deliciosos y de temporada.


3. Ninja, Nueva York


La mejor parte de este restaurante japonés es su ambientación, pues ésta te hace sentir como si viajaras en el tiempo hacia la época feudal de Japón. Sin embargo, eso no es lo único que ofrece, pues sus meseros sirven de forma sigilosa la comida ya que bien pueden servirla desde el techo o una puerta secreta entre las mesas.


2. Airbus A380, Taipei, Taiwán


Este restaurante te curará el mal recuerdo de las comidas de avión. Este extraño restaurante taiwanés basó su decoración en el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, y en él los comensales pueden abrochar cinturones de seguridad mientras son atendidos por hermosas azafatas.


La comida puede servirse en charolas de plástico, pero por suerte no sabe a a la comida que te sirven cuando viajas. 

1. Robot Restaurant, Shinjuku, Japón


Obviamente, Japón nos iba a sorprender. Tal y como señala un artículo de Insider, en este restaurante no importa tanto la comida, sino el espectáculo, pues en la arena principal se realizan desfiles y luchas entre robots y chicas en bikini. Si esto último no hizo que te emocionaras, entonces nada en el mundo lo hará, o sea, esa es la mejor idea del mundo.


De acuerdo a su sitio oficial, la entrada al espectáculo cuesta 8000 yenes (1357 pesos mexicanos) y el precio de la comida de los 1000 a los 1500 yenes (170 y 254 pesos, respectivamente).


¿A cuál de estos restaurantes te gustaría ir?
Recomendados
Recomendados